REFLEXIÓN:

Manejar las finanzas correctamente puede resultar difícil si es que no se ha tenido la buena costumbre de hacerlo; no obstante, nunca es tarde para aprender. Aceptar con humildad que necesitamos ayuda en esta área, es un paso para tener éxito. También debemos pedir a Dios para tener auto control al momento de gastar, ahorrar apropiadamente, etc.

Cuando se encuentre en esta difícil situación repita lo siguiente: 

Estoy lleno de la sabiduría de Dios, y me siento impulsado a tomar decisiones financieras sabias y prósperas. El Espíritu de Dios me guía hacia toda la verdad con respecto a mis asuntos financieros.

 


CITA BÍBLICA:

Deuteronomio 28:1-14 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

Las bendiciones de la obediencia

28 “Y sucederá que si escuchas diligentemente la voz del SEÑOR tu Dios, procurando poner por obra todos sus mandamientos que yo te mando hoy, también el SEÑOR tu Dios te enaltecerá sobre todas las naciones de la tierra. Cuando obedezcas la voz del SEÑOR tu Dios, vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán:

“Bendito serás en la ciudad, y bendito en el campo.

“Benditos serán el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el fruto de tu ganado, la cría de tus vacas y el aumento de tus ovejas.

“Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

“Bendito serás al entrar, y bendito al salir.

“El SEÑOR hará que tus enemigos que se levanten contra ti sean derrotados delante de ti. Por un camino saldrán hacia ti, y por siete caminos huirán de ti.

“El SEÑOR mandará bendición a tus graneros y a todo lo que emprenda tu mano. Él te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. Si guardas los mandamientos del SEÑOR tu Dios y andas en sus caminos, el SEÑOR te confirmará como pueblo santo suyo, como te ha jurado. 10 Todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el nombre del SEÑOR, y te temerán.

11 “El SEÑOR hará que sobreabundes en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus animales y en el fruto de tu campo, en la tierra que el SEÑOR juró a tus padres que te daría. 12 Él te abrirá su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Tú darás prestado a muchas naciones, pero tú no pedirás prestado.

13 “Si obedeces los mandamientos del SEÑOR tu Dios que yo te mando hoy para que los guardes y cumplas, el SEÑOR te pondrá como cabeza y no como cola. Estarás encima, nunca debajo.

14 “No se aparten de todas las palabras que yo les mando hoy ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras otros dioses a fin de rendirles culto.

 

ORACIÓN:

Padre celestial, Poderoso y Eterno Dios, creador de los cielos, de la tierra, del mar y de todo lo que existe…  Señor: vivimos en días perturbadores: la crisis económica mundial, los precios suben, las deudas aumentan, los mercados se agitan, se eliminan los puestos de trabajo y la frágil seguridad se ve amenazada.

he trabajado muy duro, pero mis necesidades no tienen fin...

Hoy vengo ante tu Santa presencia a pedirte que me ayudes Amoroso Señor, me encuentro en UNA profunda deuda financiera. He tratado de ser sabio con mis gastos, pero el aumento en el costo de las necesidades básicas, me ha colocado en un lugar que nunca esperé.

Te pido perdón, Señor, confieso que cometí errores. He acumulado demasiadas deudas, Estoy muy intranquilo y perturbado por esta situación de no estar financieramente estable. Mi señor, es por eso que hoy he hecho un alto en el camino y vengo a ti porque eres  el único refugio seguro que tengo en este tiempo de crisis.

Dios, en ti no hay sombra de variación, ni cambio, eres el mismo de ayer, y hoy, y por los siglos.,. Hebreos 13:8

TU eres el Dios de la multiplicación. Eres el Dios que alimentaste a cinco mil con solo dos panes y cinco peces, tú multiplicaste y prosperaste a Abraham, Isaac, Jacob, David, Daniel, Job. Y hoy también bendices a los que esperan en ti..  Hasta Tu Hijo diste por amor. Si nos diste a tu hijo amado para salvarnos, ¿cómo no nos darás con ÉL TODAS LAS COSAS?

Padre eterno, Ayúdame a discernir la guía del Espíritu Santo, Muéstrame dónde invertir y dónde no invertir. y muéstrame un estilo de vida libre de deudas en los años venideros.

Dios, concédeme la inspiración, la motivación, la dirección correcta y los recursos, para tener éxito en mis proyectos. Mi intención es clara Y mi voluntad es fuerte. Ayúdame a mantenerme enfocado en mis objetivos Y a obtener recompensas honestas para el beneficio de todos pues tu deseo es que prospere y no me falte nada. 3 JUAN 2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Mis planes tendrán éxito, mi destino estará asegurado y el deseo de mi corazón será cumplido ya que hago esta Oración en el nombre poderoso de Cristo Jesús Señor nuestro…Amen.

 

 

 


Con amor en Cristo,

Tu Consejero Espiritual

"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
¡Que seas bendecido en tu día!

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta este devocional?
Por favor Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

 

 

 

 
 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado