1 Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Éste es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.
(Salmos 118:24)

El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos. (Proverbios 17:22)

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Filipenses 4:4)

Vosotros sois nuestra gloria y gozo. (1 Tesalonicenses 2:20)

Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia. (Hechos 2:28)

 




Pablo el escribio. ( 1 Tesalonicenses 5:18 ). ¿Cómo podía estar agradecido en todo, en los encarcelamientos, en las palizas, en todo tipo de adversidades que la mayoría de las personas encontrarían trágicas e insoportables? Es porque Pablo era un "peregrino" de un tipo diferente, uno que confiaba en que Dios ESTABA CON EL A PESA DE LAS CIRCUSTANCIASlo ( Romanos 8:28 ), Pablo no tenia puestos sus ojos en este mundo, tenia puesta su mirada en lo infinito y eterno, buscando "las cosas que están arriba, donde está sentado Cristo", a la diestra de Dios ”. Colosenses 3: 1 .

La fe hace posible “regocijarse siempre”

Pablo sabia que aquellos aspectos negativos de su naturaleza no encajarían en el reino de los cielos, ese lugar que anhelaba su corazón. Y cuando las situaciones iban en contra de él, como a menudo pasa en nosotros, vio su tendencia a quejarse o incluso a ser vengativo, pero la gracia que había recibido a través de su fe en Cristo Jesús, vio en sí mismo y algo nuevo, eterno y celestial se manifestó en su lugar.

En este verso, Pablo exhorta a sus lectores a dar gracias en todas las circunstancias. Agrega que es la voluntad de Dios hacerlo. Independientemente de cuán difíciles puedan ser nuestras situaciones, podemos encontrar razones para agradecer a Dios. Podemos estar agradecidos de que todas las cosas funcionen juntas para nuestro bien (Romanos 8:28). 

Podemos estar agradecidos de que la gracia de Dios es suficiente para sostenernos en cualquier circunstancia (2 Corintios 12: 9). 

Podemos estar agradecidos de que nada pueda separarnos del amor de Dios (Romanos 8: 37–39). 

Podemos estar agradecidos de que Dios incluso nos apoya espiritualmente cuando las pruebas producen dificultades en nuestra vida de oración (Romanos 8:26). 

Las circunstancias difíciles también demuestran la autenticidad de nuestra fe (1 Pedro 1: 6–7).

Pablo previamente escribió "Alégrate siempre" (1 Tesalonicenses 5:16). La alegría no es lo mismo que la felicidad. De manera similar, las Escrituras notan la diferencia entre dar gracias "por" nuestras circunstancias, en lugar de dar gracias "en" nuestras circunstancias. Por ejemplo, un accidente automovilístico puede no ser tan grato, pero podemos agradecer que tenemos un seguro de vida, y un Dios que siempre está presente con nosotros. Es posible que no le demos las gracias a Dios por una enfermedad, pero podemos estar agradecidos por las circustancias que influyen en nuestra recuperación. Los problemas  no son algo por lo que agradecer, pero Dios puede usarlos para nuestro beneficio eterno.




Padre celestial:

Me postro delante de ti para expresarte mi Gratitud por los hermosos regalos recibidos, por las luchas y alegrías, sintiendo paz, y un  inmenso agradecimiento, sabiendo que Tú  Guías mi camino hacia la luz.

No hay día en que no me sienta feliz por el milagro de la vida Señor, es un verdadero milagro estar vivo, te doy gracias por el regalo de la vida,  por iluminar cada uno de mis días. 

Es un privilegio despertar en tu presencia, acompañado de tu espíritu para hacer tu voluntad el día de hoy.

Querido Dios, en Tus Manos coloco mis preocupaciones y problemas. En Tu Sabiduría coloco mi camino y mis objetivos. EN TU AMOR PONGO MI VIDA...

Señor, Dame paciencia para esperar en Ti y Firmeza para vivir en Tus Fuerzas, con Tu Espíritu Santo, ayúdame a dar buen fruto por donde vaya, Gracias Padre por Tu Fidelidad.

por todo lo que está por venir y por Permanecer Siempre a mi lado. ¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!

Ilumina mi mente y mi alma para que mi fe en Ti se acreciente y Te Ame con más fuerzas cada día.

En Tus Manos dejo MI VIDA EN ESTE DÍA

Por el nombre de Jesús tu hijo amado Amen y amen.




Con aprecio en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

 
 
 
 
 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado