Santiago 1: 5 Si alguno de ustedes carece de sabiduría, que le pregunte a Dios, que da generosamente a todos sin reproche, y se le dará. 

Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina.

Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.



¿Qué es la sabiduría?

La sabiduría no es simplemente inteligencia o conocimiento o incluso comprensión. Es la capacidad para pensar y actuar de tal manera que prevalezca el sentido común y las elecciones sean beneficiosas y productivas. No obtienes sabiduría de un libro de texto. No obtienes el conocimiento suficiente para hacerte sabio. No recibes comprensión simplemente escuchando a los demás. La experiencia podría ser una de las herramientas más valiosas para adquirir sabiduría. Es decir, lo que aprendemos de la experiencia nos da la sabiduría de si probar una cosa en particular o hacer una determinada elección o no. Puedes escuchar conferencias sobre natación, puedes leer libros sobre natación y puedes entender la flotabilidad del agua desde la observación, pero hasta que saltas al agua y obtienes algo de experiencia, no tendrás verdadera sabiduría sobre el agua y eso puede marcar la diferencia entre nadar y ahogarte. La experiencia es a menudo el mejor maestro.

El principio y el fin de la sabiduría

La sabiduría comienza y termina con el temor del Señor. No es un temor a ser alcanzado por un rayo o miedo a ser aplastado como un gusano, pero es una reverencia y respeto profundos, permanentes para el Señor y para Su Palabra, la Biblia. El Libro de Proverbios tiene más que decir sobre la sabiduría que cualquier otro libro. Por ejemplo, en Proverbios 9:10 Salomón, que era el hombre más sabio de la tierra, al menos hasta que Cristo vino, dijo que " El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es una visión. ”Donde hay miedo, tiende a haber obediencia y Dios ha dicho que prefiere la obediencia al sacrificio (1 Sam. 15:22; Oseas 6: 6). A veces la obediencia viene antes que la comprensión y cuando alguien obedece lo que sabe que es verdad, la comprensión generalmente sigue. La sabiduría comienza con la reverencia a Dios y un temor por Él y Su Palabra. Ahí es donde comienza la sabiduría. Donde no hay temor del Señor, nunca puede haber ninguna sabiduría verdadera. Simplemente no es posible.



Buenos días, Señor! gracias por este nuevo día, por una oportunidad para un nuevo comienzo. Es un buen día para alegrarme y dar gracias, Señor. Gracias por hoy, una nueva oportunidad para amar, dar y ser todo lo que quieres que sea.

Querido Padre Celestial, te alabo por tu infinita sabiduría que es abundantemente evidente en todo lo que haces. Tú eres la esencia de la sabiduría, y la fuente de ella. Ayúdame a crecer en sabiduría a medida que aumente mi conocimiento hacia ti. Por tu Espíritu, por favor, aumenta mi profundidad de comprensión al estudiar Tu Palabra. que deje de apoyarme en mi propio entendimiento, porque entonces habré comenzado a mostrar la verdadera sabiduría. 

Conduce cada paso que de, guia mis pasos, en mi toma de decisiones, ilumina mi mente al pensar, ser y actuar, quiero reflejarte Dios, pero tu sabiduría es infinita, dame una doble porción de tu espíritu y capacita mi mente y corazón para ser sabio.

 Al comenzar este día, ayúdame a recordar que te pertenezco, y mi deseo es actuar en consecuencia. Evite que mis pies se tambaleen y que mi mente deambule por distracciones que podrían robar tiempo y energía valiosos de las cosas más importantes que usted ha diseñado para mí. Estoy orgulloso de ser tu hijo, Señor. Y estoy tan agradecido de que hayas muerto por mí, resucitando en tu nueva mañana, para que cada día se llene con la maravilla de tu amor, la libertad de tu Espíritu y la alegría de conocerte.

 Padre celestial, gracias por tu guía. Perdóname por adelantarme a Tus planes y ayudarme a saber cuándo detenerme y escuchar Tu dirección. Tus caminos son perfectos.

 

Señor, estoy aquí, listo para depender de ti, dame fortaleza, provisión y protección. Mientras enfrento decisiones y situaciones difíciles, ayúdeme a recordar mi amor, ayúdeme a recordar que soy su hija y su representante en el mundo que me rodea. Ayúdame a vivir hoy de una manera que honre tu santo nombre. 

"Querido Dios, por favor dame sabiduría ..."

 

En el nombre de Jesús,

En tu precioso nombre, Amén. 

 

Tome hoy nuestro desafío de oración de 28 días

Experimente una relación más cercana y eficaz con Dios por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

Tome como guía cada consejo y cada oración aquí descrita, para hallar  el propósito que Dios tiene para su vida.

Únase a los miles que ya han experimentado la diferencia!

***Toca la aquí para regresar a la página principal***

No te pierdas el tema de mañana, de seguro será de gran bendición!

 

Por favor comparte!!!

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app


"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas".

¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy!

Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic:


Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

 

Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedidos de oración

https://elconsejeroespiritual.com


 

 

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado