Salmos 119:92 (RVR1960) Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.


"Si tu ley no hubiera sido mi delicia, habría perecido en mi aflicción" (Salmo 119: 92).

¿Con qué estás luchando ahora mismo? ¿Dónde puedes encontrar ayuda, consuelo, esperanza?

El escritor del salmo estaba luchando, incluso aparentemente temiendo que la muerte estuviera justo en la puerta. Y la respuesta fue "Deleitándose en la ley" de Dios. Eso es hablar en el Antiguo Testamento por pasar tiempo empapado en las promesas y mandatos de la Palabra de Dios, la Biblia.

Se puede contar con las promesas de Dios que “superan en grande y son preciosas” (hay literalmente cientos de ellas) porque Dios es fiel (vea Salmo 89: 8); ¡Él hará lo que ha prometido! Algunos de mis favoritos son ...

“Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento; 
En todos tus caminos, recuérdalo, y él enderezará tus caminos. ”- Proverbios 3: 5,6

“Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” 
(Mateo 6:33).

"Porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo, para pelear por ti contra tus enemigos, para salvarte". 
- Deuteronomio 20: 4

 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acércate a Dios 
y él se acercará a ti. Lávese las manos, pecadores, y purifique sus corazones, doble mente. 
Llorar, llorar y lamentarse. Cambia tu risa a luto y tu alegría a tristeza. 
Humíllense ante el Señor, y él los levantará ”(Santiago 4: 7-10)

"Y los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, 
Señor, no has abandonado a los que te buscan" 
(Salmo 9:10).

"Porque los ojos de Jehová se extienden por toda la tierra 
para fortalecer a aquellos cuyos corazones están totalmente comprometidos con él" 
 (2 Crónicas 16: 9).

"Se fuerte y valiente. No te asustes; no te desanimes, 
porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. ”- Josué 1: 9

"Llámame y te responderé y te diré cosas grandes e inescrutables que no sabes" 
. Jeremías 33: 3, 27.

“Porque tan alto como los cielos están sobre la tierra, tan grande es su amor por los que le temen; 
tan lejos como el este está del oeste, hasta ahora él ha quitado nuestras transgresiones de nosotros ”(Salmo 103: 11-13).

"Pero mi Dios suplirá todas tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria de Cristo Jesús" (Filipenses 4:19).

Pero sumergirse en la Palabra de Dios también incluye aprender y obedecer los mandatos de Dios. ¿Notó que la promesa de Proverbios 3 nos dice que "Confiemos en el Señor con todo su corazón ..." y la promesa de Mateo 6 depende de "Busque primero el reino de Dios ..."? ¡Obedecer sus mandamientos no es una carga porque Él sabe lo que es mejor para nuestra salud y felicidad!

¿De dónde viene tu esperanza, tu ayuda? Dios está esperando para derramar las bendiciones de Sus promesas sobre aquellos que se deleitan en su ley. Con lo que esté luchando hoy: salud física, salud de las relaciones, salud emocional, salud financiera, salud moral, lo aliento a sumergirse en la Palabra de Dios. Deja que llene tu mente y capture tu alma.

Entonces, cuando vemos los mandamientos de Dios, no debemos sentirnos abrumados, debemos sentirnos amados . Debemos sentir como si Dios realmente nos cuida. Debemos recordar que la ley de Dios es una herramienta para que nos guíen a Él de nuestro pecado; una herramienta para conocerlo más y encontrar mayor gozo en él; una herramienta para darnos una salida para la adoración; y una herramienta para darnos vidas más pacíficas para que podamos vivir para Su gloria.



Padre nuestro que estas en las alturas de los cielos, santificado y glorificado sea tu nombre, santo, santo, santo seas por los siglos de los siglos, hágase hoy tu voluntad mientras aguardo la bendita esperanza de tu gloriosa venida.

Que tu santo espíritu me ilumine a lo largo de este día, permiteme tener la dicha de disfrutar de mi vida cristiana, para que se convierta en un estilo de vida.

Hazme consciente de esta maravillosa realidad, y ayudame a atraer a las personas al evangelio, personas en familia que aun no te han aceptado, personas de mi vecindario y compañeros de trabajo y/o estudio

Siempre es un privilegio haberte conocido, y haberme escogido desde antes de la fundación del mundo, tu tienes un plan para mi y hoy lo puedo comprender. 

Que tu ley sea mi prioridad y el alabarte sea mi pan diario, quedate conmigo en estas horas de la mañana y a lo largo del día, amen y amen.

 

Que mi súplica venga ante ti; 
Líbrame según tu promesa.

Que mis labios se desborden de alabanza, 
porque me enseñas tus decretos.

Que mi lengua cante tu palabra, 
porque todos tus mandamientos son justos.

Que tu mano esté lista para ayudarme, 
porque he elegido tus preceptos.

Anhelo tu salvación, oh SEÑOR, 
y tu ley es mi delicia.

Déjame vivir para alabarte 
y que tus leyes me sostengan.



 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado