Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 | RVR60 |
 
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15:57 | RVR60 |
 
Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás.
2 Tesalonicenses 1:3 | RVR60 |
 
Durante años, los investigadores han descubierto la efectividad de un corazón agradecido en los ámbitos de la salud y el bienestar . Han descubierto que refuerza su sistema inmunológico, disminuye la presión arterial, lo hace sentir más optimista, disminuye la depresión , mejora su vida amorosa, elimina el stress y lo ayuda a enfrentar incluso las situaciones más difíciles de la vida.

Hace unos años, comencé un diario de gratitud. Era pequeño, cabía en mi bolsillo, y lo llevaba conmigo a todas partes. A lo largo del día, me tomaría unos segundos anotar las pequeñas cosas por las que estaba agradecido, con el objetivo de llegar a 1,000. Era una práctica tan simple, pero comenzó a tener un gran impacto en mi vida y en mi actitud.

Estas pequeñas notas se convirtieron en pequeñas oraciones a Dios a lo largo del día, cada una de las cuales expresó su agradecimiento por las muchas bendiciones. Algunos fueron significativos, pero algunos fueron tan pequeños como una sonrisa de un extraño o una mariposa aterrizando cerca. Todos me ayudaron a hacer una pausa y alabar a Dios.

Aquí está mi consejo para todos vosotros, Has este ejercicio todos los días durante las próximas semanas: solo trata de reducir la velocidad un poco. Durante el día Mantén tus ojos abiertos. Mira a tu alrededor, mira hacia arriba, mira a los ojos de la gente que pasa, mire la hierba que crece o las flores que florecen o las hojas de otoño que caen. Tómate un tiempo para notar y apreciar la belleza del mundo que lo rodea, y tómate unos minutos adicionales para escribirlo, puede ser en un block de notas o un papel, leelo cuando llegues a tu casa, Te sorprenderás de cómo la gratitud puede cambiar toda su perspectiva de la vida y le dará una razón suficiente para alabar al Creador.

No es fácil agradecer en cada circunstancia. Pero cuando elegimos agradecer a Dios en medio de la dificultad, cuando le agradecemos a Dios por cada cosa que nos ha dado, incluso cuando las cosas no son como esperamos, el enemigo pierde la batalla contra nosotros. Él se detiene en seco cuando venimos a Dios con un corazón agradecido. 

Señor, las palabras ni siquiera parecen ser adecuadas para expresar la gratitud en mi corazón. Eres más de lo que merezco, más de lo que podría pedir. Estás conmigo siempre, en cualquier circunstancia.

Cuando mi vida se derrumbó, estabas allí, abrazándome, siguiéndome, llevándome de nuevo en tu redil. Fue difícil agradecerte en ese momento, pero ahora miro hacia atrás con gratitud incluso por las pruebas más dolorosas. Me enseñaste tu amor y tu fidelidad, tu bondad y tu gracia. Me mostraste inmenso perdón y misericordia en medio de mi pecado. Y debido a la relación que construí en las pruebas de esta vida, puedo estar agradecido en todas las circunstancias porque sé que estás trabajando para mi bien y tu gloria.

Dios, fuente de toda vida, dador de toda gracia: 

te agradecemos por el don de la vida: 
por el aliento 
que sostiene la vida, 
por el alimento de esta tierra 
que nutre la vida, 
por el amor de la familia y los amigos 
sin el cual no habría vida. 

Te agradecemos por la creación: 
por la belleza 
que el ojo puede ver, 
por la alegría 
que el oído puede escuchar, 
por lo desconocido 
que no podemos contemplar llenando el universo de asombro, 
por la extensión del espacio 
que nos atrae más allá de nosotros mismos 

Te agradecemos por este día: 
por la vida 
y un día más para amar, 
por la oportunidad 
y un día más para trabajar por la justicia y la paz, 
por los vecinos 
y una persona más para amar 
y por quien ser amado, 
por tu gracia
y una experiencia más de tu presencia, 
de tu promesa: 
estar con nosotros, 
ser nuestro Dios 
y dar la salvación. 

Por estas y todas las bendiciones, 
te damos gracias, Dios eterno y amoroso, 
por medio de Jesucristo oramos. Amén.

Dios nos ha bendecido con mucho. No podemos reconocer lo que tenemos sin agradecer a Dios, nuestro Padre Celestial, quien nos dio el regalo de la vida y de quien fluyen todas las bendiciones. Alabado sea Dios porque es bueno y su misericordia perdura para siempre.

Padre celestial, mi rutina diaria es muy ocupada. Tanto es así que a veces me olvido de dejar de agradecerte por todo lo que es bueno en mi vida. Por las cosas que parecen pequeñas, mis bendiciones son muchas y mi corazón está lleno de agradecimiento por el don de vivir, por la capacidad de amar y ser amado, por la oportunidad de ver las maravillas cotidianas de la creación. Por el alimento, por un techo donde vivir, por una sonrisa en la calle o una palabra amable, por una mano amiga, por una flor en mi camino, por el cielo majestuoso que solo al levantar la mirada admiro...etc, abre mis ojos para ver lo hermoso que me rodea y por los afanes de esta vida paso por alto. A veces en la vida es difícil mantener mi mente fresca. Las cosas que parecen desafiantes, injustas o difíciles a menudo hieren. Cuando mi corazón se siente herido y vacío, y en las tardes se forman con mis ojos y pies cansados, aún así me alegraré de que estés tan cerca de mí como mi próximo aliento en medio de la turbulencia, estoy creciendo y aprendiendo. En el silencio de mi alma, te agradezco sobre todo por tu amor incondicional. Por estar conmigo en detalles tan mínimos... 

Gracias Señor, Muchas gracias por todo!!!

 

 

  1. Tome hoy nuestro desafío de oración de 28 días

    Experimente una relación más cercana y eficaz con Dios por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

    Tome como guía cada consejo y cada oración aquí descrita, para hallar  el propósito que Dios tiene para su vida.

    Únase a los miles que ya han experimentado la diferencia!

    ***Toca la aquí para regresar a la página principal***

    No te pierdas el tema de mañana, de seguro será de gran bendición!

     

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app


"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas".

¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy!

Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic:


Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

 

Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedidos de oración

https://elconsejeroespiritual.com


 

 

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado