Consejero Espiritual · Podcast - LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA

 



¿Qué haces cuando un día te despiertas para descubrir que todos tus sentimientos espirituales se han ido? Tú oras, pero no pasa nada. Lees tu Biblia y no hay luz. Hay un vacío interior que no cede. No hay señal de Dios. Asistes a la iglesia, Vas a los estudios bíblicos, pero aún no hay respuesta en tu corazón. Cuando todos los que te rodean parecen sentir algo, pero tu no sientes nada. Buscas respuestas, pero no las hay. 

La vida a menudo nos arrastra a una situación indeseable que no nos gusta, ¡una situación oscura!

Es posible que nos encontremos afligidos por la pérdida de un ser querido, o la lucha constante por superar aquella enfermedad, esa prueba importante que tal vez no superaste. Es posible que enfrentes una pérdida en las finanzas debido a un cambio de trabajo, nuevos gastos inesperados o el desempleo. Esa relación que constantemente amenaza con desaparecer.

Es posible que te encuentres en una situación de "OSCURIDAD" debido a tus propios errores o los errores de otras personas. En cualquier caso, el camino parece sombrío y es posible que estés luchando para enfrentar la vida cotidiana preguntándote cuándo se aliviará o simplemente esperes algo de luz para darle sentido a todo.

Finalmente, no trates de escapar de la oscuridad. Incluso en medio de tu oscuridad, Dios se revela de maneras increibles, te animo a levantarte muy temprano en la mañana, en la madrugada mas especificamente, entre las 3: am a 6:00 am para estar a solas en comunión con Cristo, Isaías 45: 3 dice: "Te daré los tesoros de la oscuridad, las riquezas almacenadas en lugares secretos, para que puedas saber que soy el Señor ..." Hay tesoros de Dios y de ti mismo que solo descubriras en la oscuridad de tu vida.

 




Oremos:

Señor!! “Me siento caer nuevamente en la oscuridad, incluso la oscuridad parece estár siempre conmigo. Mi corazón está tan lleno de angustia, tan lleno de dolor. Siento que he sido abandonado por ti; Como si hubieras retirado tu presencia de mi vida ... las lágrimas inundan mi almohada; Es insoportable sentir tu ausencia. Nunca me he sentido tan solo. Ayúdame a salir de este abismo desolado ", estoy enfrentando los días más oscuros de mi vida. Te supliqué Dios por un toque, un susurro, incluso un destello de luz, pero no hay nada. 

Estoy tan hundido en mi propio camino, que no logro sentirte, tan embarrado de oscuridad que no logro escucharte.

solo deseo comprender más de su voluntad para mi vida. Solo deseo sentir tu presencia alrededor y dentro de mí .

Pero esto es tan difícil.

Padre, tengo miedo. A veces pongo una buena cara para el mundo, pero en lo más profundo de mi corazón todavía estoy cuestionando. Sé que existes, pero me preocupo demasiado por cosas que aún no han sucedido. Encuentro mi mente dando vueltas sobre lo que está por venir. Me encuentro perdiendo el control sobre todo lo que tengo porque estoy demasiado ocupado buscando lo que siento que todavía falta.

¿Por qué hago esto?

Cada vez que me siento perdido, me traes de vuelta a ti. Pero continuamente te empujo lejos. Deambulo, buscando la realización en todo lo que es temporal. Confío en mis propias fuerzas, solo para descubrir que no es suficiente. Corro, solo para cansarme y arrastrarme de regreso a tu gracia.

Lamento haber sido tan terco.

Pero me perdonas, todas y cada una de las veces. Y a veces no me siento digno de esa gracia. Sin embargo, me muestras compasión. Me sostienes en la palma de tu mano y susurras tu verdad:

"Soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida ".

- Juan 8:12 

Esto es tan simple, pero tan poderoso. Esto me habla, justo donde estoy. Esto comparte conmigo la belleza que no se puede comparar, que no importa lo que suceda en esta vida o a dónde vaya, ahí estás.

Eres luz, eres bondad, eres amor.

Entonces, ¿por qué peleo esto? ¿Por qué creo que puedo encontrar las respuestas en otro lugar?, pensando que de alguna manera puedo encontrar la paz en un lugar que es impermanente? ¿Por qué te alejo?

Padre, mi mente está saturada en este momento. Estoy plagado de dudas; Estoy lleno de estrés. Mi vida está cayendo tan a menudo en la oscuridad y solo oro para que me traigas luz. Solo oro para que me muestres amor. Solo oro para que enderezcas mi mente, me des esperanza, me bendigas con la verdad y me dejes florecer en tu gloria.

Me has salvado tantas veces. A veces siento que me estoy quedando sin segundas oportunidades, pero luego, me recuerdas que tu amor es incondicional. Que no hay nada que pueda hacer que me retenga de tus brazos.

Siento que no merezco esto y, sin embargo, tal vez sí. Soy tu hijo , creado a tu imagen y ves mi valor, a pesar de mi pecado, me amas.

Qué poderoso es que no importa en qué vacío caiga, no importa qué dolor enfrente, sin importar qué pérdida o muerte o enfermedad venga a tocar a mi puerta, estás a mi lado, luchando conmigo en la batalla, trayendome luz y gracia, y otra oportunidad de vivir.

Padre, gracias . Gracias por tu misericordia. Gracias por tu esperanza. Gracias por la forma en que has estado a mi lado, siempre estarás a mi lado, independientemente de las circunstancias de mi vida aquí en la tierra.

A veces caigo en un agujero; Se me olvida quien eres, Pero por favor recuérdame. Por favor, levántame del pecado que está tan arraigado a mi alrededor.

Querido Dios, hoy y siempre te estoy anhelando. Brilla una luz en mi oscuridad; Libérame, ven y brilla en mis lugares oscuros. Ayúdame a recordar las promesas que me hiciste en la luz para poder verte en la oscuridad. Gracias porque mis sentimientos no te cambian, eres el mismo ayer, y hoy y por los siglos. Hebreos 13:8

Dios Padre, necesito tu luz. La luz vence a la oscuridad. Y aunque no tenga todas las respuestas a mis problemas en este momento, veo más esperanza que nunca. Jesus es mi luz Y debido a Él, incluso mis noches más oscuras no son tan desalentadoras y confusas. Gracias por guiarme. Gracias por amarme. Gracias por iluminar el camino para mí, día a día.

 

En el nombre de Jesús, amén.

 

Ve ahora . . . LEVÁNTATE - SONRIE - Y PROSPERA - Dios no te ve fracasado; para Dios, la oscuridad y la luz son iguales.



"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado