Alabanza por haber sido librado de los enemigos

Cántico gradual; de David.

124 A no haber estado Jehová por nosotros,
    Diga ahora Israel;

A no haber estado Jehová por nosotros,
Cuando se levantaron contra nosotros los hombres,

Vivos nos habrían tragado entonces,
Cuando se encendió su furor contra nosotros.

Entonces nos habrían inundado las aguas;
Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente;

Hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas.

Bendito sea Jehová,
Que no nos dio por presa a los dientes de ellos.

Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores;
Se rompió el lazo, y escapamos nosotros.

Nuestro socorro está en el nombre de Jehová,
Que hizo el cielo y la tierra.




¿Alguna vez has notado que es un poco más rápido buscar a Dios cuando estás en la tormenta? ¿Cuándo necesitas ayuda?

Esto es Israel. Ellos han tenido esta historia como un pueblo de continuo rescate, se han acorralado contra el mar sin posibilidad de sobrevivir y, frente al enemigo, Dios ha prevalecido.

El que hizo el cielo y la tierra podría haber cerrado las aguas sobre ellos. El enemigo podría haber prevalecido, gracias a Dios, su ayuda estaba presente, el Dios Creador vino a rescatarlos.

No es que merecieran ser rescatados, Una vez màs se manifiesta la misericordia de Dios.

Jesús nos liberó para siempre de la trampa del pecado mediante su obra expiatoria en la cruz. No es que lo merezcamos, pero él nos ha liberado por su gracia y en su nombre, somos realmente libres.

El Salmo 124 es para ti.. Como seguidores de Jesús, El es nuestra ayuda y nuestra esperanza.




Leí esto e inmediatamente pense en tantas cosas que serian diferentes si el Señor no estuviera de mi lado. Solo pienso donde estaría. En cierto sentido, me estremezco al pensar en dónde estaría si el Señor no hubiera sido bondadoso conmigo, si el Señor no hubiera tenido misericordia de mí, si el Señor no me hubiera ayudado en esta o aquella situación, si el El Señor no me había impedido ir en esta o aquella dirección. Estoy a punto de llorar en este momento de solo pensar en todas las formas en que el Señor ha estado de mi lado, todas las formas en que el Señor ha trabajado por mí, las formas en que el Señor me ha protegido, la forma en que el Señor me ha cuidado, proporcionado para mí.

Si Dios está por nosotros, ¿quién podrá oponerse a nosotros? En nuestro Dios misericordioso tenemos un perfecto defensor, proveedor y protector.

Solo quiero animarte a que hagas lo mismo. Piensa en tu vida. ¿Dónde estarías sin la bondad de Dios, sin la bondad de Dios, cómo la gracia de Dios te hace retroceder, tal vez incluso ahora mismo? Mientras digo esto, me imagino que hay algunos que podrían estar leyendo esto en este momento y que pueden estar alejándose de Dios, que pueden estar cediendo a la tentación, que pueden estar coqueteando con el pecado de una manera o de otra. 

Queridos, Dios está de su lado y en este momento, incluso está usando este episodio para atraerlo hacia atrás y advertirle: "No sigas en esa dirección". Te está haciendo retroceder, incluso ahora mismo. Solo alabo a Dios por la forma en que nos cuida, nos guía, nos empuja hacia atrás, nos guarda, nos guía, nos protege de tal manera que si el Señor no hubiera estado de nuestro lado, no habría forma en que hubiéramos sobrevivido.




Dios, te alabamos por estar de nuestro lado, lo cual no nos merecemos. Dios, sabemos que eso solo es posible a través de Jesús, a través de la fe en Jesús a través de la confianza y lo que ha hecho para cubrir nuestros pecados, para traernos a tu familia. Ahora te conocemos como nuestro padre y eres nuestro defensor, nuestro protector, nuestro guía, nuestro Señor, nuestro proveedor. Dios, decimos con Pablo y Romanos 8, "Si Dios está por nosotros, ¿quién podrá oponerse a nosotros?" No tenemos nada que temer contigo de nuestro lado. Entonces Dios, ayúdanos a quedarnos. Oramos cerca de ti. Ayúdanos a escuchar tu palabra, a obedecer los impulsos de tu espíritu y tu palabra a través de tu palabra. Ayúdanos a caminar contigo. Ayúdanos a vivir en adoración a ti. Ayúdanos a estar cerca de ti sabiendo que cuando estás de nuestro lado, sabiendo que queremos estar de tu lado. Porque cuando estamos de tu lado, estás de nuestro lado.

Dios, gracias. Gracias por liderar, guiar y proteger fielmente a su gente incluso cuando no lo merecemos. Dios, te amamos y te alabamos por el privilegio de estar de tu lado y tú estar de nuestro lado. Toda la gloria sea a tu nombre por esa realidad en Jesús, y es en su nombre que oramos. Amén. 




 Señor Padre Celestial, gracias por ser mi Dios, porque sin ti, ni siquiera habría sido creado, ni sabría lo que es el amor y tendría la capacidad de compartir tu amor con todos. Gracias Señor por amarme !!! En Cristo Jesús Santo y Precioso nombre te pido ¡¡¡Amén !!!




 

- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación. Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Por favor Has Clic aquí y has tu donativo

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.enunciemos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado