Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apocalipsis 1:5
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

1 Juan 1:7
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Sino con la sangre preciosa de Cristo como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

En 1 Pedro 1:19 se nos dice que la sangre de Cristo es preciosa. La palabra traducida aquí como "precioso" significa, valiosa y única. 

Pero, ¿Por qué es preciosa la sangre de Cristo?



La sangre de Cristo es preciosa para Dios porque es la sangre de su amado Hijo. No hay nada más precioso para el Padre que su amado Jesús. Unidos durante toda la eternidad, envueltos en un perfecto amor intratrinitario, el Padre ha contemplado con alegría el reflejo y la expresión perfectos de la gloria de Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se han unido en la comunidad de la cabeza de Dios. Entonces sobre la cruz este precioso Hijo derramó su preciosa sangre. No hay quien sostenga el corazón del Padre como Jesús. Al caracterizar esto, leemos en las narraciones del Evangelio: "Este es mi Hijo amado, con quien tengo complacencia ..." (Mt. 3:17).

¿Qué tan costoso es el pecado que Dios debe sangrar para curarlo? ¿Qué tan justo es Dios que Cristo debe morir para arreglarlo? Dios podría haber destruido y creado nuevamente el mundo para mostrar su justicia divina, pero palidecería en comparación con el sacrificio de nuestro Señor Jesús. Porque en la cruz, Cristo, el inocente y puro cordero derramó su sangre para satisfacer las implacables demandas de la justicia. La única moneda que toma el rey supremo del cielo es el pago carmesí de Jesús. ROM. 3: 21-26 )

Me preguntan algunos Por que la sangre de Cristo es preciosa

La sangre de Cristo es preciosa porque expresa la belleza de su amor. ¿Cómo sabemos que somos amados? Nunca antes se había demostrado el amor con pinceladas tan vívidas sobre la madera manchada de sangre del Calvario. Toda la vida y muerte de Jesús fue ordenada por su amor. Él ama a su Padre, y como pastor ama a su rebaño. ¿Qué amor inagotable, ininterrumpido e insondable es este? Cristo Jesús ama perfectamente a su Padre con plena obediencia y deleite; Esto muestra el amor de Dios en la manera mas maravillosa posible.

Pero la sangre de Cristo también es preciosa para aquellos que creen. En pocas palabras, es precioso para nosotros porque es poderosa y útil.

La sangre de Cristo es preciosa para nosotros porque sana. El pecado nos hace injustos. Pero la sangre de Cristo es la base de nuestra justificación; es la ganancia culminada de nuestra justicia. Hemos sido justificados (o declarados justos) por su sangre (Rom. 5: 9). Las Escrituras declaran universalmente que la paga del pecado es la muerte (Rom. 3:23). En 1 Pedro se nos recuerda que el pago por el pecado era sangre. De hecho, fuimos "rescatados" por la sangre de Cristo. Esto recuerda la narrativa del Éxodo en Egipto, donde los israelitas fueron rescatados de la muerte y la esclavitud por medio de la sangre del cordero aplicada a los postes de las puertas. Vemos aquí que este pago de Cristo, esta sangre de Cristo no fue diferente al Éxodo en términos de tema, pero fue bastante diferente en términos de valor. La sangre de Cristo era infinitamente más valiosa que cualquier sangre. 

Ahora yo te pregunto: ¿Qué tan preciosa es esta sangre para ti?

La sangre de Jesús proporciona la única solución a mi mayor problema. Nací en un mundo caído, resignado a participar en una existencia degenerada sin esperanza de recuperación. El dolor del pecado y la muerte inmediatamente se unieron a mí y pusieron en movimiento perpetuo los estragos de la muerte, acercándome cada día más a mi muerte eterna. Incluso mi propia voluntad, separada de Dios, sería propiedad de mi mayor enemigo para diseminar engaños y sellar mi propio destino. Aparte del poder redentor de la sangre de Jesucristo, fui condenado. Pero Dios demostró su amor por mí en eso, mientras yo aún era un pecador, Cristo murió por mí (Romanos 5: 8). problema resuelto!

“Cuanto más contemplemos la preciosa Sangre de Cristo, más y más nuestra alma sera inspirará para librar las feroces batallas de esta vida…  Esto será para nosotros un continuo bautismo de fuego que limpiará y alentará nuestra alma, aliviándonos del miedo, preocupación, tristeza y todo sentimiento negativo que nos pueda afectar, especialmente del pecado.”....



Querido Señor Jesús gracias por este nuevo día, el día de hoy quiero aplicar tu sangre preciosa sobre todo mi ser ... Hoy quiero invocar tu Sangre preciosa para quedar sellado con la bendita sangre del pacto: Mateo 26:26-30  (RVR1960)

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

Ruego tu preciosa sangre sobre mi vida hoy: mi espíritu, alma y cuerpo. Ruego por tu sangre Señor Jesús sobre mi conyuge, espíritu, alma y cuerpo. Y ruego tu sangre de Jesús sobre mis hijos: [nombrelos individualmente]. pido por tu preciosa  sangre sobre todo lo que pueda estar preocupando mi vida; mis miedos, mi ansiedad, enfermedad, confusión, quebranto, pecado, ira, mi preocupación por otras personas, mi futuro, mi trabajo, mi matrimonio, mi dinero, mi vida sentimental, mi comida, mi tiempo, mis tiempos libres, mi iglesia, mis pensamientos, mi sueño. Lo pongo todo bajo la sangre de Jesús, y lo dejo allí.

Hoy me rodeo a mí y a mi familia con tu preciosa sangre, Señor Jesús. No permitas que nada afecte a mí ni a mi familia, nada del enemigo, de otras personas o del mundo natural. Dejo ir todo lo que no puede permanecer bajo tu sangre, Señor Jesús: cualquier hábito, cualquier cosa material, cualquier pensamiento, cualquier persona. Elijo permanecer bajo tu sangre y reclamar su protección, provisión y dirección hoy.

Que así sea, En tu precioso nombre y en tu poderosa sangre te lo pido, Amén.

 



 

 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado