(Hebreos 11: 6)”Pero sin fe es imposible agradar a Dios ; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. La Fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios. Solo nuestra fe mueve a Dios de donde esta.

Gálatas 1:10  Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía no agradaría a los hombres, no sería siervo de Cristo.


  • La pregunta número uno que tenemos ante nosotros hoy es la que TODOS debemos hacernos a diario y es “¿de quién buscamos la aprobación”?

✅Ya que agradar a Dios es el principal propósito de nuestra vida, la tarea más importante que tenemos es descubrir cómo hacerlo con exactitud. Es una dicha que la Biblia nos presente un ejemplo claro de una vida que agradó a Dios. El hombre se llamaba Noé:

Del estudio de su vida aprendemos cinco actos de adoración que hacen sonreír a Dios. Dios sonríe cuando lo amamos por encima de todo. Cuando confiamos en él completamente. Cuando lo obedecemos de todo corazón. Cuando lo alabamos y le manifestamos una gratitud continua. Y cuando cumplimos sus propósitos.

Lo que Dios más quiere de nosotros es que tengamos comunión con él. Él te ama de todo corazón y desea, en reciprocidad, que tú también lo ames. El anhelo de Dios es que lo conozcamos y que pasemos tiempo con él. Él se complace con nosotros. Tener comunión con Dios, aprender a amarlo y ser amado por él, debería ser el mayor objetivo de nuestra vida.

No hay ninguna otra cosa que tenga tanta importancia. Si Dios va a trabajar a fondo contigo, comenzará con la entrega. Entrégale todo a Dios: lo que lamentas de tu pasado, tus problemas presentes, tus ambiciones de futuro, tus sueños, tus temores, tus debilidades, tus costumbres, tus penas y tus complejos.

Pon a Cristo en el asiento del conductor de tu vida y suelta las riendas. No tengas miedo; nada que él tenga bajo su control puede quedar a la deriva. Si Cristo tiene el dominio, podrás enfrentarlo todo.

Has esta oración: 🙏

Querido Jesús, lo que más quiero es conocerte íntimamente, quiero tener una relación más estrecha contigo. Ayúdame a ser completamente sincero con respecto a mis sentimientos y mis defectos. Nada hay más importante que mi relación contigo. Padre Bueno, Tú siempre buscas mi bien y sólo mi bien. Tú quieres mi salvación eterna. Me hiciste para vivir en intimidad contigo en el tiempo y en la eternidad. ¡Qué más puedo desear! ¡Gracias, Padre!

¡Sin lugar a dudas, Cristo debe ser nuestra meta y búscalo a diario para agradarle y servirle! Si buscas agradar a los hombres, ¡definitivamente NO estás agradando a Dios! nadie puede servir a dos Dioses.
Como Jesús dijo “¡Escojan hoy a quién servirán”!

Claro esto no significa que debemos salir corriendo o escondernos de las personas. No, el punto es ser fiel a Dios.  Pablo trató de complacer a la gente en el sentido de que buscó ganarlos para el evangelio.


Escuchemos el Salmo 20: 7 Algunos confían en carros y otros en caballos, pero nosotros confiamos en el nombre de Jehová nuestro Dios.

El Señor Dios es un Dios celoso y declara que NO debe haber otros dioses delante de Él.  Si ha vivido para ver un 2021, ¡se te ha dado otra oportunidad de hacerlo bien con Dios!


Ahora es el momento para que TODOS nosotros hagamos un inventario de nuestras vidas.



Los beneficios de buscar agradar a Dios:

 
1. Guiará y ordenará tu mente preocupaciones, deseos, pensamientos y labores.

2. No Hará de sus vidas un mar de rosas, pero hará que las situaciones tengan ese toque suave y dulce que viene de caminar con Dios.

3. Como Dios está por encima del hombre, tu corazón y tu vida estarán muy ennoblecidos y receptivos a su voz.
 
4. Si la aprobación humana es importante para ti, imagínate como e sentirás siendo aprobado por Dios. 
 

Mi llamado, mi oración y mi clamor para ti hoy es que si tu objetivo diario en la vida ha sido agradar a los hombres, que a partir de hoy, hagas un alto en el camino y consideres agradar a aquel que Dio su vida por ti.

Tener un estilo de vida que agrade a Dios, es aquel que se centra en la verdad, la justicia, y en el dar amor, saber perdonar, ayudar al necesitado pero con un corazón sincero de no esperar nada a cambio. Inclusive haciendo buenas obras por las cuales no recibiremos ningún reconocimiento.


¡Este mundo caótico es una advertencia para TODOS de que es el momento del cambio! ¡Es tiempo de vivir para agradar a Dios!


¡Solo lo que hagamos por Cristo durará! ¡Todo lo demás, es efímero y de corta duración!


 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado