Lectura Biblica:

2 Timoteo 1:7-9 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Salmos 34:4 Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores



 

Suena tan simple y directo, tal vez incluso común.

No es un concepto llamativo o una idea especialmente atractiva. Puede ser tan pequeño como decirle que no a otro Oreo, papas fritas o un batido (u otra media hora en Netflix o Facebook) o puede sentirse tan significativo como vivir un rotundo sí a la sobriedad y la pureza. Es Estar en el apogeo de la virtud cristiana de un mundo caído, sin embargo su ejercicio es una de las cosas más difíciles que puedes aprender a hacer.

Autocontrol : El autocontrol es simplemente esa práctica importante, impresionante y casi imposible de aprender a mantener, es el control de la bestia de las propias pasiones pecaminosas. Significa el control de tu propio dominio cuando te enfrentas a la prueba o la tentación. El autocontrol puede ser el resumen de "más fácil decirlo que hacerlo".

Debido a que el autocontrol es un don, producido por el Espíritu de Dios y por medio de nosotros, los creyentes pueden y deben ser las personas en el planeta que tienen más esperanza de crecer en el autocontrol. Después de todo, somos hermanos del hombre más autocontrolado de la historia del mundo.

Toda su vida estuvo "sin pecado" ( Hebreos 4:15 ). "No cometió pecado, ni se halló engaño en su boca" ( 1 Pedro 2:22 ). Mantuvo el rumbo incluso cuando el sudor venía como gotas de sangre ( Lucas 22:44 ). Podría haber llamado a doce legiones de ángeles ( Mateo 26:53 ), pero tuvo los medios para no refutar las acusaciones falsas ( Mateo 27:14 ) o defenderse ( Lucas 23: 9 ). Cuando fue avergonzado, no se exalto ( 1 Pedro 2:23 ). Le escupieron en la cara y lo golpearon; algunos lo abofetearon ( Mateo 26:67 ). Lo azotaron ( Mateo 27:26). En cada prueba y tentación, "aprendió la obediencia a través de lo que sufrió" ( Hebreos 5: 8 ), y en la cima de su autocontrol fue "obediente hasta el punto de la muerte, incluso la muerte en una cruz" ( Filipenses 2 : 8 ). Y él es el que nos fortalece ( 1 Timoteo 1:12 ; Filipenses 4:13 ).

En Jesús, tenemos una fuente para el verdadero autocontrol mucho más allá de nuestro ser débil.



Oremos:

Amado y eterno Dios, hoy se da inicio a un nuevo día, gracias a tu amor y misericordia, hoy es un día para darte alabanza y gloria, Sin embargo no puedo dejar de pensar en asuntos que me preocupan, describe tus preocupaciones y miedos.

Señor Elimina el miedo y la ansiedad. Como tu hij@ no me has dado un espíritu de temor, sino de poder de amor y dominio propio. Cuando tenga miedo, puedo recordar tu amor por mi y usar ese amor como el impulso para amar a los demás y ver las situaciones de manera diferente. puedo aprovechar el poder que me has dado, porque nunca estoy solo, porque no me has dejado sin consuelo. 

Que tu sabiduría sea la base de mi vida. Y cuando este tentado a ponerme ansios@ o preocupad@, pueda verbalizar mis preocupaciones a usted. mi preocupación no me sirve de nada y me limita, Transforma mi preocupación en alegría y alabanza. para confiar en que estás trabajando a mi favor porque me amas; estás trabajando de formas que no puedo comprender porque tus caminos reemplazan a los mios. Y en este trabajo me estás moldeando continuamente en obras maestras adecuadas para tu uso. Estás aumentando mi fe y mi capacidad de amar.

Como hijo tuyo Señor, sé que soy tu obra maestra aunque me siento tan lejos de ella. Ayúdame a recordar mi valor en ti cuando me enfrente a situaciones desafiantes. Cuando me sienta deprimido, ayúdame a recordar que soy maravillosamente hecho a tu imagen, una réplica tuya y que me amas tanto que pensaste que valía la pena morir por mi. No conozco a muchas personas que estén dispuestas a morir por mí, pero tu lo hiciste, y estaré eternamente agradecido por ello.

Por lo demás, Señor, gracias. Estás más allá de la comprensión, eres abundante. Hoy te presento todo, en el nombre de Jesús, Amén.



 

 



🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app



"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas". ¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy! Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic: Youtube Facebook Instagram Twitter - Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR




 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado