Clic a play para escuchar el audiopodcast



 

Vivimos en una época en la que la sabiduría es necesaria, pero a menudo se descuida.

Debido a las complejidades de la vida diaria, necesitamos mucha sabiduría para tomar las mejores decisiones. El libro de Proverbios están llenos de esta facultad. Los 900 proverbios cubren la mayoría de las situaciones de la vida. Aprender de Proverbios y orar a través de este increíble libro conduce a la sabiduría y a la transformación del carácter. 

Uno de los hábitos más beneficiosos para mí ha sido leer un capítulo de Proverbios todos los días. A través de esas páginas llenas de sabiduría, he obtenido una visión de cada área de mi vida. Los animo a unirse a mí en la lectura del Libro de Proverbios cada mes. Mientras leemos y meditamos en la Palabra de Dios, Él nos habla y se revela a sí mismo, así como la sabiduría que nos ha otorgado para vivir la vida.  “Para aprender sabiduría y disciplina; para comprender dichos profundos; por recibir instrucción prudente en rectitud, justicia e integridad;

Todos deseamos sabiduría. Pero la mayoría de las veces nuestra tendencia carnal es “confiar en nuestro propio entendimiento” (Prov. 3: 5) en lugar de volvernos a la Palabra de Dios. Si bien puede ser cierto que la Biblia no cubre absolutamente todas las decisiones que enfrentamos, sí cubre los principios que sientan las bases y crean el marco para decisiones sabias y comprensión.

Pero comience con Proverbios 1.

Lea el capítulo lentamente. Si se distrae con facilidad, le recomendamos que lo lea en voz alta. Luego lea los versículos por segunda vez, haciendo una pausa para reflexionar y meditar mientras convierte estos versículos en una oración. Algunas personas se confunden un poco con la palabra "meditar". Dictionary.com lo define como "participar en el pensamiento o la contemplación". La contemplación requiere un poco más de tiempo para hacer una pausa y pensar profundamente en algo.

Motivo de los proverbios

 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel.

Para entender sabiduría y doctrina,
Para conocer razones prudentes,

Para recibir el consejo de prudencia,
Justicia, juicio y equidad;

Para dar sagacidad a los simples,
Y a los jóvenes inteligencia y cordura.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.




La oración es un aspecto importante de nuestra relación con Cristo. Al conversar con Él, hablar y escuchar, crecemos en intimidad. Realmente no hay manera más poderosa de conversar con Dios que a través de Su Palabra. Leer y meditar en Proverbios mejorará su vida de oración y le otorgará la sabiduría que ha estado anhelando. ¡Empiece bien el nuevo año y entregue su corazón y su mente a la sabiduría de Dios! 




 

Padre Celestial, gracias por las muchas palabras de sabiduría contenidas en el libro de Proverbios. Oro para poder aceptar Tu Palabra con toda prontitud ... y guardarla en mi corazón. Oro para atesorar las Escrituras más de lo que valoraría mucha plata y oro, y pido Tu ayuda para descubrir las verdades que se esconden en sus páginas. Oro para poder desarrollar un temor profundo y reverencial por Tu santo nombre, y esconder Tus verdades en mi corazón ... para no pecar contra Ti. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.
 




  

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 
Compartir es bendecir
Pin It