Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre lo alabarán. Mi alma se gloría en el Señor; lo oirán los humildes y se alegrarán. Engrandezcan al Señor conmigo; exaltemos a una su nombre.

Salmos 34



REFLEXIÓN:

Estamos familiarizados con las bendiciones de Dios sobre nosotros, pero ¿qué significa para nosotros bendecir al Señor? Las frases "bendecir al Señor" y "bendecir a Dios" se encuentran principalmente en el Antiguo Testamento. Los Salmos, especialmente, están llenos de las bendiciones de los salmistas sobre Dios. La versión King James usa 'bendice al Señor' muchas veces, pero las traducciones más modernas lo traducen como 'alabar al Señor'. La palabra hebrea traducida 'bendecir' o 'alabanza' significa literalmente 'arrodillarse', la implicación es arrodillarse en la adoración. 

Por lo tanto, bendecir al Señor significa alabarle, exaltarlo y adorarlo. Los Salmos están llenos de bendiciones sobre Dios por su consejo ( Salmo 16: 7 ), Su santidad ( Salmo 103: 1).), Su dominio sobre todas las cosas ( Salmo 103: 22 ), Su honor y majestad ( Salmo 104: 1 ). Le ofrecemos nuestras alabanzas y bendiciones porque Él las merece. A diferencia de las bendiciones de Dios sobre nosotros, que son totalmente inmerecidas y por Su misericordia y gracia, nuestra bendición a Dios se hace entendiendo que Él es el verdadero y encomiable Creador y nuestro Padre celestial. 

Dios es glorificado cuando lo bendecimos, lo alabamos y lo reconocemos. Ese reconocimiento viene en forma de alabanza, adoración, acción de gracias y amor. Para eso fuimos creados originalmente. Sin embargo, ningún hombre puede bendecir a Dios de esta manera a menos que esté bien con Dios, porque leemos en Proverbios 28: 9: 'Si alguien hace oídos sordos a la ley, incluso sus oraciones son detestables'. Solo una vez que hayamos sido verdaderamente bendecidos por Dios en los reinos celestiales ( Efesios 1: 3 ), podemos bendecir a Dios a cambio, de una manera que le agrade. 



Padre mío en este día deseo bendecirte a la luz de este Salmo 34. Dame la ayuda de tu Espíritu para hacerlo conforme a tu voluntad y propósito. Ayúdame Amado Espíritu Santo a alabar a mi Padre Celestial. Ayúdame a alabar a mi Amado Jesucristo. Ayúdame a vivir de tal manera en este día que mi vida te agrade y sea una alabanza permanente delante de tu presencia.

Padre, Tú eres digno de ser alabado. Tú eres digno de ser bendecido. Tú eres digno de ser glorificado. Tú eres digno de ser exaltado. Encontré un versículo que dice que en todo tiempo ama el amigo. Padre también encontré que Abraham fue tu amigo y que Jesucristo dijo a sus Apóstoles que les llamaría "amigos".

Padre yo quiero amarte en todo tiempo y por esa razón deseo bendecirte en todo tiempo por que realmente tú eres digno de ser magnificado por las obras de tu creación. Padre yo quiero pedirte que no solo me permitas reconocer tu grandeza con mi mente sino que yo necesite expresar delante de tu altar mi adoración.

Cada día deseo presentarme delante de Tí y elevar en tu santa presencia el aroma articulado de mis cánticos. Ayúdame a que no dependa de las circunstancias para adorarte. Ayúdame para que yo siempre te pueda alabar. Ayúdame a regocijarme en Tí.

Oh alma mía alaba al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios. Alaba al Señor y Todo lo que respire alabe al Señor. Ayúdame a gloriarme en Tí todos los días de mi vida. Sí, mi alma siempre te alabe.

Ayúdame a ser expresivo y darte Gloria por el día, por la noche, por el sol, por la luna, por el calor, por el frío, por el agua, por la lluvia, por el pan de cada día, por el trabajo, por el esfuerzo, por el descanso, por las flores, por los árboles, por mis amigos, por mis hermanos en Cristo, por la salud, en la enfermedad, en la pobreza, en la riqueza, ayúdame a agradecerte y a gloriarme por todas las cosas.

Ayúdame a ser dichoso delante de Tí y a saberlo expresar para que mi vida no solo te alabe pero sirva de inspiración para que alguien más pueda alegrarse conmigo. Dame la gracia y la fuerza para animar a otros a engrandecerte y a exaltarte. Sea tu nombre exaltado esta mañana. Alabado seas en el mombre de Jesús, amén.



🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app



"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas". ¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy! Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic: Youtube Facebook Instagram Twitter - Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR




 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado