La bienaventuranza del que teme a Jehová

Cántico gradual.

128 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
    Que anda en sus caminos.

Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.

Bendígate Jehová desde Sion,
Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,

Y veas a los hijos de tus hijos.
Paz sea sobre Israel.




Salmo 128: 2 : “Serás bendito y te irá bien”. Bastante simple. Difícil de malinterpretar. Ahí está en la Sagrada Escritura: las bendiciones y la prosperidad serán tuyas.

¿No suena esto como el 'evangelio de la prosperidad', una teología que dice que Dios quiere que seas saludable y rico? Que si haces la vida bien, Dios te bendecirá ... ¿ si tienes suficiente fe? Es un flagelo que deja a los pobres y desempleados llenos de descontento, a los enfermos y a los que sufren preguntándose qué han hecho mal. He conocido a cristianos enfermos de cáncer a quienes se les ha dicho que deben tener pecados no confesados ​​o una fe insuficiente. Bajo la influencia del evangelio de la prosperidad, algunos de los enfermos no están dispuestos a contemplar ningún otro resultado que no sea la curación.

Entonces, el Salmo 128 es un poco difícil de interpretar con claridad, con sus promesas de bendiciones y prosperidad, Nuestras mentes corren hacia las excepciones, las calificaciones, en lugar de esperar a ver lo que la Biblia realmente está diciendo.




Padre celestial, eres mi Dios y mi Salvador. Gracias por tu regalo gratuito de gracia, que recibo por fe. Que reverenciare tu nombre para siempre y ande en tus caminos todos los días de mi vida, porque todas mis bendiciones están arraigadas y cimentadas en Cristo Jesús, mi Señor, en cuyo nombre oro, AMÉN.




 

- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación. Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Por favor Has Clic aquí y has tu donativo

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.enunciemos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado