Éxodo 20:6

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 5:10
y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 7:9
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Job 33:26
Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia.

Salmos 45:7
Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Proverbios 3:12
Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Jeremías 31:3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.




Escuchamos las palabras, "Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida", pero luego miramos a nuestro alrededor, y tal vez nuestra vida no es tan maravillosa. ¿Cómo puede un Dios amoroso, un Dios todopoderoso, dejar que sucedan estas cosas? ¿Cómo confiar en el amor de Dios cuando nuestras vidas no están en su mejor momento?

Sus caminos no son mis caminos, y sus pensamientos no son mis pensamientos. Necesito seguir dando a Dios el beneficio de la duda. Necesito seguir creyendo, en el hecho de que él nunca permite el dolor a menos que tenga un propósito. El me ama. Lo mejor que puedo hacer es no distanciarme de Dios. Eso solo me hace más miserable. Su amor es la fuente de todo consuelo.

El profeta Jeremías entendió esto. En el libro de Lamentaciones, Jeremías está clamando a Dios. Está devastado, y con buena razón. El llora. Él le grita a Dios. Pero luego dice esto:  Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; (Lamentaciones 3:32).

Él también dice esto:  Por la bondad del SEÑOR es que no somos consumidos[a], porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.  “El SEÑOR es mi porción”, ha dicho mi alma; “por eso, en él esperaré”. (Lamentaciones 3: 22-24).

Esto es a lo que tenemos que aferrarnos. El SEÑOR es nuestra porción; su amor podría no tener perfecto sentido para nosotros. Pero también es lo que nos impide desmoronarnos. Es lo único, realmente, que nos trae alegría.




HOY, quiero aprender a amar verdaderamente de la misma manera que tú amas. Sacrificadamente, de todo corazón y con la intención de servir. Elimina cualquier patrón de egoísmo interno para poder preocuparme por alguien y amarlo como debería. Muéstrame el camino en tu palabra. Dame forma cada día más y más a la imagen de Cristo. Inhala la vida de tu Espíritu en mi corazón  para que puedan vivir de nuevo según el poder de tu Palabra. 

Padre celestial, a ti y solo a ti, te debo la vida. Ayúdame, Señor, a someter el anhelo de amor verdadero completamente a Ti. Como el primer gran mandamiento, confío plenamente en ti para tomar la mejor decisión de acuerdo con tu propósito y plan para mi vida. Te entrego mis deseos a ti. Padre, Todo lo que puedo hacer es creer que su tiempo es perfecto y mejor.

Libérame, oh Dios, de cualquier herida pasada en el corazón que me impida entrar completamente en una relación sana y transparente con otra persona. Dios, te pido que mires dentro de mi vida interior y reveles cualquier cizaña a la que todavía me aferro. Juntos, vamos a sacar las malas hierbas. Arranca cualquier fortaleza tóxica que no solo me mantenga en un estado de trauma, sino que también cause daño a los demás. Hazme como nuevo en estas áreas. Dale a mi corazón una completa limpieza profunda en el Espíritu Santo. Deja que tu palabra sea una luz desinfectante que brille dentro y queme todo lo que no es como Tú.

Padre busca y examina mi vida interior. todos los preceptos erróneos que nublan mi juicio. Deja que mi deseo de amor venga de un lugar puro. Corregir mi pensamiento si tengo ideas incorrectas. Envía a las personas adecuadas a mi vida y expulsa a los que solo traen toxicidad. Quita todo lo que no es de ti, saca lo mejor de mí ... que eres Tú. Llévame a un lugar de humildad que mantenga mi corazón justo delante de ti y de los demás. Dame Señor la sabiduría para amar desde un lugar de verdad, integridad y paz.

Viene a mi un sentimiento de gratitud, difícil de describir, si tan solo pudiera corresponderte, darte el lugar que mereces cada día de mi vida ser mi observancia desde que me levanto hasta que me acuesto, cumplir tus mandamientos, amar al prójimo como a mi mismo, ya te estaría correspondiendo Señor.

 

Por eso hoy quiero consagrar mi vida a ti oh Dios, que pueda glorificarte en cuerpo y alma, dejando de lado mis propios intereses egoistas, para ser uno solo en espíritu, por que tu no quieres sacrificios, quieres un corazón dispuesto y consagrado.💕

Que este día sea diferente Señor, que pueda unirme a la alabanza que se origina en la propia natutaleza, y que no deje de amarte y con mi vida refleje el amor que nace desde mi corazón. 

Guárdame Señor en tus caminos, en tu verdad, en los principios de tu ley, y en tu inmenso amor...

por Jesucristo bendito, que así sea, amen y amen.




 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado