Dios, el único refugio

Al músico principal; a Jedutún. Salmo de David.

62 En Dios solamente está acallada mi alma;
    De él viene mi salvación.

El solamente es mi roca y mi salvación;
Es mi refugio, no resbalaré mucho.

¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre,
Tratando todos vosotros de aplastarle
Como pared desplomada y como cerca derribada?

Solamente consultan para arrojarle de su grandeza.
Aman la mentira;
Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón. Selah

Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.

El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.

En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah

Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;
Pesándolos a todos igualmente en la balanza,
Serán menos que nada.

10 No confiéis en la violencia,
Ni en la rapiña; no os envanezcáis;
Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.

11 Una vez habló Dios;
Dos veces he oído esto:
Que de Dios es el poder,

12 Y tuya, oh Señor, es la misericordia;
Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.




 

Padre amoroso, qué emoción saber que TODA mi esperanza viene de Ti, toda mi seguridad y todo mi amor, todo mi gozo y todo mi deleite se fundamenta en el Señor Jesucristo. Gracias Padre, que tengo la seguridad de descansar en Ti, en cada momento del día y de la noche, desde este momento en adelante, porque TODA mi esperanza viene de Ti. 

Porque solo a ti Señor mi alma espera en silencio .. de ti viene mi salvación .. solo tú eres mi roca y mi salvación .. tú eres mi fortaleza .. no seré conmovido en gran medida.

Aunque la gente me malinterprete ... aunque los amigos no se identifiquen con mi dolor ... aunque me maltraten, correré hacia ti en oración ... Esperaré en las Escrituras.

Porque solo en ti mi alma esperará en silencio .. porque mi esperanza viene de ti Señor .. solo tu eres mi roca y mi salvación .. tu eres mi fortaleza .. no seré conmovido.

En ti, Señor, descansa mi salvación y mi esperanza. Tú eres mi roca poderosa y mi refugio. Alabado seas, Señor Jesucristo, has enviado el Espíritu Santo para consolarme.

Confiaré en ti en todo momento .. Te derramaré mi corazón en oración .. Sé que escuchas .. Sé que te preocupas .. Tú eres mi refugio .. La bendita esperanza.

Ayúdanos Señor a entender que todos somos iguales ante ti .. ricos y pobres por igual .. todas las etnias .. hombres y mujeres .. niño y niña .. nadie tiene ventaja .. nadie es más favorecido.

Danos gracia Señor para no poner nuestra confianza en ideas humanas como dinero, etnia, género o antigüedad ... esas cosas cambian con el tiempo pero tú nunca cambias Señor.

Has hablado claramente en el Calvario ... que toda la tierra comprenda ... que la gente comprenda el poder del perdón ... y el poder de tu Amor.

No rechazarás a nadie que venga a ti ... tendrás misericordia de los que oran ... eres un Dios grande y misericordioso.

Alabado sea Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 




A veces solo necesitas apoyarte en el hombro de Dios; solo necesitas sentir la fuerza de Su poder; solo necesitas descansar en el hecho de que no importa lo que se te presente, todo estará bien, porque sabes que Dios te está abrazando.

Cuando leo el Salmo 62, me ayuda a hacer precisamente eso: me ayuda a apoyarme en el hombro de Dios; me ayuda a sentir la fuerza de Su poder; me ayuda a descansar en el hecho de que no importa lo que se cruce en mi camino, todo estará bien, porque sé que Dios me está abrazando.

Me encanta la forma en que David comienza este salmo:

“Mi alma encuentra descanso solo en Dios;
Mi salvación viene de él.
El solo es mi roca y mi salvación;
Él es mi fortaleza, nunca seré conmovido ".
(Salmo 62: 1-2, NVI).

Dios es tan fuerte que cuando nos apoyamos en Él, realmente podemos encontrar descanso. Él es nuestra roca. El es nuestra salvación. Él es nuestra fortaleza. Nunca seremos conmovidos.

Como hombre, me encanta ser independiente: abrir un camino donde no hay camino, liderar la carga por la vida y ayudar a otros a quienes Dios ha confiado a mi cuidado. Así es como estoy conectado. Sin embargo, también me doy cuenta que tengo límites, que no puedo hacer todo por mi cuenta, y que hay momentos en los que necesito y quiero-otra persona a quien yo pueda confiar, otra persona en quien me puedo poner mi confianza. Y ese “otro” es el Dios que me creó, el Dios que construyó las rocas sobre las que estoy parado.




Es difícil esperar en Dios, lo sé. Es difícil esperar cuando hay facturas que pagar, personas que dependen de usted o un informe médico que aún no ha llegado.

 

Si te enfrentas a algo hoy que temes que pueda abrumarte, me gustaría animarte a que le digas algunas "oraciones" a Dios, oraciones en las que realmente te apoyes en Su fuerza, descanses con confianza en Su amor. y sepan que Él está con ustedes, para ustedes, y es sólido como una roca. Anímate de las palabras de David, que continúan en el Salmo 62, de que lo que Dios pudo hacer por él, lo puede hacer por ti:

“Encuentra reposo, alma mía, solo en Dios;
Mi esperanza viene de Él.
El solo es mi roca y mi salvación;
Él es mi fortaleza, no seré conmovido.
Mi salvación y mi honra dependen de Dios;
Él es mi roca poderosa, mi refugio.
Confíen en Él en todo momento, oh pueblo;
Derramad vuestro corazón en Él,
porque Dios es nuestro refugio ".
(Salmo 62: 6-8, NVI).

¿Orás conmigo?

Padre. Gracias por permitirnos ir a Ti hoy y descansar en Tus brazos una vez más. Gracias por estar ahí para nosotros. Toma el control, Señor, y llévanos más allá de donde podríamos habernos llevado por nuestra cuenta. Ayúdanos a confiar en Ti, a esperarte y a disfrutar de este tiempo de espera mientras estamos contigo. Tú eres nuestra roca, nuestra fortaleza y nuestra salvación. Ayúdanos a no tener nunca miedo, sabiendo que Tú estás para nosotros y con nosotros, ahora y hasta el fin de los tiempos. 

 

 



 
Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado