El libro bíblico de Proverbios está lleno de sabiduría práctica para inspirar y alentar la vida piadosa. ¡Aquí hay un capítulo que vale la pena memorizar:

Proverbios 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;

No la dejes, y ella te guardará;
Amala, y te conservará.

Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Engrandécela, y ella te engrandecerá;
Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.

Adorno de gracia dará a tu cabeza;
Corona de hermosura te entregará.



wikipedia- Sabiduría:

Sapiencia o sagacidad es la capacidad de pensar y actuar utilizando el conocimiento, la experiencia , la comprensión , el sentido común y la comprensión .La sabiduría se asocia con atributos como el juicio imparcial, la compasión , el autoconocimiento, la auto trascendencia y el no apego y virtudes como la ética y la benevolencia. 

Wow, cuan increibles son las implicaciones que tiene esta palabra...

Vivimos en una época donde casi todo está al alcance de un dedo. Considera esto. Hoy, se genera más información en diez minutos que toda la civilización desde el comienzo de los tiempos hasta este punto. De alguna manera, esto es bueno. Pero para todas las respuestas a nuestro alcance, la era de la información no puede responder la mayoría de las preguntas que importan.

A pesar de que estamos nadando en una corriente de noticias y medios, personalidades y opiniones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, me pregunto si no nos estamos ahogando o al borde. Para mí, el aluvión constante de información es abrumador la mayoría de los días. ¿Qué es legítimo? ¿Alguien está informando la verdad? ¿En quien puedo confiar?

No soy el único abrumado. Las estadísticas dicen que somos la cultura más plagada de ansiedad y depresión en la historia del mundo. Estamos más informados, más educados que cualquier cultura en la historia del mundo. Pero falta algo, algo que Google no puede responder y las universidades no pueden enseñar.

Ese algo es la sabiduría .

La sabiduría es el antídoto para la sobrecarga de información, para una era de ansiedad e inseguridad. La Biblia habla a menudo sobre la sabiduría, y creo que la sabiduría es ante todo de Dios. Entonces, quiero resaltar algunas formas de crecer en sabiduría, para ir más allá del mero conocimiento y los hechos.

La esperanza separa el conocimiento de la sabiduría. Las personas intelectuales más conocedoras no tienen esperanzas. Si miras a tu alrededor, la esperanza no tiene mucho sentido. Pero cuando miras hacia arriba, confiando en un Dios eterno, te das cuenta de que la única opción es la esperanza.

Las personas sabias siempre crecen en la esperanza porque su esperanza siempre está en Dios.

Si no estás creciendo en esperanza, no estás creciendo en sabiduría.



Oremos:

Padre celestial, vengo hoy ante ti para pedir sabiduría. Sé que lo sabes todo, por eso te entrego mis pensamientos y mi comprensión. Soy tu discípulo, ayúdame a transformar mis entendimientos a tu perspectiva. Padre, te respeto por encima de todo y deseo que me enseñes tus caminos e instaures en mi la sabiduría de los Proverbios. Sé que tu sabiduría es siempre pura, amante de la paz, considerada, llena de misericordia e imparcial. 

También te pido que traigas personas sabias a mi vida y me ayudes a escucharlas y a aceptar su corrección cuando escucho su sabiduría (Proverbios 19:20 ).

Al final, Señor, la sabiduría es solo pensar como Tú piensas por eso quiero ser como tú.

Este es el deseo de mi corazón.

Señor, gracias por las palabras que has colocado divinamente en mi vida que hablan la verdad santa, el amor y las palabras de sabiduría. Dame un corazón de discernimiento para saber cuándo estás utilizando a alguien para hablar sobre mi corazón y mis circunstancias, y dame la fuerza y ​​el coraje para seguir ese consejo, incluso cuando sea difícil. Lléname de paz al saber que incluso si tomo un giro equivocado, tu propósito prevalecerá.

En el nombre de poder de Jesús, te agradezco, Señor, que ya me has dado sabiduría. Lo tengo ahora.

Amén.

 



Tome hoy nuestro desafío de oración de 28 días

Experimente una relación más cercana y eficaz con Dios por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

Tome como guía cada consejo y cada oración aquí descrita, para hallar  el propósito que Dios tiene para su vida.

Únase a los miles que ya han experimentado la diferencia!

***Toca la aquí para regresar a la página principal***

No te pierdas el tema de mañana, de seguro será de gran bendición!

 

Por favor comparte!!!

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app



"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado