Consejero Espiritual · Podcast - Oración para combatir la depresión

 

Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Deuteronomio 31:8
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Salmos 34:17
Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.

Salmos 40:1-2
Al músico principal. Salmo de David. Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.



La depresión es como una tormenta con enormes oleadas que te hacen sentir que vas a naufragar.

La Biblia fue creada para que podamos sentir la verdad de Dios en nuestras vidas. Una de estas verdades importantes es la fuerza y el apoyo que Dios te da cuando sientes que su propia fuerza y esperanza han desaparecido, recuerda que no hay nada en este mundo que pueda separarte del amor de Dios. No hay pecado tan malo para alejarse del amor de Dios. Mientras que todo lo demás en el mundo te fallará, Él es la única constante que nunca lo hará.

Si te sientes deprimido, recuerda que no estás solo. Dios está contigo siempre. No tengas miedo, persevera y no dejes de orar cada día:



Padre, Se que estás conmigo, pero a veces siento que me has dejado solo en la batalla. Mi clamor parece quedar sin respuesta. Se que estás trabajando, pero ayúdame a confiar porque sinceramente siento que ya no puedo más.

Dios, a veces la vida me deprime y me resulta difícil ver cosas por las que estar agradecido. Abre mis ojos para ver los regalos que has dado a mi vida.

Padre Dios, abre mis ojos para ver cómo soy realmente. ¿Qué conflictos estoy permitiendo en mi familia? ¿Qué atmósfera se respira? ¿Qué ira burbujea en mis relaciones? Gracias por que me das la claridad para ver cómo el odio mata las relaciones. Elijo, en cambio, el camino del amor. El amor protege, Ayúdame a proteger a aquellos que amo. Tus caminos son de paz y siempre son mejores,

Vengo a ti hoy para pedir ayuda. Eres mi todo. Señor, necesito descansar. Te doy mi preocupación. Tómala. Acepto tu amor y comprensión. Dame sabiduría, esperanza y paz. Gracias, Señor, por tu paciencia y gracia. Te amo, y sé que me amas mucho más de lo que jamás podría imaginar.

Querido Padre Celestial,

Gracias porque nunca cambias, incluso cuando todo a mi alrededor es cambiante e impredecible. Por favor, sostenme, protégeme y permítame estar de pie. ( 1 Juan 4: 4; Salmo 28: 7 )

Gracias por enviarme señales de advertencia para decirme que necesito ayuda. En este momento mi cerebro y mis emociones me dicen que algo no está bien.

Ayúdame a ver que esta causando esta depresión. Si estoy experimentando depresión como resultado de una batalla espiritual, por favor, dame luz y muéstrame la mejor manera de luchar en esa batalla.

Debido a la muerte de Cristo en la cruz, puedo despertarme cada mañana y vivir la vida sabiendo que no importa lo que haga, piense, diga o sienta, la cruz lo cubre. Debido a que ofreciste a tu propio Hijo amado, puedo tener paz contigo y puedo enfrentar cada día con esperanza y valor. Ayúdame a enfocarme en lo que es verdad y no en cómo me siento. ayúdame a obtener una nueva visión de la vida y de lo que proporcionas diariamente.

Saca de mi mente todo pensamiento de duda, temor y tristeza, tómame como enteramente tuyo y proclama tu poder y tu gloria por medio de mi vida.

Me encomiendo a ti esta mañana y todos los días de mi vida, en el nombre de Jesús, amen.



 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado