Encomienda a Jehová tus obras,
Y tus pensamientos serán afirmados.
Proverbios 16:3 | RVR60
 
Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
Lucas 14:28 | RVR60
 
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11 | RVR60
 
El corazón del hombre piensa su camino;
Mas Jehová endereza sus pasos.
Proverbios 16:9 | RVR60



 

Jeremías 29:11 nos dice que Dios tiene un plan para nosotros y un futuro. Dios está por nosotros y no contra nosotros. Quiere vernos triunfar y tener una vida plena. Si estás pensando en mejorar tu vida o estas trabajando para construir un futuro, este devocional es para ti: 

#1: Sigue soñando

Una de las mejores cosas que mi Dios me dio fue la confianza de ser perseverante. ¡Nuestra disposición a soñar depende de nuestra confianza en que Dios nos dio esos proyectos por una razón!

Hace 3 años Me propuse crear un canal en Youtube. Confieso que al principio no fue fácil, de hecho llega el momento que te preguntas, y si no funciona? Sin embargo fueron las palabras del salmo 37 las que marcaron la diferencia en ese momento:

"Deléitate en el Señor, y Él te dará los deseos de tu corazón".

¡Ahora nuestro canal tiene más de 2,000,000 de suscriptores!

Dios no quiere que nos sentemos donde estamos y nos quedemos allí. Él siempre está tratando de hacernos crecer, ¡así que podemos hacer más por Su Reino!

¿Has dejado de soñar?

Quiero animarte a que en el nombre de Dios te reinventes y que pongas en manos de Dios tu proyecto. Dios nos llama a TODOS a soñar.

Estás llamado a proyectar la visión para tu futuro. Tómate un tiempo hoy para escribir ✍️ y planear tus metas para el futuro. Ora por cada uno y pídele sabiduría al Espíritu Santo en tus próximos pasos.

 

#2 Deja de vivir para la aprobación de otras personas

¿Te gusta complacer a la gente?

Buscar la aprobación de la gente no traerá alegría, te atrapará.

¡Yo debería saber! Hace mucho tiempo, pasé años sintiendo que NUNCA podría ser suficiente para las personas. No importa lo que hice, o lo mucho que lo intenté, simplemente me quedé corto.

Estaba cambiando constantemente quién era para ajustarme a lo que pensaba que la gente quería que fuera.

Una verdad poderosa me llevó de una mentalidad de libertad total.

¿Cual verdad?

¡La aprobación de Dios es la única aprobación que necesito! 🙌

No comprometas tu tarea porque no complace a otras personas. ¡Tu tarea vale más que unos me gusta, es mas que eso, es demasiado importante!

He aprendido que cuanto más grande es el sueño, más oposición recibe. Cuando la gente viene en contra y expresa su duda y desaprobación, no te preocupes, ¡está bien!

Piensa en que solo necesitas la aprobación de Dios. ¡Cuando vivas para complacerlo, Él hará cosas asombrosas en tu vida!

 

#3 Confiando en la Palabra de Dios

¡Lo ÚNICO que puede impedir que vivas tu mejor vida eres TÚ! Podría estar examinando sus circunstancias y diciendo: "¡No hay manera de que pueda hacer eso!"

No te conformes a las circunstancias. ¡No hay nada que Dios no pueda hacer, no hay manera, sencillamente no hay situación que Él no haya anticipado! Él ya ha hecho un camino para ti.

Si le dices que sí a Dios y te consagras en obediencia, verás que Sus promesas serán una realidad en tu vida.

¡Cuando sigas a Dios y vivas dentro de sus bendiciones y favores, experimentarás un verdadero éxito!Depende de ti que te aferres firmemente a lo que Dios te llamó a hacer. 




Padre Dios, gracias por despertarme esta mañana. Gracias Señor por darme vida y fuerza. Me cuidaste toda la noche, nunca duermes y estas siempre vigilante, gracias, Señor.

Padre, te agradezco que nos bendigas con los sueños y visiones de los planes que tienes para nosotros, tu Palabra nos dice que no tenemos que preocuparnos ni estar ansiosos por nada, porque sabes exactamente lo que estás haciendo. ¡Aleluya!


Te agradezco, Señor, que de acuerdo con Tu Palabra, "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 1 Corintios 2:9 ..."

Gracias, Señor, por las cosas nuevas que estás haciendo en nuestras vidas, y te agradezco el favor que demuestras a tus hijos todos los días. Según Tu Palabra, Tu Favor nos rodea como un escudo. ¡Aleluya!

Ruego Señor, que a partir de hoy, nos conceda la sabiduría y la gracia para permitirle ser el Uno para dirigir nuestros pasos (Pro.3: 6), para que podamos estar en posición de recibir todo lo que tiene para nosotros. . Durante todo el tiempo que Tú seas El Único dirigiendo nuestros pasos, sé que siempre estemos en el lugar correcto en el momento correcto.

Y te pedimos, Dios, en estos días de tensión emocional, cuando los problemas del mundo son gigantescos en extensión y caóticos en detalle, que nos acompañen en nuestra salida y en nuestra entrada, en nuestros momentos de alegría y en nuestros momentos de tristeza.  

Que ya no nos conformemos más a este mundo y sigamos los caminos del mundo, sino que te sigamos y te busquemos con todo nuestro corazón. Gracias Señor, por la verdad que se cumple para nosotros según Tu Palabra. 

 Señor, te pido perdón de pecado, todos mis errores te pido que tengas piedad. Ayúdame a perdonar a los demás también. Acércame a ti y nada me separará de tu amor hoy. Ayúdame a lograr todos mis objetivos y que estén en línea con tus planes.

Establecer objetivos me da la motivación para vivir cada día con determinación y con dirección. Por eso oro  para que me ayudes a establecer mis metas y luego me equipes para cumplirlas. Te presento todos y cada uno de mis objetivos. ¡Lléname con tu increíble propósito en el nombre de Jesús AMEN! Amén.

 




 

 "La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Donar

 

 

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado