Salmo 4
1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira?
3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.
4 Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah
5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.
6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Después de un largo día ajetreado lleno de tareas y una agenda apretada, te mereces ese descanso y relajación que tanto necesitas. Pero, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Irónicamente, cuanto más ocupado he tenido un día ... más difícil es relajarse y conciliar el sueño ( ¡imagínate! ). Mi mente se acelera con todo lo que sucedió ese día y lo que podría suceder mañana. Uff, no hay nada peor que intentar conciliar el sueño con una mente cansada y cargada.
Es durante estas noches que me encanta leer el Salmo 4 . Me recuerda una vez más que Dios tiene el control y que puedo confiar plenamente en Él. ¡Y esa es exactamente la clase de verdad en la que podemos descansar!
Oración antes de acostarse —adaptada del Salmo 4 “Tú me respondes cuando te llamo; Escuchas todas mis oraciones. Tu misericordia inquebrantable me libra de toda preocupación y consternación.
Mientras estoy aquí en silencio, Señor, escudriño mi corazón y mis caminos. La luz de tu rostro me ilumina mientras llenas mi corazón de alegría. En paz me acuesto y duermo esta noche, porque Tú has hecho de esta morada una morada segura y digna de confianza ". ¡Dulces sueños!
Fue un día largo y duro, esta jornada parecía que nunca iba a terminar, pero fuiste capaz de invertir bien tu esfuerzo, aprovechaste cada minuto en tus proyectos; ten por seguro que muy pronto tendrás los resultados que tanto anhelas, por ahora descansa, que tengas un sueño feliz y tranquilo.