Después de eso, echó agua en un recipiente y comenzó a lavar los pies de sus discípulos, secándolos con la toalla que estaba envuelta alrededor de él" ( Juan 13: 5).

 


Orar por la humildad es uno de los aspectos más difíciles de la vida espiritual, pero también lo más necesario.

La humildad puede ser una virtud aterradora por la que orar. Significa que seremos humillados en algún momento, con nuestro orgullo reducido por debajo de nosotros. Si bien puede que no sea un evento público o que nadie lo note, nuestro corazón sufrirá la pérdida de nuestro orgullo y entenderemos cuánto dependemos de Dios.

Sin embargo, aunque es una intención difícil, orar por la humildad es una necesidad. Si realmente queremos convertirnos en santos y entrar en el Reino de los Cielos, debemos imitar lo más que podamos la vida de Jesús. Se humilló grandemente, permitiéndose ser crucificado por su creación. Verdaderamente es un profundo misterio en el que meditar y nos recuerda el amor que Dios tiene para nosotros.

Jesús no dejó de lado su deidad, sino los privilegios de la deidad, para modelar lo que es ser un siervo. Pablo les dijo a los creyentes en Filipos, "

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

"( Filipenses 2: 5-7).

 


Debemos seguir su ejemplo. Si Jesús pudiera dejar de lado los privilegios de la divinidad, ¿cuánto más deberíamos, como seres humanos con corazones pecaminosos, estar dispuestos a poner las necesidades de los demás por encima de nosotros mismos?

Esto no es fácil De hecho, aparte del poder del Espíritu. Esto no se trata tanto de la imitación como de la impartición: Cristo mismo vive en nosotros y nos da Su amor y poder. Es la única forma en que podemos poner las necesidades de otra persona por encima de la nuestra, amar a las personas a las que realmente no nos gustan mucho o morir para nosotros mismos. Parece imposible. Pero esta es la forma en que Dios nos ha llamado a vivir.


Padre celestial, dejaste de lado tu gloria para caminar entre nosotros como humano. Ayúdanos a dejar a nuestros insignificantes ídolos y caminar contigo a través de esta vida que nos has permitido vivir,  ayúdanos a ser agradecidos y dispuestos a ser una luz en un mundo que necesita tanto de Ti, mientras esperamos con gran expectación y alegría el regreso de tu Reino.

Señor, ayúdame a ser humilde. Hazme un sirviente. Muéstrame cada día que es todo acerca de ti. Dame la gracia de aceptar cualquier forma en que quieras usarme. Ayúdame a contentarme con simplemente dar a los demás todo lo que me has dado. No me dejes pensar mucho mejor de lo que debería pensar. Que siempre recuerde tu ejemplo de humildad. Que seas exaltado y enaltecido solo tu. AMÉN.


 

🎧 Clic aquí para escuchar la Oración del día en audio

📲 Clic aquí para Descargar ahora mismo la app

 


"La mañana es uno de los mejores momentos para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo a donde sea que vayas".

¡Que seas bendecid@ en tu día de hoy!

Gracias por tu tiempo, recuerda que cada vez que compartes estos mensajes también estas bendiciendo a otros, no olvides seguirme en mis redes sociales haciendo clic:


Youtube

Facebook

Instagram

Twitter

 

Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: DONAR

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedidos de oración

https://elconsejeroespiritual.com


 

 

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado