REFLEXIÓN:

“Para 'refugiarnos en el Señor', el Buen Pastor, debemos ser consientes de nuestra necesidad de Dios, si queremos experimentar la verdadera satisfacción en nuestra vida. A diferencia de las ovejas literales, somos conscientes del riesgo que corre nuestro Pastor: "El buen pastor es aquel que da su vida por sus ovejas": "Piensa en el amor que el Padre nos ha dado". Más que simplemente conocer la voz del Pastor, sabemos su nombre "por el cual podemos ser salvos". Debido a que aceptamos ser ovejas, ahora podemos seguir a nuestro pastor y ser llamados hijos de Dios ”.

A lo largo de la Escritura, se nos recuerda la dirección de Dios sobre nuestras vidas. Él es nuestro buen Pastor y desea que sigamos el camino que conduce a la alegría y al bienestar. Cuando oramos por la guía de Dios y por el discernimiento a través del Espíritu Santo, ¡podemos estar seguros de que Dios nos dará sabiduría! ¡No tenemos que preocuparnos por nuestro próximo paso o por el mañana porque sabemos quién nos guía! ¡No te apresures en vivir tu día sin antes ir ante Dios en busca de guía!


CITA BÍBLICA:

El Señor es mi pastor

Salmo de David.

23 El Señor es mi pastor,
nada me faltará[a].


En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.
El restaura[b] mi alma;
me guía por senderos de justicia[c]
por amor de su nombre.

 

Aunque pase por el valle de sombra de muerte[d],

no temeré mal[e] alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento[f].


Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido[g] mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.


Ciertamente[h] el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del Señor moraré[i] por largos días.

 

ORACIÓN:

Buenos días, Señor! Hoy es un nuevo día, una oportunidad para un nuevo comienzo. El día de ayer se fue y con él cualquier remordimiento, error o falla que pueda haber experimentado. Es un buen día para alegrarme y dar gracias, Señor. Gracias por hoy, una nueva oportunidad para amar, dar y ser todo lo que quieres que sea.

 

Buen Pastor del rebaño tu, cuidas, alimentas y proteges a tu pueblo elegido y solo nos pides que confiemos en tu amoroso , tierno y paternal cuidado.

 

Me conduces, como buen pastor,  hacia las aguas de reposo, Hazme descansar en lugares de verdes pastos y junto a aguas de reposo condúceme, y mi sed se siente reconfortada en el agua viva de tu manantial.

Aunque pase por valles tenebrosos, ningún mal temeré porque tú siempre vas conmigo.  Nada temo a tu lado,  porque tu vara y tu cayado me sosiegan.

 

Aliméntame hoy con tu pan de cada día. Como el Pan de la Vida, tu comida, como el maná, me sostendrá a través de las pruebas y las adversidades. Ayúdame a poner mis pensamientos en las cosas de arriba y a hablar solo sobre lo que ayudará y alentará a los demás y ayúdame a proteger los afectos de mi corazón hoy. Ayúdame a tratar a cada persona que encuentro como lo harías, con respeto y amor, perdonando a los demás y pidiéndome el perdón cuando sea necesario.

 

Al comenzar este día, ayúdame a recordar que te pertenezco, y mi deseo es actuar en consecuencia. Evite que mis pies se tambaleen y que mi mente deambule por distracciones que podrían robar tiempo y energía valiosos de las cosas más importantes que usted ha diseñado para mí. Estoy orgulloso de ser tu hijo, Señor. Y estoy tan agradecido de que hayas muerto por mí, resucitando en tu nueva mañana, para que cada día se llene con la maravilla de tu amor, la libertad de tu Espíritu y la alegría de conocerte.

 

En el nombre de Jesús, Amén.


Con amor en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 

 

 

 
 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado