Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.

Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.



Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio. "Salmo 51"



Cuidado con decir: Dios es tan amable y amoroso que, por supuesto, nos perdonará. Ese pensamiento, basado únicamente en la emoción, no se puede encontrar en ninguna parte la Biblia. La única base sobre la cual Dios puede perdonarnos es la tremenda tragedia de la Cruz de Cristo. Basar nuestro perdón en cualquier otro motivo es una blasfemia inconsciente. El único fundamento en el que Dios puede perdonar nuestro pecado y restituirnos a su favor es a través de la Cruz de Cristo. ¡No hay otra manera! El perdón, que es tan fácil de aceptar para nosotros, costó la agonía en Calvario. Nunca debemos tomar el perdón del pecado, el don del Espíritu Santo y nuestra santificación con simple fe, y luego olvidar el enorme costo para Dios que hizo que todo esto fuera nuestro.

El perdón es el milagro divino de la gracia. El costo para Dios fue la cruz de Cristo. Para perdonar el pecado, mientras permanecía siendo un Dios santo, este precio debía pagarse. Nunca acepte una visión de la paternidad de Dios si borra la expiación. La verdad revelada de Dios es que sin la expiación que Él no puede perdonar, contradeciría Su naturaleza si lo hiciera. La única forma en que podemos ser perdonados es devolviéndonos a Dios a través de la expiación de la Cruz. El perdón de Dios solo es posible en el reino sobrenatural.

Comparada con el milagro del perdón del pecado, la experiencia de la santificación es pequeña. La santificación es simplemente la maravillosa expresión o evidencia del perdón de los pecados en una vida humana. Pero lo que despierta la fuente más profunda de gratitud en un ser humano es que Dios ha perdonado su pecado. Paul nunca se escapó de esto. Una vez que te das cuenta de todo lo que le costó a Dios perdonarte, serás retenido como en un puesto, limitado por el amor de Dios.

Un creyente recibe el perdón de Dios cuando se arrepiente del pecado y coloca su fe en Jesucristo para salvación; todos sus pecados son perdonados para siempre. Eso incluye pasado, presente y futuro, grande o pequeño. Jesús murió para pagar la pena por todos nuestros pecados, y una vez que son perdonados, todos son perdonados (Colosenses 1:14; Hechos 10:43). Sin embargo, cuando tropezamos, somos llamados a confesar nuestros pecados: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad" (1 Juan 1: 9). Sí, los cristianos cometen pecado (1 Juan 1: 8), pero la vida cristiana no debe ser identificada por una vida de pecado. Los creyentes son una nueva creación (2 Corintios 5:17). Tenemos el Espíritu Santo en nosotros produciendo buenos frutos (Gálatas 5: 22-23). Una vida cristiana debe ser una vida cambiada. Una persona que afirma ser creyente y vive continuamente una vida que dice lo contrario, debería cuestionar la autenticidad de su fe. Los cristianos deben vivir una vida cada vez más santa a medida que se acercan más a Cristo. 



Oremos

Perdónanos, Señor. . . por las cosas que hemos hecho que nos hacen sentir incómodos en Tu presencia. Todo lo que construimos y pulimos tan cuidadosamente para que en un breve instante lo derrumbemos. Porque conoces cada pensamiento que ha dejado su sombra en nuestra memoria. Has marcado cada motivo dentro de nosotros.

Reconocemos, con siceridad y verdadero arrepentimiento, que pensamientos cruzados y egoístas han penetrado en nuestras mentes; reconocemos que hemos permitido que nuestras mentes vaguen por caminos sucios y prohibidos; hemos jugado con aquello que sabíamos que no era para nosotros; hemos deseado lo que no deberíamos tener.

Reconocemos que a menudo nos hemos engañado a nosotros mismos donde estaba nuestro deber simple.

Confesamos ante Ti que nuestros oídos a menudo son sordos al susurro de Tu llamado, nuestros ojos a menudo ciegos a los signos de tu guía,

Haznos dispuestos a ser cambiados, a pesar de que requiere la operación del alma y la terapia de la disciplina.

Haz que nuestros corazones sean cálidos y suaves, para que podamos recibir ahora la bendición de tu perdón, la guia del espíritu y la gracia de Cristo Jesús por quien oramos. "Amen



 

 



🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app



"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas". ¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy! Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic: Youtube Facebook Instagram Twitter - Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR




 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado