LECTURA BÍBLICA:

Mateo 9:19-22

Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.  Y he aquí una mujer que sufría de hemorragia desde hacía doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;  porque ella pensaba dentro de sí: “Si solamente toco su vestido, seré sanada”. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo:

—Ten ánimo, hija, tu fe te ha salvado.

Y la mujer fue sanada desde aquella hora.

 

ORACIÓN:

Padre,

Gracias por tu gran amor por nosotros. Enviaste a tu único Hijo para vivir con nosotros y mostrarnos cómo amar. ¡Él dio Su vida por nosotros y resucitó en ese tercer día para que también podamos estar en la eternidad!

Señor, sentir solo un toque del resplandor de tu amor y el brillo de tu gracia será suficiente. Saber de tu amor por nosotros también es maravilloso e incomprensible.


Somos seres humanos imperfectos que se mueven en este día a día de la Tierra intentando vivir vidas que son dignas del llamado que tienes sobre nosotros. Necesitamos su orientación y dirección.

 

UNA ORACIÓN DEDICADA A LAS MUJERES DE LA COMUNIDAD DEL CONSEJERO ESPIRITUAL:

Padre, para la mujer que necesita sentir tu amor hoy, te pido que le des ojos para ver y oídos para escuchar tu amor por ella. Usted sabe su nombre, su pasado, sus triunfos y sus heridas. Hágale saber que nunca es demasiado tarde para llamarlo, pedirle perdón, dar su vida a su servicio, reprender el pecado que la enreda y vivir libre como una Hija de Dios.

Para aquellas mujeres  solas o que no se sienten amadas, deja que su amor por ti sea tan fuerte que se irradie de vuelta a ellas. Permítales vivir cada día más adelante sabiendo que tu les amas más de lo que pueden imaginar y que no están solas.

Padre, para la mujer que encuentra más fácil amarse a sí misma que a las demás, mira a sus ojos para ver cuán especiales son todos tus hijos. Déle oportunidades para conocer a aquellos que no se parecen o piensan como ella para que pueda aprender lo que realmente significa amar a su prójimo. Ayúdala a ser amable, alentadora, perdonadora, amando a aquellos que nunca se darán cuenta de su impacto, y avanza con la capacidad de tratar a los demás con amor sin importar nada. Dale la gracia y la fuerza para moverse día a día con una efusión de amor por su prójimo.

Dale el regalo del amor y el perdón. Abrazarla y llenale de amor propio para cuidarse a sí misma, para disfrutar de las cosas que hacen que su corazón palpite. Tú amas su corazón de sierva, Señor, por favor, déjala sentir la paz que tu amor quiere darle en estos días ocupados de afanes en los que todos vivimos.

¡Gracias, Padre, que no importa dónde estén nuestros corazones, siempre estás tratando de amarnos incondicionalmente! ¡Eres  amor y estamos muy agradecidos por eso!

En el santo nombre de Jesús oramos,
Amén.

 

Reflexión:

Mateo 9:19-22

Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.  Y he aquí una mujer que sufría de hemorragia desde hacía doce años se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;  porque ella pensaba dentro de sí: “Si solamente toco su vestido, seré sanada”. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo:

—Ten ánimo, hija, tu fe te ha salvado.

Y la mujer fue sanada desde aquella hora.

La fe de esta mujer era asombrosa. Después de doce años de lidiar con un problema, ella todavía no se había rendido. Tenía esperanza, e incluso después de todo ese tiempo, creía que solo tocar el dobladillo de la túnica de Cristo la haría completa. Y su fe, esperanza y persistencia la llevaron al lugar y el tiempo que podrían liberarla de esa carga. 

Me pregunto si tenemos algo de esa misma fuerza dentro de nosotros. También enfrentamos desafíos a largo plazo ... cosas que son difíciles para nosotros individualmente y que parece que no podemos superar. ¿Y simplemente nos rendimos, pensando que así es la vida, o la forma en que * nosotros * somos.

¿Podemos, como la mujer, continuar teniendo esperanza y fe en que Dios nos sanará y nos liberará de nuestras cargas? 

No creo que sea fácil tener ese tipo de fe y paciencia. Queremos que nuestros desafíos se terminen AHORA, y si Dios dice "solo doce años más", es bastante difícil de escuchar ... como cuando somos pequeños y preguntamos cuánto tiempo hasta que seamos adultos.

Pero, al igual que cuando éramos pequeños, la paciencia y la fe pueden ayudarnos. Si nos convertimos en adultos de la noche a la mañana sin aprender todas las cosas intermedias, podríamos ser adultos bastante aterradores. Y quizás sea lo mismo con algunos de nuestros desafíos a largo plazo. Puede que aún tengamos cosas que aprender ... incluso si solo se trata de paciencia, esperanza y fe. Hoy, recordemos a la mujer que aún podría creer después de 12 años que podría ser liberada de su enfermedad ... y tengamos fe y esperanza en Dios de que aún podemos triunfar sobre nuestros obstáculos y ser sanados de nuestras enfermedades, ya sea sean físicas o espirituales.

¡Que Dios te bendiga!


Con amor en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales"

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado