Lucas 12:2-3 (RVR1960)

Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.

Hebreos 3: 12- 15 (RVR1960)

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación

 

Salmo 139 23- 24 (RVR1960)

“Búscame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; mira si hay en mi camino de perversidad, y guíame por el camino eterno ".




 

Proverbios 6:16-19 (RVA-2015)

16 Seis cosas aborrece el SEÑOR,
y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos,
la lengua mentirosa,
las manos que derraman sangre inocente,
18 el corazón que maquina pensamientos inicuos,
los pies que se apresuran a correr
al mal,
19 el testigo falso que respira calumnias
y el que provoca discordia entre los hermanos.

 

Dios conoce completamente nuestros pensamientos, nuestros impulsos y nuestros deseos. Él conoce nuestro corazón. No hay lugar donde podamos escondernos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas.

  "Dios no necesita luz adicional para discernir. Atraviesa los lugares más oscuros; su brillo ilumina y descubre todas las cosas. Todos los pecados que se cometen en la oscuridad sean uno a él como si estuvieran hechos frente al sol. 

Hebreos 4:13 nos asegura que "nada está oculto a la vista de Dios. No podría ser más contundente. Dios lo sabe todo. Las consecuencias y el juicio pueden no llegar instantáneamente, pero vendrán. En las palabras de Números 32:23 , y sabed que vuestro pecado os alcanzará.".

Pero ¿qué solución existe?

Primero, debemos reconocer que somos pecadores"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros". 1 Juan 1: 8 

  • Cuanto más lleguemos a conocer a Dios, más odiaremos nuestro pecado. Llegamos a conocer a Dios más al pasar más tiempo en Su palabra y en oración. A medida que nos acerquemos a Él en oración, seremos convencidos de nuestro propio pecado, lo que nos llevará a una relación más profunda con Él. "Tu palabra la he guardado en mi corazón, para no pecar contra ti". Salmo 119: 11

 

  • A medida que conocemos más a Dios, entendemos mejor las consecuencias del pecado, el precio que pagamos es muy costoso Es lo que nos separa de Dios; lo que nos esclaviza y nos niega la verdadera libertad; y lo que ha traído tanta devastación en nuestras vidas y en este mundo en el que vivimos. Las consecuencias roban nuestra paz y nuestra alegría. “—Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; Juan 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

En el Salmo 139, David Declaró

en los versículos 23-24:

“Búscame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; mira si hay en mi camino de perversidad, y guíame por el camino eterno ".

 

Estarás de pie ante Dios un día. No habrá excusas, ni encubrimientos, ni ofertas de súplica. Lo que crees que hoy es un secreto algún día dejará de serlo. Romanos 2:16 dice: "Dios juzgará los secretos de los hombres a través de Jesucristo". 

Enfrenta tu pecado y míralo por lo que realmente es: Luego, cuando decidas estar listo, abandona el pecado y pon tu vida en manos de Dios. El peso de toda una vida de pecado, puede escapar de tu vida porque, como dice la Biblia, "La sangre de Jesús, nos purifica de todo pecado" ( 1 Juan 1: 7 ). Él

Hoy puede ser el día de un nuevo comienzo, Mírate en el espejo de la Palabra de Dios y permíte revelar y corregir los pensamientos y motivos reales de tu corazón.




Amado y eterno Dios, que gran privilegio vivir en tu presencia, al contemplar estas primeras horas del día, nace en mi un profundo sentimiento de gratitud, de amor pero de manera especial de arrepentimiento, cuando me siento inmerecedor(a) de todo tu amor.

Quiero en esta mañana expresarte mi gran interés por hacer las pases contigo, para vivir en paz contigo con mis hermanos y familia.

Por eso en esta mañana te pido perdón, por mi mal proceder, por poner primero mis intereses que tu voluntad, por anteponer mi poca sabiduría en mis decisiones, por que muchas veces me desvío de tus caminos para seguir los que no me convienen, por estar sumido en ese pecado que hoy te expongo a continuación:

________________________________________________________________

Piensa en ese pecado por el cual estas arrepentido(a) y pide perdón por la gracia de Dios y la sangre de Cristo.... 

Señor... por la sangre de Jesús que estos pecados sean perdonados, y que tu gracia me cubra para caminar con dignidad en tu presencia, ya no quiero vivir mas en mis errores, sumido en el error, la ruina y la oscuridad.

Quiero vivir tomado de tu mano, caminar contigo y como mi Padre depender solamente de ti, y que seas mi luz en estos tiempos de oscuridad.

Dame sabiduría, aumenta mi fe y dame el valor para darte a conocer.

Y cuando vengas en gloria en las nubes de los cielos te acuerdes de mi para vivir contigo por la eternidad

Lo creo y acepto en el nombre de Jesús, amen.

 



Con aprecio en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

 
 
 
 
 

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado