La omnisciencia es saber o conocer todo, es decir, el conocimiento absoluto. Se dice que es un atributo propio de Dios "Wikipedia".

La palabra "omnisciencia" proviene de la palabra latina "omnisciente" que significa "todo lo que sabe". La palabra no se encuentra en la Biblia. Sin embargo, los teólogos usan correctamente el término para transmitir uno de los atributos de Dios, el hecho de que Él es omnisciente.

El hecho de que Dios lo sabe todo se declara, demuestra e ilustra a través de la Biblia, y se ve claramente en la creación. Como Creador, él conoce cada detalle íntimo de Su creación. Él sabe todas las cosas.

Por lo tanto, no es sorprendente que la Biblia revele que Dios,  el Creador de todas las cosas, tenga un conocimiento y una comprensión infinitos de todas las cosas. En Colosenses 2: 2-3 leemos:

para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

 

Jesús conoce todas las cosas y Él es todo sabio en entender y aplicar eso conocimiento. En Mateo 9: 4 se nos dice: "Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?" Luego, pasó a sanar al paralítico para que supieran que tenía "autoridad en la tierra para perdonar" pecado " ( Mateo 9: 5-8 ). Por favor, no te piensa en esto. Jesús conoce nuestros pensamientos Vemos eso en Mateo 12:25 , Lucas 6: 8 Lucas 9:47. Jesús sabe lo que estamos pensando antes de poner nuestros pensamientos en palabras o acción.

Jesús lo sabe todo porque Él es Dios el Creador. Como un artista y su pintura. El artista conoce su pintura íntimamente. Él conoce cada línea, cada color, cada perfección, cada defecto y cada pensamiento detrás de cada pincelada. Dios el Padre y Dios el Hijo lo saben todo. La omnisciencia es uno de sus atributos. 


Padre, tú eres el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Eres mi Creador y mi Consejero, guiándome diariamente para tomar decisiones sabias. Eres mi Consolador en la tristeza, el dolor o la angustia. Te alabo por acercarse a mí cuando me acerco a ti . Tú eres mi Padre celestial. Cuán grande eres tú y tu fidelidad, Dios, día tras día.

Eres santo y formaste un camino para acercarte. Te alabo por ser mi ayudante y por la convicción, corrección y protección de tu Espíritu Santo en mi vida. Eres invisible, pero te veo con ojos de fe . Tú eres Jehová Dios, aquel que provee para todas mis necesidades. Te alabo mi Dios , y por ser Mi fiel Pastor. No eres solo un Rey, sino que eres el Rey de Reyes y el Señor de Señores. sí, tú eres Jesús, el nombre por encima de todos los nombres.

Con todo mi corazón te alabo, Dios. Tú eres el Mesías, el próximo y venidero Rey. Eres omnisciente; tu sabes todas las cosas, estás en todas partes, en todo momento. Tú eres mi Paz, mi Protector y el Sumo Sacerdote que se convirtió en mi Redentor y Sacrificio para siempre. Moriste para liberarme; volviste a levantar y me diste victoria sobre la muerte. Ya no estoy esclavizado en el pecado; tú eres mi Salvación, mi Salvador y mi Refugio.

Te alabo porque eres confiable y verdadero. Tú eres mi Maestro, y tu entendimiento y sabiduría están más allá de las mentes finitas; me prometes sabiduría cuando mas la necesito. Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

Me estás preparando un lugar para que algún día viva contigo para siempre. Entonces, pueda alabarte y glorificarte de la manera que realmente te mereces.

Todo mi amor, todo mi corazón para ti. Señor, oh, Señor. ¡Qué excelente es tu nombre en el cual oro!

Amén

 

 

Tome hoy nuestro desafío de oración de 28 días

Experimente una relación más cercana y eficaz con Dios por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

Tome como guía cada consejo y cada oración aquí descrita, para hallar  el propósito que Dios tiene para su vida.

Únase a los miles que ya han experimentado la diferencia!

***Toca la aquí para regresar a la página principal***

No te pierdas el tema de mañana, de seguro será de gran bendición!

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado