CITA BIBLICA:

Isaías 40:31:

Aun los muchachos se fatigan y se cansan; Los jóvenes tropiezan y caen. Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; Se levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; Caminarán y no se fatigarán.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 | RVR60
 
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2 Corintios 12:9
 
 

ORACIÓN:

Señor, gracias por un nuevo día, gracias por la semana que ha pasado y por la compañía que me ha brindado.

Hago un alto en el camino el día de hoy para decirte: me siento cansad@. Mi energía se está reduciendo, y mi motivación se está agotando.

Necesito la unción de tu espíritu, necesito el toque de tu gracia, necesito que me sostengas fuertemente de tu mano, me levantes y me des fuerza y consuelo. Tu Palabra dice: Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones ....

Necesito tu fuerza. para volver al camino.

Necesito tu fortaleza para reemplazar todas las partes de mi mente, cuerpo y alma.

Necesito tu amparo para sentirme libre de miedos e inseguridades. Las presiones de la vida a veces me empujan a rendirme, haciéndome impotente para seguir adelante.

Me siento paralizad@, sin saber a quién recurrir. Señor, ayúdame a no renunciar, a seguir corriendo la carrera de fidelidad ya encontrar fuerzas en ese lugar seguro y secreto tuyo, a la sombra del Todopoderoso.

Necesito tu fuerza para decir "no" cuando estoy tentado a rendirme.

Necesito tu fuerza para decir "sí", cuando la cobardía y el miedo me empujan a negar las convicciones de mi corazón.

Necesito tu fuerza para llegar al amor.

¡¡¡¡Cuando necesito de tu fuerza, Dios !!!

Hoy decido dejar atras el pasado que me acobarda y el futuro que me abruma, voy a ti, creyendo que levante mis pesados brazos, que me preparé para las tareas que me ha asignado y que su alegría consumirá por completo la debilidad de mi vida y la crecerá.

Y estoy fuerte no quiero estar paralizado en otra ocasión, por las limitaciones y los intentos fallidos. Estoy cansad@ de los débiles esfuerzos. Señor, quiero luchar, subir con alas como un águila y volar.

Quiero hacer reales las palabras de Isaías 40:31: Aun los muchachos se fatigan y se cansan; Los jóvenes tropiezan y caen. Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; Se levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; Caminarán y no se fatigarán.

 

REFLEXIÓN:

 

¿sabemos realmente lo que significa este verso? ¿Sabes realmente de qué se trata? Queremos renovar y ganar nuevas fuerzas. Queremos montar alas como las águilas. Queremos correr por esta vida y no cansarnos.

Queremos atravesar nuestros problemas y no desmayarnos. Pero, ¿cuántos de nosotros realmente sabemos cómo hacer estas cosas?

¿Cuántos de nosotros experimentamos realmente de qué está hablando este versículo? 

Este es el tipo de vida que quiero vivir. Este es el tipo de vida que quiero experimentar. Más que probable, usted también.

Así que yo tengo que preguntar;

¿Qué pasa?

¿Por qué no estoy renovando y ganando nuevas fuerzas?

¿Por qué no estoy montando alas como las águilas?

¿Por qué estoy corriendo por la vida y yo estoy cansando?

¿Por qué me desmayo cuando atravieso experiencias y adversidades?

¿Es este pasaje de las Escrituras solo una ilusión, o es en realidad una promesa de Dios?

Permítame hacerle una pregunta:

¿Cuántas veces has mirado tu propia vida y te ha preguntado por qué no estabas renovando o incluso ganando nuevas fuerzas? Si eres como yo, probablemente te lo hayas preguntado varias veces.

Es posible que no estés preparado como las águilas y que te eleves por tus problemas. Es posible que corras por la vida con sus problemas y te canses rapidamente.

Es posible que te encuentres caminando por las experiencias de la vida y las adversidades con mucho cansancio. Si estás en esta categoría, probablemente estes de acuerdo conmigo.

Es una pregunta válida que merece una respuesta. Isaías 40:31 es un verso de la escritura que habla de la fuerza y sus atributos.

Menciona renovar fuerza y ganar nueva fuerza.

Menciona la fuerza de las alas de un águila que se eleva por encima de la tierra.

Menciona la fuerza necesaria para correr sin cansarse y la fuerza para caminar sin desmayarse. Se trata de la fuerza.

Específicamente, se trata de los atributos de la fortaleza que necesitamos desesperadamente en nuestras vidas. Para que podamos renovar y ganar nuevas fuerzas, Para montar y con las alas de águila, para correr y no cansarnos, para caminar y para no desmayarnos, algo debe suceder primero.

En este verso se cumpla en nuestras vidas. Entonces, ¿qué es lo que tenemos que hacer? ¿Cuál es la clave que desbloquear la fuerza en este versículo?

¿Cómo obtener esta fuerza que necesitamos para vivir día a día? La clave para desbloquear este verso es la palabra esperar.

Aquellos que esperan en el Señor tiene todos los atributos de la fortaleza enumerados en este versículo. Entonces, queremos que aprendamos cómo esperar en el Señor.

Por ejemplo, si no aprendes a esperar en el Señor, nunca obtendremos la fuerza del Señor. Entonces, ¿Qué significa exactamente esperar en el Señor? Para responder a esta pregunta, necesitamos saber qué significa realmente la palabra esperar.

Para hacer esto, necesitamos definir esta palabra. Entonces, ¿cómo exactamente "esperamos" en el Señor? La mejor analogía que me ocurre es la que hemos estado usando la cuerda. Una cuerda se compone de muchos hilos y también nuestra relación con Dios.

Cuantas más "hebras" entrelazamos en nuestra relación con Dios, más fuerza nos da. Veamos algunos hilos más que forman esta cuerda:

Mantén tu enfoque en Dios. Hebreos 12: 3

Estudia la Biblia a diario. Salmo 119: 11, 2Timoteo 2:15

Ora diariamente 1 Tesalonicenses 5:17

Asiste a la iglesia regularmente. Hebreos 10:25

Cuéntales a otros sobre tu fe en Jesucristo. Marcos 16: 15

Estos son solo algunos de los hilos que deben estar en nuestra cuerda. Probablemente puedas pensar en algunos más. Cuando retuerces todas estas hebras, obtendremos una cuerda de la mano de Dios.

Personalmente, habría convertido Isaías 40:31 para leer así; "Los que tienen todos los aspectos de sus vidas entrelazados y unidos entre sí con el Señor, al igual que los hilos se trenzan en una cuerda, intercambiarán su fuerza de la cuerda, se levantarán para enfrentar los problemas como si tuvieran Alas poderosas.

Así es como se hace, lo que pasa es la vida. Así es como te levantas con las alas de un águila. Así es como corres por la vida y no te cansas. Así es como caminas a través de los problemas y la adversidad sin desmayarte. Al tejer todas las hebras juntas, esperas al señor.

Mi oración es que puedas ganar nuevas fuerzas en Señor.

Que Dios te bendiga!


Con amor en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales"

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado