¿Tienes dificultades para romper un mal hábito? ¿Acaso se está convirtiendo en una adicción? ¡Las oraciones contra la tentación pueden ayudar a proporcionar la fortaleza que necesitas para liberarte de cualquier tentación que se haya convertido en trampa! 

Dios nunca nos dará más de lo que podemos soportar. Él nos dará los medios para vencer nuestros malos hábitos con Su guía y gracia a través de la oración .

Si eres creyente, probablemente sabes lo que significa ser tentado por el pecado. Resistir el impulso de pecar  es difícil por tu propia cuenta, pero cuando recurres a Dios en busca de ayuda, él nos  capacita con sabiduría y fortaleza para vencer incluso las tentaciones más fuertes.

Alejarse de cosas que sabemos que no son buenas para nosotros se vuelve más fácil cuando aprovechamos el poder de Dios mediante la oración y resistimos con sus palabras de verdad en las Escrituras.

Si te enfrentas a la tentación en este momento, anímate a hacer esta oración y defender tu posición con estos versos de la Biblia tranquilizadores.


Querido Señor Jesús,

Intento no tropezar en mi caminar de fe, pero conoces las tentaciones a las que me enfrento hoy. Experimento deseos que me alejan de ti. Algunas veces la tentación parece demasiado fuerte para mí. Los deseos parecen demasiado poderosos para resistir.

Necesito tu ayuda en esta batalla. NQo puedo caminar solo, Señor. Necesito tu guía Mi carne es débil. Por favor, ayúdame. Lléname con el poder de tu Espíritu Santo para darme fuerza. No puedo hacerlo sin ti.

Tu Palabra promete que no seré tentado más allá de lo que pueda soportar. Te pido tu fuerza para resistir la tentación cada vez que la encuentro.

Ayúdame a mantenerme despierto espiritualmente para que la tentación no me sorprenda. Quiero orar siempre para no ser arrastrado por los malos deseos. Ayúdame a mantener mi espíritu bien alimentado con tu Santa Palabra para que yo recuerde que estás viviendo en mí. Y tú eres más grande que todo poder de oscuridad y pecado que hay en el mundo.

Señor, tú venciste las tentaciones de Satanás. Tú entiendes mi lucha. Así que le pido la fortaleza que tenías cuando enfrentabas  los ataques de Satanás en el desierto . No dejes que me arrastren mis propios deseos. Deja que mi corazón obedezca tu Palabra.

Tu Palabra también me dice que proporcionarás una forma de escapar de la tentación. Por favor, Señor, dame la sabiduría para alejarme cuando sea tentado, y la claridad para ver la salida que proporcionarás. Gracias, Señor, eres mi libertador y puedo contar con tu ayuda en mi momento de necesidad. Gracias por estar aquí para mí.

En el nombre de Jesucristo, oro

Amén.

 

Versículos de la Biblia para resistir la tentación

Como creyentes, podemos referirnos a las palabras de Jesús y los discípulos para ayudarnos a través de nuestras luchas con la tentación. En estos dos pasajes del Evangelio, Jesús estuvo en el Jardín de Getsemaní hablando a sus discípulos acerca de la tentación:

Velad y orad, para que no entréis en tentación. (Mateo 26:41)

Allí les dijo: "Orad para que no cedas a la tentación" (Lucas 22:40).

 


 

 

  1. Tome hoy nuestro desafío de oración de 28 días

    Experimente una relación más cercana y eficaz con Dios por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

    Tome como guía cada consejo y cada oración aquí descrita, para hallar  el propósito que Dios tiene para su vida.

    Únase a los miles que ya han experimentado la diferencia!

    ***Toca la aquí para regresar a la página principal***

    No te pierdas el tema de mañana, de seguro será de gran bendición!

     

     

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado