Índice del artículo

Cita bíblica

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

(Isaías 41:10) | RVR60 |

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
 
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
 
clic en siguiente para la oración

Oremos

Hoy estoy con Dios, y el temor no puede controlar mi vida. Hoy camino con plena confianza y en victoria sobre todas las cosas. Yo sé que Dios está conmigo. Sé que no me voy a morir todavía, sino que voy a vivir para ver y contar las maravillas de Dios. No voy a tenerle miedo a las desgracias, porque Dios me protege. No voy a tenerle miedo a nada, ni de día ni de noche, porque la protección de Dios está sobre mí.

Nunca más voy a caminar con temor, porque los ángeles de Dios me guardan a cada minuto todos los días. Ninguno que pretenda hacerme el mal va a lograrlo. Declaro con todo mi corazón que no estoy solo. Estoy protegido por Dios y no le tengo miedo a nada. Gracias Dios por tu hermosa protección. Gracias porque guardas a mi familia de todo peligro, y estás con ellos en todos los lugares que andan.

Mi Dios, no voy a estar pendiente de las malas noticias. Sé que todo lo que viene para robarme la paz y llenarme de angustia no viene de ti, sino del enemigo. Yo sé que tú eres el Dios que me da fuerzas; eres el que me da vida, esperanza y luz. Rompo en este momento toda angustia y miedo en el nombre de Jesús. Todo enemigo huye porque soy un hijo de Dios que vive lleno de paz. La gracia y la esperanza de Dios me cubren, y sus ángeles me protegen.

Mi Dios, cuando yo no entendía el poder que existe en estar conectado a ti, todo lo que veía me robaba la paz. Pero hoy, gracias a tu fortaleza y tu protección, yo declaro que nada me va a perturbar, ni hoy ni nunca. Nada puede robarme la paz porque estoy contigo. No hay temor ni angustia en mi corazón desde que te conocí. A partir de este momento, descanso en tu gracia. En el nombre de Jesús, amen.

clic en siguiente para la reflexión


Reflexiona

El miedo es uno de los problemas más comunes que enfrentamos. Vivimos en un mundo caído lleno de incertidumbres. Los tipos de miedo que enfrentamos parecen infinitos: miedo al fracaso, el futuro, el rechazo, el estar solo, el conflicto, la intimidad, la muerte, la pérdida del trabajo, la enfermedad y una serie de otras realidades. Cuando agrega posibilidades imaginadas, la lista realmente no tiene límite.

Además, las consecuencias pueden ser ruinosas. El miedo nos roba la alegría, la paz y la confianza que debemos tener en Cristo. Fija nuestros pensamientos sobre nosotros en lugar de Dios. Drena nuestra energía física y emocional. Nos impide compartir a Jesús con los demás y servirnos unos a otros. El miedo paraliza al cristiano.

La Biblia, sin embargo, trae buenas noticias: la Palabra de Dios tiene mucho que decir sobre el miedo. Dondequiera que encuentres personas temerosas en las Escrituras, encontrarás repetidamente la respuesta de Dios: “¡No temas!” O “¡No temas!” De hecho, es el comando más frecuente de la Biblia.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Es por eso que Dios no deja el asunto como un mero mandamiento. Él proporciona razones sólidas para no temer y nos llama por fe para aplicarlas.

La Biblia, por supuesto, nunca garantiza que no nos sucedan cosas temerosas. Dios no promete una vida "segura", libre de tragedias. Los amigos nos abandonan. Las enfermedades atacan. Los miembros de la familia mueren. Los jefes despiden a los trabajadores.

Pero Dios a través de Isaías garantiza que, en medio de nuestros comprensibles temores, Él nos ama, está por nosotros, está con nosotros y nos ayudará y sostendrá. Nada nos sucederá fuera de su soberana, sabia y perfecta voluntad. Dios caminará con nosotros a través de todas y cada una de las crisis y nos ayudará a manejarlos de manera agradable a Dios.

Cuando el viento se vuelve en contra de ti y ves tus sueños, y tu esfuerzo desvanecerse delante de tus ojos, y te preguntas donde está tu Dios, ciertamente Dios no te ha desamparado, párate ahora en fe y en las promesa de Dios y diles que Dios no te ha dejado sino que tiene algo mejor para ti, que ningún sueño de Dios se desvanece sino que en su compás de espera se hace más fuerte y nos prepara para una gloria postrera mucho mayor que la primera

 

🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app



"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas". ¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy! Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic: Youtube Facebook Instagram Twitter - Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado