No hace mucho me preguntaba: "¿Cuáles son las razones por las que deberíamos adorar y orar día y noche?"

Se me ocurrieron 6 cosas, Estas 6 razones no son de ninguna manera una lista exhaustiva, pero son las primeras cosas que me vinieron a la mente en cuanto a por qué el pueblo de Dios, tanto colectiva como individualmente, debería adorar y orar 24/7 día y noche.

# 1 - DIOS ES DIGNO, PODEROSO Y NOS HA AMADO PRIMERO

Simplemente porque solo el es Dios, es digno de nuestra adoración incesante. Él es increado y nosotros somos creados. Las Escrituras están llenas de verdades que nos muestran la grandeza de quién es Dios y cómo es. Su gloria sin fin es inescrutable. Quién es y lo que hace es insondable, así que respondemos con alabanza. "Todo lo que respira alabe al Señor". ¿Es Él digno de algo menos que toda nuestra vida y la totalidad de nuestros días, meses y años?

# 2 - LLAMÓ A SU PUEBLO DE ISRAEL PARA SER UN REINO DE SACERDOTES

El SEÑOR llamó a su pueblo de Israel para que fuera un reino de sacerdotes. Al sacarlos de Egipto, dijo: “Seréis para Mí un reino de sacerdotes y una nación santa” (Éxodo 19: 6) . 

El SEÑOR dio a su pueblo instrucciones para el tabernáculo y cómo ministrarle constantemente: “ Un fuego siempre arderá sobre el altar; nunca se apagará ". (Levítico 6:13)

Esto me lleva al siguiente punto...

# 3 - EL PATRÓN DEL CIELO

El modelo, el precedente y la realidad establecidos en el cielo es uno de adoración perpetua, con instrumentos, oración y canto :

“ No cesaban ni de día ni de noche , diciendo:“ Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso ”(Apocalipsis 4: 8)

 

El epicentro del reino de Dios y Su Gobierno es un salón del trono de constante adoración y oración. Si queremos asociarnos con Jesús y Su Reino, esta es la forma principal en que lo hacemos. Pero no solo es la forma en que gobernamos y reinamos con Él, es la forma en que estamos verdaderamente satisfechos. Esto vuelve al punto # 1 - Su belleza, gloria y valor es la razón principal por la que respondemos y es lo que satisface nuestros corazones con un gozo profundo y eterno.

 

# 4 - UN DESEO POR SU REGRESO Y UN GRITO DE JUSTICIA Y RESTAURACIÓN

Jesús conectó el tiempo de Su regreso a un tiempo en la tierra cuando Su pueblo estaría clamando por Él: “No me verás más hasta que digas: 'Bendito el que viene en el nombre del Señor ! '”(Mateo 23:38)

Nuestros corazones anhelan el día en que el Hijo del Hombre vendrá y arreglará todas las cosas, defenderá y vengará a su pueblo: “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ” (Lucas 18: 7)

# 5 - EL CELO DE DIOS POR JERUSALÉN

Dios tiene un gran celo por restaurar Jerusalén y establecer allí Su eterno Reino. (Isaías 62, 2 Sam 7, Ezequiel 34 y 37, Zacarías 8) Dice que no se callará por causa de Sión y no descansará hasta que salve y establezca a Jerusalén como una alabanza en la tierra.  “Vigilantes en los muros día y noche” está específicamente relacionado con el celo interminable de Dios por Jerusalén.

Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. (Isaías 62: 6-7)

# 6 - OBEDIENCIA AL NUEVO TESTAMENTO Y LOS ESCRITOS DEL APÓSTOL PABLO

El Nuevo Testamento muestra que la oración regular era un ritmo normal en la iglesia primitiva.

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. ” (Hechos 2:42)

 Así continua diaria unánimes en el templo , y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios ...” (Hechos 2:46)

 Además, debemos tomarnos en serio el encargo y el ejemplo del apóstol Pablo de orar sin cesar:

“Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17)

“orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe…” (1 Tes. 3:10)

Estas son algunas de las razones bíblicas que veo para orar y adorar día y noche. ¿En que otras razones crees por las que la iglesia debería adorar día y noche te vienen a la mente? Comenta abajo.



"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado