Excelencias de la ley de Dios

Alef

119 Bienaventurados los perfectos de camino,
    Los que andan en la ley de Jehová.

Bienaventurados los que guardan sus testimonios,
Y con todo el corazón le buscan;

Pues no hacen iniquidad
Los que andan en sus caminos.

Tú encargaste
Que sean muy guardados tus mandamientos.

!!Ojalá fuesen ordenados mis caminos
Para guardar tus estatutos!

Entonces no sería yo avergonzado,
Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

Te alabaré con rectitud de corazón
Cuando aprendiere tus justos juicios.

Tus estatutos guardaré;
No me dejes enteramente.

 




El Salmo 119 es el salmo mas extenso de la Biblia, con 176 versículos. Nadie sabe quién lo escribió, pero las sugerencias incluyen a David, Daniel o Ezra. Sus temas incluyen la fidelidad de Dios en medio de la persecución y la belleza y suficiencia de la palabra de Dios.

Está dividido en 22 partes y cada una de ellas pertenece a una letra del alefato hebreo. Cada parte tiene 8 versículos que comienzan cada uno en el hebreo con la letra que le corresponde. El 8 en la Biblia habla de "un nuevo comienzo" de "resurrección" o de "la Palabra de Dios". Vamos a estudiar y meditar En estos días con este salmo, te sorprenderás con lo que Dios ha hablado con respecto a Su Palabra. Si Deseas escuchar... ! ¡Dios tiene para ti un nuevo comienzo!

Para que te sea más fácil entenderlo, te enseño una infografía:




Nuestro Padre ,

“Oh Dios, no hay otro lugar en el que prefiera estar sino contigo. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que cedo a las tentaciones o mentiras que me impulsan a estar más ocupado con las exigencias del día a día, buscando placer o dedicando a cosas que no son Tu. Sin embargo, al pasar tiempo contigo, me doy cuenta de que buscar ganancias egoístas o poner mis ojos en cosas sin valor solo conducirá a una falta de deleite en ti. Te pido que me enseñes, me des entendimiento, me guíes, inclines mi corazón y vuelvas mis ojos hacia ti.

“Oh Señor, eres Tú quien proporciona el amor y la motivación para vivir una vida de acuerdo a Tu Palabra. Gracias porque me has dado Tu Palabra para que pueda conocerte a Ti y a Tu camino. Gracias por la vida eterna a través de tu Hijo, Jesucristo, a quien enviaste para llevar mi pecado. Me doy cuenta de que tengo esta relación y conocimiento sin obstáculos de Ti solo por Su justicia que ha cubierto mi iniquidad. ¡Gracias por el trabajo que estás haciendo en mi vida! Gracias por Tu incansable búsqueda de mí, Tu hijo. por eso, Señor, ¡aumenta mi amor por Ti hoy! Amén."




 

Sígueme en mis redes sociales:

Apóyame con tu voto:

- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación: Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado