Romanos 12: 2. No te conformes a este mundo, sino transformaos con la renovación de tu mente, para que puedas saber cuál es la voluntad de Dios, aceptable y perfecta.


Estas son palabras para aquellas personas que estan envueltas en la cotidianidad de la vida, Aquellos que viven su vida sin rumbo alguno, aquellos que sienten temor de salir de su zona de confort, un circulo vicioso que envuelve una y otra vez su vida. La zona de confort es un espacio seguro donde no arriesgamos, pero tampoco crecemos. No es simplemente un espacio físico sino un concepto psicológico. No se limita a un cordón seguro que hemos construido a nuestro alrededor sino que incluye tanto nuestras rutinas cotidianas como nuestra manera de pensar. Por tanto, puede convertirse en la excusa perfecta para no hacer, no arriesgarse, no crecer y, en última instancia, no vivir.

Preguntate ¿Qué esperas en este nuevo Año? ¿buscas verdaderos Cambios o seguiras en tu zona de confort?

Las mariposas son quizás las más famosas por el proceso mediante el cual una pequeña oruga se transforma en una obra de arte alada. Un drástico cambio de vida, llamado metamorfosis.

Dios pide que busques una mente transformada y renovada a través de la Palabra de Dios.


Desafortunadamente, en nuestro mundo de hoy, muchos no buscan ese cambio, sino que buscan un consuelo temporal de las circunstancias internas de la vida. Están cansados ​​de sufrir y quieren un alivio temporal hasta que surjan los siguientes problemas y luego el ciclo comience de nuevo.


Lo creas o no, la verdadera transformación y sanación se encuentran solo en la Palabra de Dios cuando permitimos que cambie nuestra mente de la forma en que pensamos a la forma en que Dios piensa, esto a su vez transforma la forma en que nos comportamos y vivimos.


En este texto se nos recuerda que debemos pensar no como el mundo piensa, sino como piensa Dios. Los pensamientos y estándares de Dios para la vida y la vida para el creyente se encuentran en Su Santa Biblia.


La buena noticia sobre una mente cambiada o transformada es que, aunque sufras, cuando ves las situaciones de tu vida a través del lente de la Palabra de Dios, el dolor se consuela y la mente se renueva a través del proceso.


Cuando cambiamos de adentro hacia afuera, como la mariposa, nuestra mente se transforma de la de un humilde auto dependiente a uno de pensamientos elevados y expectativas con limitaciones imposibles con Dios a través de Su Palabra y una relación personal con Cristo Jesús.

La transformación es un acontecimiento diario, no es una especie de hechizo que Dios vaya a llevar a cabo en el futuro cuando sea mayor. Si yo soy la misma persona hoy en día como lo fue ayer, ¿Cómo puedo esperar ser un hombre transformado por completo al final de mi vida?

Quizás me doy cuenta que hoy no soy sustancialmente una persona muy diferente de lo que era ayer. A menudo son pocos cambios. Y es un largo camino por recorrer. Pero si no puedo ver mi transformación de un día a otro, entonces puedo ver una semana atrás. O un mes. O seis meses.

Y cuando veo que he llegado a ser más paciente, que me he vuelto más amoroso, y que me he vuelto más piadoso de lo que era antes, ¡me lleno de una gran cantidad de gozo! Cuando yo puedo ver mi vida y ver que realmente se ha vuelto más fácil para mí ser paciente ahora a causa de todas las veces que he llevado a la impaciencia a muerte. Estoy en un cambio. Estoy siendo transformado.


¡lejos de Dios, permanecerás arrastrándote por el suelo, pero con Dios puedes, como la mariposa, volar a alturas inimaginables espiritualmente y en todas las áreas de tu vida!


¡No te conformes a este mundo, sino transformate renovando tu mente porque con Dios todo es posible!

¿Buscando cambio o comodidad? 

 

Que Dios te bendiga!


Padre eterno, declaro que todo está cambiando alrededor de mí, oh Dios, mi vida, mis circunstancias para bien.

 

Pero, oh Señor, Dios mío, ayúdame a no temer este cambio. Mejor, permítame abrazarlo como lo abrazo diariamente a usted por medio de estas oraciones y reflexiones. Dame fuerzas para superar cada situación y superar la oscuridad.

En el Nombre de Jesús, amen.

Jeremías 29:11 Porque conozco los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para el bienestar y no para el mal, para darte un futuro y una esperanza.


 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado