Isaias 40:31: Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.

Timoteo 4: 8: Porque el ejercicio corporal se beneficia un poco, pero la piedad es provechosa en todas las cosas, es una promesa para la vida presente y también para la vida venidera.

En este texto, el ejercicio físico no se condena de ninguna manera porque en las Escrituras se nos recuerda que la voluntad del Señor es que prosperemos con buena salud también a medida que nuestra alma prospera.

Cuidar nuestros cuerpos es una necesidad para la buena salud. Comer los alimentos correctos y hacer ejercicio ayuda a mantener una buena salud.

La llamada en este texto es "PRIORIDAD"! Trabajo no por lo que es temporal. En otras palabras, no pongamos toda nuestra energía y esfuerzo en ponernos físicamente en forma y descuidemos la importancia y la necesidad de hacer ejercicio para nuestra alma a través de la oración, el estudio de la Biblia, la adoración, el evangelismo, la alabanza y el honor a Dios Padre.

Tanto el ejercicio físico como el espiritual son importantes para mantener una buena salud para el cuerpo y el alma, pero no debemos poner más esfuerzo en nuestra salud física.

La diferencia en el cuerpo y el alma es el hecho de que el cuerpo es de corta duración y el alma vive para siempre. Se nos recuerda en este texto que el ejercicio corporal nos beneficia en cierta medida, pero no detiene la muerte del cuerpo, independientemente de cuántos años vivamos.

¿Para qué estás trabajando diariamente? ¿Es el aquí y el ahora o es para la corona de la vida eterna con el Padre? 1 Juan 2: 17-El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre. ¡Nuestro "ALMA" es nuestra POSESIÓN MÁS GRANDE!

¿Qué darás a cambio de tu alma? ¿Qué cosa temporal has colocado por encima de la prosperidad de tu alma? ¿Qué beneficia a un hombre para ganar todo el mundo y perder su alma? En todo lo que consigues entender. Dios te bendiga.

OREMOS:

Querido Señor, Renueva mi fuerzas, Ayúdame y levántame con el poder de tu amor

Entonces saldré en fortaleza y plenitud. Correré y no me cansaré. Caminaré y no desmayaré.

Eres bueno con los que te buscan, los que veneran tu nombre.

Tú, que eres la única fuente de salud y curación, el espíritu de calma y la paz central de este universo, concédeme la conciencia de tu presencia para que me des fortaleza y paz. través de Jesucristo por quien oro, Amén.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado