Consejero Espiritual · Podcast - Oración De Fin De Mes

 


BENDITO DIOS, utilizo este día como una ocasión para mirar hacia atrás en el mes que he vivido. Al hacerlo, trazo las huellas de tu presencia conmigo. Te he visto en mi trabajo y en las pequeñas cosas y las grandes cosas que han sucedido. Soy particularmente consciente de tu bondad. Cuando cuento mis bendiciones, nombrándolas una por una, creo que nunca acabaré, es maravilloso ver todo lo que has hecho por mi.

Líbrame de la tentación de olvidarte en mis fracasos y también salvarme de cualquier presunción que me impida tomarlos en serio. Es en el espacio entre la desesperación y el orgullo que necesito que trabajes más en mi vida. 

Dios de mi vida, gracias por tu presencia conmigo este mes que finaliza, en los tiempos que fueron fáciles y los tiempos difíciles. Guíeme a un período de descanso que pueda presidir con usted, recargue mis baterías 
y prepáreme para el nuevo mes que esta por delante. 

Gracias por otro mes - de aliento, de vida, de sonrisas. Me tomo mi vida por sentado tanto, pero el hecho de que me hayas traído a otro fin de mes es loable.

Al visualizar los próximos días, Señor, sé que tienes buenas obras preparadas para mí ( Efesios 2:10 ). Perdónenme por ser floj@ cuando se trata de perseguirlos, por pensar que lo puedo hacer después. Abre mis ojos para ver y un corazón dispuesto a realizarlos, por el bien mio y por Tu gloria.

Dame discernimiento y toma conciencia sobre cómo usar mejor mi tiempo ( Efesios 5: 15-17, Colosenses 4: 5 ). Sabes que es muy fácil para mí desperdiciar preciosos minutos de mi vida de muchas maneras.

Ayúdame a no ser debil en relación con mi vida mental ( Filipenses 4: 8 ).

Ayúdame a no ser debil con relación a mis palabras ( Colosenses 4: 6, Proverbios 4:24, 6:12, 22:11, Santiago 1:19, 16 )

Dame el deseo de tener hambre y sed de Tu Palabra este nuevo mes que comienza, y "orar sin cesar" ( 1 Tesalonicenses 5:17 ). Es fácil distraerse con cosas sin sentido, dormir hasta tarde e ignorar las devociones de la mañana. Dame la fuerza para ser disciplinado, pero con alegría y humildad.

Oro por la gracia de mirar más allá de este del mes que comienza, para tener presente la venida de Cristo. Ayúdame a recordar que esta vida no es más que una neblina, un aliento pasajero. Dame esperanza y una urgencia alimentada por tu gloriosa venida. Ayúdame a examinarme a mí mismo y a mis motivos, porque sé que me conoces mejor que nadie.

Padre, bendíceme este fin de mes mientras persigo tu gloria, a través de tu Palabra y la edificación de mi familia física y espiritual.

Haz que este fin de mes sea menos sobre mí y todo sobre ti. Perdóname mis pecados y guíame en justicia, por amor de tu nombre. Dame la fuerza para dejar el pecado, para no "esperar el milagro", sino para "actuar", por Tu poder. Dame propósito y voluntad, alegría y un deseo abrumador de hacer tu voluntad.

En el nombre de Jesús y solo por Él ... Amén.



 

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado