Lectura Biblica

 

Lucas 21: 25-28: 
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

 Apocalipsis 22:12, 20
"Mira, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para pagar todo según sus obras". El que es el testigo fiel de todas estas cosas dice: "Sí, ¡ya voy pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!


Lucas 21:27,
 "Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria".

Apocalipsis 1:7,
 "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él".

 1 Tesalonicenses 4:16-17,
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".





Durante estos últimos meses hemos sido testigos de una serie de crisis sin precedentes. Desastres globales, incendios, la pandemia, terremotos y más nos recuerdan que estos son tiempos inusuales. y aunque estos sucesos han estado presentes a lo largo de la historia hoy se intensifican y repiten mas que nunca.

Algo increíble está por suceder, algo nunca antes registrado en la historia de los siglos, para algunos es solo un cuento de adas, pero para nosotros se convierte en el suceso mas importante y mayor esperado, Jesus dejo muy en claro los presedentes de su gloriosa venida registrada en Mateo 24. Solo Dios sabe cuando será; pero sí, lo que se deja entrever en las profecías Biblicas, es el contexto en el cual se producirá este evento sin precedentes en la historia de la humanidad..

Nadie sabe el día ni la hora cuando Cristo regrese. Mateo 24:36
 

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 

Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Lucas 17, 26-30

Jesucristo vendrá pronto. Vemos las señales de los tiempos como se han cumpido. Dios quiere que mantengamos nuestra vista en Jesús, es necesario tomar decisiones estar listo o quedarse atrás para soportar lo inminente.

 

Quizás llevas muchos años escuchando esta frase: CRISTO VIENE PRONTO. Pero la realidad es que no es nuestra la frase; viene directamente de la Palabra de Dios, y hasta el mismo Señor Jesús nos habla de Su retorno. De un retorno en el cual los cielos se abrirán y vendrá a buscar a Su amada iglesia,porque Su deseo es que donde Él está,nosotros también estemos con Él.

Basta con echar una mirada a las páginas de la Biblia,y allí encontraremos impactantes declaraciones acerca de esto. En Juan14:2-3

 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

que gloriosa promesa tenemos los que creemos y aguardamos en Cristo. Luego el apóstol Pablo nos dice lo mismo en 1 Tesalonicenses 4:13-17. Pablo nos da una descripción mucho más amplia de como ese evento va a ocurrir.Donde,tanto los muertos en Cristo como los que vivimos,seremos arrebatados en las nubes,para así estar para siempre con el Señor.Y el apóstol Pedro recalca lo mismo en su segunda epístola,alla en el capítulo tres y versos del uno al trece,donde recalca la promesa con cumplimiento de cielos nuevos,y nueva tierra.

Amado@s,la realidad es que Cristo viene,y viene pronto.Y si todavía aún no ha llegado,es por que Él desea que tú seas salvo,y también vengas a formar parte de Su amada iglesia. El desea la salvación de tu alma,y que un día tú estés junto a Él morando en el lugar más maravilloso de todo el universo. Aprovecha en esta hora el tiempo que te resta en este mundo. Dale tu vida y tu corazón a Cristo; Él desea salvarte, sanarte, restaurarte y llevarte a las mansiones celestiales. Maranatha...Cristo viene. Que Dios te bendiga.




 
 

Querido señor. Sabemos que estamos entrando en el final de los tiempos. Sabemos que no podemos encontrar nuestro camino, a menos que dependamos completamente de Ti. A menos que crea tu regreso podría ocurrir en cualquier momento, marcaría una diferencia significativa en la forma en que vivo.

Te pedimos, Señor, que captures nuestros corazones, que nos hagas verdaderamente tus testigos en estos últimos días. Acércate a nosotros. Ahora, Señor, nos sometemos a ti completamente y te damos gracias. Porque la esperanza que tenemos en Jesús es que pronto regresará en el nombre de Cristo, lo pedimos.

Amén.

 
 

¡Que Dios te bendiga!

 

  1. Tome hoy nuestro desafío de oración de 28 días

    Experimente una relación más cercana y eficaz con Dios por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

    Tome como guía cada consejo y cada oración aquí descrita, para hallar  el propósito que Dios tiene para su vida.

    Únase a los miles que ya han experimentado la diferencia!

    ***Toca la aquí para regresar a la página principal***

    No te pierdas el tema de mañana, de seguro será de gran bendición

     

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado