El dar gracias, a Dios por todas sus bendiciones debe ser una de las marcas más distintivas del creyente en Jesucristo . No debemos permitir que un espíritu de ingratitud endurezca nuestro corazón y relaje nuestra relación con Dios y con los demás.

Nada nos convierte en personas amargas, egoístas e insatisfechas más rápidamente que un corazón ingrato. Y nada hará más por restaurar el contentamiento y la alegría de nuestra salvación que un verdadero espíritu de agradecimiento.

En el mundo antiguo, la lepra era una enfermedad terrible. Desfiguró irremediablemente a los que lo tenían y los aisló permanentemente de la sociedad . Sin excepción, cada leproso anhelaba una cosa: ser sanado.

Un día, 10 leprosos se acercaron a Jesús fuera de una aldea, rogándole en voz alta que los sanara. En un instante, los restauró a todos a una salud perfecta, pero solo uno regresó y le dio las gracias. Todos los demás se fueron sin una palabra de agradecimiento, sus mentes se preocuparon solo de sí mismos, aferrados a la ingratitud y la satisfacción personal.

Hoy, también, y la ingratitud es demasiado común.  La cortesía común es despreciada. Damos por sentado las formas en que otros nos ayudan. Sobre todo, fallamos en agradecer a Dios por sus bendiciones.

Desde un extremo de la Biblia hasta el otro, se nos manda a estar agradecidos. De hecho, el agradecimiento es la salida natural de un corazón que está en sintonía con Dios. El salmista declaró: “Canten al Señor con acción de gracias” (Salmo 147: 7, NVI). Pablo escribió: "Sé agradecido" (Colosenses 3:15, NVI). Re cuerda siempre Un espíritu agradecido es siempre la marca de un cristiano alegre.


Querido Padre, Gracias, por este nuevo día que me concedes vivir, gracias por mi vida y por atraerme hacia Ti y traerme a Tu familia como un hijo de Dios. 

Gracias por la buena noche de descanso y por la oportunidad de servirle hoy ... gracias por la salud y la fortaleza que tengo. 

Gracias por salvarme, por morir en la cruz y resucitar para que también tenga vida eterna. 

Al comenzar un nuevo día, te agradezco que Tus misericordias sean nuevas y frescas todas las mañanas. Grande es Tu fidelidad. 

Gracias Padre por amarme. Que tu amor brille a través de mí a los demás para que ellos también conozcan las maravillas de Tu gracia. . .


Gracias por la alegría y las oportunidades que traen un nuevo día. Oro para que me guíes hoy y me des sabiduría en todo lo que digo y hago, y que se me dé la oportunidad de contarles a otros acerca de Jesús, ya sea de palabra o de hecho. Oro para que pueda ser un buen testigo de Ti y para que el amor del Señor Jesús se vea en mí. 

Guárdame de las tentaciones que tan rápidamente se agolpan en mi ocupada vida y que hoy sea un día en el que crezca en gracia y en tu conocimiento, cada vez mas.

El día apenas comienza y tengo muchas tareas que deben ser atendidas. Quiero glorificarte a través de las actividades a las cuales necesito dirigir mi atención hoy.

ayúdame a mantener los ojos y mi corazón en Ti y que no sacrifique lo que es realmente importante por lo que en mi ser percibo como urgente. 

Ayúdame a no estar demasiado ocupado para olvidar mirar toda la belleza que me rodea en el mundo que Tú has creado. Ayúdame a no tener tanta prisa a la hora de escuchar Tu apacible voz. 

Oro para que me des paciencia, para que pueda mostrar la misma gracia y misericordia hacia aquellos que están en dificultades o desanimados. 

Que me bendigas y me guardes en el nombre de Jesús, te lo ruego. Amen.


Ninguna de estas oraciones requiere mucho tiempo, y te ayudarán a comenzar bien el día. Al dedicarle solo unos minutos a Dios cada mañana, establecerá una actitud positiva para tu día y te ayudará a crecer espiritualmente.

Tendrás la protección, la fuerza y ​​la paz para enfrentar lo que sea que el día traiga tu camino. Brillarás espiritualmente y otros serán atraídos a la luz de Dios en ti.

El Señor quiere protegerte y bendecirte, te ama y piensa en ti constantemente y quiere darte paz y esperanza para el futuro.

Jeremías 29:11 dice: "“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.".

*Por favor considera compartir estas oraciones con un amigo o familiar

Que Dios te bendiga al declarar su bondad en la mañana por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado