LECTURA BÍBLICA

Genesis 1

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.



 REFLEXION

El hombre ocupa un lugar único en la creación: Cuando Dios creó este mundo, su prioridad fuimos nosotros. Fuimos hechos a Su imagen, a su semejanza, lo que significa que estámos muy cerca de Él. ¿Sabes lo que significa esto?

Esto significa que fuiste hecho como el gobernante de toda la creación de Dios, justo debajo del trono de Dios. Fuimos hechos sus hijos, sus más preciosos hijos. Pero luego seguimos nuestro camino. Nos alejamos de El, Lejos pensamos que somos mas felices, y con el tiempo nos volvemos autosuficientes e ingratos.

Somos su creación más maravillosa. Pero todavía no lo entendemos. El mundo está lleno de mentiras y maldad, nos tropezamos, caemos, Entonces te das cuenta de quién eres realmente, y si nos acercamos a Dios, entonces, todo se torna diferente.

Dios nos bendice todos los días, pero no lo vemos. Él nos protege todos los días, pero eso no lo vemos. Tenemos que reconocer quien es Dios, quien nos proteje nuestra salida y entrada, quiénes somos. Somos hijos del Rey de reyes, el Creador de todo, el Gobernante de todo el universo y es nuestro Padre... ¿Qué mas podemos pedir?



ORACIÓN

Padre Amado, estoy tan agradecido de Tu maravillosa provisión. Te doy gracias por colocarme en Tu creación con tanta consideración y bondad. Tienes un propósito para mi vida, no estoy en esta tierra en vano, tu me has puesto aquí por algo, ayúdame a ver las cosas de otra manera, desde un punto de vista no terrenal sino celestial, por que tu no ves las cosas como y las veo, ayudame a comprender no por que sino para que estoy aqui. 

Por favor, abre mis ojos para ver nuevos ejemplos de Tu fidelidad. Permíteme conocerte en una forma más profunda y confiar más en Ti, pues veo como me rodeas, abre mis ojos para conocer nuevos ejemplos de tu fidelidad, pues veo cómo me rodea Tu fidelidad.

Dondequiera que estoy Tú estás conmigo y provees fielmente lo que necesito. No permitas que te suelte de la mano oh Dios bendito, En el nombre de Jesús, Amén.



 

Con amor en Cristo,
Tu Consejero Espiritual

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado