Dejamos en el último devocional analizando las primeras 3 razones por las que la oración de noche es importante. Primero, es porque Él es digno de esta respuesta de Su pueblo. Segundo, porque llamó a Israel a ser una nación de sacerdotes. Tercero, porque hay un modelo en el cielo que podemos seguir (Mat. 6).
Veamos algunas ideas fundamentales más que nos muestran por qué debemos adorar y orar día y también de noche.
# 4 - UN DESEO POR SU REGRESO Y UN GRITO DE JUSTICIA Y RESTAURACIÓN
Jesús conectó el tiempo de Su regreso a un tiempo en la tierra cuando Su pueblo estaría clamando por Él: “No me verás más hasta que digas: 'Bendito el que viene en el nombre del Señor ! '”(Mateo 23:38)
Nuestros corazones anhelan el día en que el Hijo del Hombre vendrá y arreglará todas las cosas, defenderá y vengará a su pueblo: “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ” (Lucas 18: 7)
# 5 - EL CELO DE DIOS POR JERUSALÉN
Dios tiene un gran celo por restaurar Jerusalén y establecer allí Su eterno Reino. (Isaías 62, 2 Sam 7, Ezequiel 34 y 37, Zacarías 8) Dice que no se callará por causa de Sión y no descansará hasta que salve y establezca a Jerusalén como una alabanza en la tierra. “Vigilantes en los muros día y noche” está específicamente relacionado con el celo interminable de Dios por Jerusalén.
Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. (Isaías 62: 6-7)
# 6 - OBEDIENCIA AL NUEVO TESTAMENTO Y LOS ESCRITOS DEL APÓSTOL PABLO
El Nuevo Testamento muestra que la oración regular era un ritmo normal en la iglesia primitiva.
“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. ” (Hechos 2:42)
“ Así continua diaria unánimes en el templo , y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios ...” (Hechos 2:46)
Además, debemos tomarnos en serio el encargo y el ejemplo del apóstol Pablo de orar sin cesar:
“Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17)
“orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe…” (1 Tes. 3:10)
Estas son algunas de las razones bíblicas que veo para orar y adorar día y noche. ¿En que otras razones crees por las que la iglesia debería adorar día y noche te vienen a la mente? Comenta abajo.