Jesús, el buen pastor juan 10 7-11

7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.

8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.

9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 




El "sueño americano" es perseguir lo que se llama "la buena vida". Los ricos y famosos, que supuestamente disfrutan de esta buena vida se convierten en influenciadores de la vida abundante para vender ilusiones.

 La vida en EEUU no es facil, el coste de vida es alto asi que empieza por agradecer de donde vienes, los paises latinos son económicos cuando de comparar en este sentido se trata.

Los nativos gozan de muchas mas ventajas que los emigrantes en salud, salario, vivienda, etc.

Pero mientras muchos estadounidenses están financieramente cómodos y pueden haber logrado "la buena vida", la mayoría de ellos han perdido la vida abundante que Jesús prometió a todos los que lo siguen. Pero ¿qué es la vida abundante? Muchos de los que siguen el "evangelio de la prosperidad" acaban de bautizar el sueño materialista estadounidense con algunas etiquetas cristianas. 

Pero la vida abundante que Jesús prometió no tiene nada que ver con el sueño americano y si tiene mucho que ver con estar bien con Dios a través de la fe en Cristo y tener la esperanza de la eternidad en su presencia. El apóstol Pablo no era rico en los bienes de este mundo, pero disfrutó de la vida abundante que Cristo ofrece, era rico para con Dios ( Lucas 12:21 ; Ef. 2: 7 ).




Padre Santo, buenos días Señor, en este nuevo día que me regalas me rindo ante ti Padre eterno para consagrarme en tu presencia y seguir en tus caminos.

Perdoname por las veces que te he fallado dando prioridad a mis impulsos egoistas, hoy te pido perdón por las veces que me he sentido autosuficiente, ignorando tu guía y protección.

Este día quiero tomarte de la mano y caminar por verdes prados, que me hagas descansar junto a aguas de reposo y morar en tu presencia y en tu hogar, eres mi buen pastor y contigo nada me faltará.

Señor Jesús, Tú eres el Buen Pastor que cuidas de tus ovejas. Te doy gracias por este momento para poder estar contigo en oración. Ayúdame a que pueda tener el silencio interior para acoger en mi mente y en mi corazón cada una de tus palabras.

Te pido perdón por las veces que me he alejado de ti persiguiendo mis propios sueños y abandonando mis principios cristianos, olvidando que tu amor y misericordia son más grandes. Y que me ofreces el mejor regalo de todos: la salvación, y la vida eterna. Ayúdame Señor a no olvidarme de esto, y también a que confíe cada día más en Ti para que pueda seguirte, así como las ovejas siguen confiadas a su Pastor.

En el nombre de Jesús mi pastor y amigo fiel, amén.





 

Con aprecio en Cristo,

Consejero Espiritual

 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado