Plegaria por bendición sobre el santuario

Cántico gradual.

132 Acuérdate, oh Jehová, de David,
    Y de toda su aflicción;

De cómo juró a Jehová,
Y prometió al Fuerte de Jacob:

No entraré en la morada de mi casa,
Ni subiré sobre el lecho de mi estrado;

No daré sueño a mis ojos,
Ni a mis párpados adormecimiento,

Hasta que halle lugar para Jehová,
Morada para el Fuerte de Jacob.

He aquí en Efrata lo oímos;
Lo hallamos en los campos del bosque.

Entraremos en su tabernáculo;
Nos postraremos ante el estrado de sus pies.

Levántate, oh Jehová, al lugar de tu reposo,
Tú y el arca de tu poder.

Tus sacerdotes se vistan de justicia,
Y se regocijen tus santos.

10 Por amor de David tu siervo
No vuelvas de tu ungido el rostro.

11 En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
De tu descendencia pondré sobre tu trono.

12 Si tus hijos guardaren mi pacto,
Y mi testimonio que yo les enseñaré,
Sus hijos también se sentarán sobre tu trono para siempre.

13 Porque Jehová ha elegido a Sion;
La quiso por habitación para sí.

14 Este es para siempre el lugar de mi reposo;
Aquí habitaré, porque la he querido.

15 Bendeciré abundantemente su provisión;
A sus pobres saciaré de pan.

16 Asimismo vestiré de salvación a sus sacerdotes,
Y sus santos darán voces de júbilo.

17 Allí haré retoñar el poder de David;
He dispuesto lámpara a mi ungido.

18 A sus enemigos vestiré de confusión,
Mas sobre él florecerá su corona.




El Salmo 132 se divide en tres secciones; el primero es el deseo y la intención de David de construir un templo apropiado para el Señor. Ha prometido que su atención no se desviará por nada; no puede descansar y no descansará hasta que se complete su objetivo.

La segunda sección relata el descubrimiento del arca y el gozo subsiguiente, luego suplica por la bendición del Señor sobre los sacerdotes y el pueblo.

En tercer lugar, están las promesas del Señor a David y su pueblo, promesas de una línea ininterrumpida de sucesión al trono, prosperidad abundante que incluye comida para los pobres y el gozo que proviene de caminar con Dios. 

Sin embargo, debemos notar que estas promesas de Dios, como siempre, están condicionadas a la obediencia y al uso correcto de Sus bendiciones. Si Israel hubiera seguido fielmente las instrucciones del Señor, habría sido continuamente bendecido con paz, prosperidad y la oportunidad de ser una poderosa influencia para el cielo.

Oh Salmo 132… eres realmente adorable...

Entonces, por lo que puedo reunir, David está buscando un lugar de descanso para el arca. En ese tiempo, el arca era una muestra de la presencia de Dios y los intentos anteriores de cambiar el arca resultaron desastrosos. No había un lugar apropiado para ofrecer oración y después de la construcción del arca, hubo un creciente desprecio por las exhibiciones públicas de adoración. David quería algo de orden y, como haría cualquier buen rey, resolvió encontrar o crear una solución. Pero la promesa de David a Dios no es tonta, ¿verdad? No se va a dormir hasta que lo haga "bien". Ciertamente, no se anda con rodeos en las palabras para expresar la intensidad de sus planes. Puede verse como valiente y admirable, pero esta vez lo leí un poco diferente.

No estoy seguro de cuántas veces he venido a Dios en medio de la noche últimamente. Me han despertado por una razón u otra. Es muy silencioso en medio de la noche. Sin luces, sin voces, sin televisión, sin distracciones. Es en estos momentos de tranquilidad que comprendo lo que se siente al 'anhelar vivir' en la presencia de Dios. Porque puedo sentirlo aquí. 

Este salmo me despierta al hecho de que Dios quiere habitar en mí siempre. Él no está particularmente interesado en mi localidad física ni me necesita para encontrar el espacio o lugar perfecto, pero DESEA habitar EN mí…. siempre. ¿Qué tan bueno es Dios? ¡¡Ese simple hecho es una buena noticia !! No hay una habitación perfecta, no hay luz perfecta o falta de ruido, no hay una temperatura perfecta o un paisaje hermoso para que Dios venga y more en nosotros.

No me malinterpretes, el tiempo a solas con Dios es importante, es esencial. Solo recuerdo que no es la única vez que Dios habita en mí y no necesito crear el 'ambiente' perfecto para que Él lo haga. Soy creado a su imagen. Él me ama y está conmigo en cada momento de cada día. Entonces, en todo caso, miraría la promesa de David de esta manera.




oremos

“Amado Dios, ayúdame a darme cuenta de que anhelas vivir en mí siempre. No hay nada que yo pueda hacer, hacer o crear que te quite el 'anhelo por mí'. Al aceptar que me amas y reconocer que eres el Señor de mi vida, estoy preparando un lugar para ti. No solo en mi tiempo de tranquilidad, sino en mi "cada" tiempo. Los invito a compartir todo lo que hago y digo hoy. Tú eres el Poderoso. Amén."

Bendiciones gente hermosa.




 

- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación. Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Por favor Has Clic aquí y has tu donativo

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.enunciemos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado