Elimina el miedo y la ansiedad.

El miedo es una de las emociones más poderosas. Tiene un efecto muy fuerte en tu mente y cuerpo.

El miedo puede crear fuertes señales de respuesta cuando estamos en situaciones de emergencia, por ejemplo, si nos vemos atrapados en un incendio.

También puede tener efecto cuando se enfrenta a eventos no peligrosos, como exámenes, hablar en público, la oscuridad, un nuevo trabajo, una fecha o incluso una cita. Es una respuesta natural a una amenaza que puede ser percibida como real.

La ansiedad es una palabra que usamos para algunos tipos de miedo que generalmente tienen que ver con una amenaza o algo que va mal.

El miedo y la ansiedad pueden durar poco tiempo y luego pasar, pero también pueden durar mucho más tiempo y se puede quedar atrapado en ellos. En algunos casos, pueden apoderarse de su vida, afectando su capacidad para comer, dormir, concentrarse, viajar, disfrutar de la vida o incluso salir de la casa o ir al trabajo o la escuela. Esto puede impedirle hacer las cosas que quiere o necesita hacer, y también afecta su salud.

Algunas personas se sienten abrumadas por el miedo y quieren evitar situaciones que puedan asustarlos. Puede ser difícil romper este ciclo, pero hay muchas maneras de hacerlo. Puedes aprender a sentir menos miedo y hacer frente al miedo para que no te impida vivir.

¿Quién de nosotros,  no ha sentido temores al enfrentar eventos de vida no deseados que son realmente aterradores? ¿Y a dónde podemos acudir en busca de ayuda? ¿Qué consuelo podemos encontrar en las Escrituras para darnos valor en este tipo de situaciones?

Isaías 41:13 nos dice: “Porque yo soy el Señor, tu Dios, que toma tu mano y te dice: 'No temas; Te ayudaré.' ”

Además, Dios ofrece una paz indescriptible y que cuida el corazón cuando le presentamos nuestras dificultades en oración (Fil. 4: 6–7).

A través de la presencia inquebrantable de Dios y de su paz que "trasciende toda comprensión" (v. 7), podemos encontrar la esperanza y la ayuda que necesitamos para soportar situaciones en las que realmente tenemos miedo.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 2 Timoteo 1:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No nos ha dado Dios un espíritu de temor, sino de poder de amor. Entonces, cuando tenemos miedo, podemos recordar su amor por nosotros y usar ese amor como el impulso para amar a los demás y ver las situaciones de manera diferente.

Podemos aprovechar el poder que se nos ha dado, Nunca estamos solos, porque no se nos ha dejado sin consuelo. Nuestra preocupación no nos beneficia en nada y si nos limita.

Dios trabaja de formas que no podemos comprender ni imaginar, porque sus caminos no son nuestros caminos, ni sus pensamientos son nuestros pensamientos. Y en su trabajo nos moldea continuamente. Está aumentando nuestra fe y nuestra capacidad de amar.


¡Buenos días, Señor! En este nuevo día que has hecho para mí. Te agradezco por preservar mi vida por un día más, Agradezco tu regalo de amor para mí, en la forma de tu hijo y el sacrificio de su vida en mi nombre. Ayúdame a administrar mi tiempo sabiamente. No sé lo que depara este día, pero descanso en la seguridad y en la paz de que estarás guiándome en cada paso que dé. 

A lo largo de este día, que mi vida sea un ejemplo vivo y que otros vean a Cristo en mí. Hay muchos que están sufriendo en este mundo. Que mis acciones se alineen con tu Palabra para asi ser un testimonio vivo de tu evangelio.

Oro por sabiduría para saber cómo tratar con las muchas personas y situaciones que se cruzarán en mi camino.

Oro por protección a lo largo de este día; protección ante el daño y el mal, Señor, conoces mis fallas y mis defectos; perdóname por faltarte con mis palabras y mis pensamientos; perdóname por ser egoísta; perdóname por aferrarme a viejas heridas en lugar de dártelas. Perdóname, Señor.

Que tu Palabra cobre vida para mí, Ayúdame, Señor, a recordar las promesas de tu Palabra y trae el pasaje correcto a mi memoria para cada situación. Reconozco Señor que necesito pasar más tiempo contigo leyendo y orando para así estar preparado para lo que sea que traiga el día. Señor, sé que tu Palabra es en verdad una luz a mis pies y una luz en mi camino.

Mi corazón y mi mente están inundados de miedos.  A veces me paralizo, me siento incapaz de seguir. Estos temores son abrumadores, permanecen conmigo día y noche. Sin embargo, me aferro a tu verdad. 
Nos has dicho que no temamos, porque has vencido al mundo. Así que me aferro a ti, confío en tus promesas, que nunca me fallarás, nunca me abandonarás.  En momentos de tanto miedo paralizante, 
elijo tomar tu mano. 

Como hijos suyos, somos su obra maestra  maravillosamente hechos a su imagen y semejanza, y nos ama tanto que pensó que valía la pena morir nosotros por eso estaré eternamente agradecido Señor Jesús, en tu nombre oro, amen.

 


🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app


"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas".

¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy!

Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic:


Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

 

Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedidos de oración

https://elconsejeroespiritual.com


 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado