Muchas veces en la vida no estamos seguros a dónde vamos, o cómo llegaremos. En esos tiempos inciertos podemos luchar con una de las preguntas más fundamentales de nuestra fe: ¿Cuál es el propósito de Dios en mi vida?

Por mucho que quisiéramos que Dios hablara a través de una revelación poderosa o una epifanía, sus maneras pueden ser sutiles.a

como lo indica Jeremías 29:13. Sí, Dios tiene un buen plan para tu vida, pero para experimentarlo y lograrlo, necesitas cooperar con él. ¡No te conformes con menos de lo que él tiene para ti!

6 pasos para encontrar el propósito de Dios en tu vida:

1. Pasa tiempo con Dios. Eso puede sonar como una obviedad, pero las preocupaciones y el ajetreo de la vida pueden ahogar su voz. Apague la televisión, tome un descanso de la implacable fuente de Facebook; reserve tiempo fuera de su día para enfocarse en Él. Como el Salmo 46:10 dice: "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios".

Si tiene poco tiempo libre, comience con poco, y elimine el desorden en su rutina diaria que absorbe su preciado tiempo. Si va al trabajo, apague la música y ore o escuche las oraciones del Consejero Espiritual mientras conduce. Incluso cinco o diez minutos de oración y lectura de la Biblia pueden marcar la diferencia.

2. Saber quién eres. Dios nos ha creado a cada uno de nosotros con un llamamiento único, sin embargo, cada persona tiene un propósito particular. dentro del cuerpo ¿Cómo te ha dotado espiritualmente? ¿Cuál es tu regalo natural? Mientras que Dios a menudo nos estira más allá de nuestras fortalezas y usa nuestras debilidades para su gloria, su propósito en tu vida puede ser revelado en tus pasiones innatas y talentos dados por Dios.

3. Sé fiel en las pequeñas cosas. Hay momentos en que la vida no se mueve en la dirección o el ritmo que esperamos, una relación difícil o dificultades financieras. Muchas veces comienza con los pasos más pequeños de la obediencia. Como lo dijo Jesús en Lucas 16:10 , "El que es fiel en muy poco también es fiel en mucho": Dios sabe lo que puedes y no puedes manejar, y si estás en transición puede ser porque Él se está preparando y refinándote para el gran llamado que está por venir. Los gigantescos saltos y avances comienzan con pequeños pasos de seguirlo. 


4. Espera en él. Como vivimos en un mundo conectado que exige gratificación instantánea, dar un paso atrás para esperar a Dios puede parecer extraño, incluso imprudente. Pero el sentido del tiempo de Dios es diferente al nuestro: con el Señor, un día es como mil años, y mil años son como un día, y es posible que Sus respuestas no lleguen de inmediato. Podría llevar días, meses o incluso años. Pero el "Señor no se demora en cumplir su promesa como algunos tienen por tardanza, pero es paciente con usted, no desea que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" ( 2 Pedro 3: 9 )

5. Estar en comunidad. Como se mencionó anteriormente, somos uno en el cuerpo de Cristo, y Él no nos ha diseñado para ser Solitarios espirituales. Rodéate de creyentes maduros y amorosos que sienten pasión por Cristo. A veces, sus ideas pueden arrojar luz sobre su propósito, y si no, aún pueden apoyarle en la oración y el aliento.

Haga preguntas abiertas como: "¿A dónde me estás llevando?" Como dice Jesús en Juan 10:27 , "Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco, y ellas me siguen "Por supuesto, cualquier convicción que reciba en la oración siempre debe ser coherente con las Escrituras, y es importante" probar a los espíritus para ver si son de Dios "( 1 Juan 4: 1 ). La buena noticia es que cuando lo buscas, siempre lo encontrarás.



Jesús tenía claro cuál era su propósito en la vida, pues dijo: “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad” (Juan 18:37). De ahí que se volcara en enseñar la verdad acerca de Dios y sus propósitos.

Nuestra vida también cobrará verdadero sentido si seguimos su ejemplo. El propio Jesús nos anima a aprender de él (Mateo 11:29). Veamos dos de las cosas que enseñó.

Quienes satisfacen su necesidad espiritual estudiando la Biblia y poniendo en práctica lo que han aprendido notan que su vida cambia para mejor. Y si además enseñan a otros lo que aprenden, pueden estar seguros de que su vida tendrá verdadero propósito según ROMANOS 12:2:

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 



Oremos:

Buenos días mi Señor, cada día al despertar no puedo evitar pensar cuanta misericordia tienes de mi, a lo largo de la noche cuidaste de mi sueño y me diste un descanso tranquilo y energizador.

Hoy al escribir estas lineas no me cabe duda que tienes un propósito que va mas allá de mi entendimiento, ayúdame a ver y ser consiente de dicho propósito, que no ande por esta vida errante sin una visión concreta y eterna.

 

Padre santo confieso que aveces camino sin rumbo, olvidandome incluso de ti, no permitas que esto suceda mi Rey, no dejes que mi mente se distraiga con aquello que no me conviene y no es edificante para mi vida.

Pon en mi corazón el deseo de adorarte en espíritu y en verdad para que se cumpla tu palabra en mi vida, reconozco que las obligaciones y los afanes de esta vida me distraen de mi verdadero propósito.

"Dios mío, gracias porque tienes un buen plan para mi vida. Hoy, te pido que abras mis ojos para verlo. Confío en que me guíes en cada paso del camino. 

Padre, este nuevo día que me permites vivir hoy quiero recibir de ti cuál es tu voluntad para mi vida, cuál es tu propósito. Hoy rindo mi voluntad a tu propósito, yo haré como tú me digas. Háblame, dirígeme, enséñame porque estoy decidido a hacer tu voluntad aquí en la tierra, en el nombre de Jesús, amen.

Amén.

 

 

Con aprecio en cristo,

Consejero Espiritual

 

Sígueme en mis redes sociales:

Consejero en Facebook

Consejero en Instagram

Consejero en Youtube

Consejero en Google + 

Donaciones: aqui

Consultas empresariales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pedidos de oración: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app



"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas". ¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy! Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic: Youtube Facebook Instagram Twitter - Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR




 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado