El carácter transitorio de la vida
Al músico principal; a Jedutún. Salmo de David.
39 Yo dije: Atenderé a mis caminos,
Para no pecar con mi lengua;
Guardaré mi boca con freno,
En tanto que el impío esté delante de mí.
2 Enmudecí con silencio, me callé aun respecto de lo bueno;
Y se agravó mi dolor.
3 Se enardeció mi corazón dentro de mí;
En mi meditación se encendió fuego,
Y así proferí con mi lengua:
4 Hazme saber, Jehová, mi fin,
Y cuánta sea la medida de mis días;
Sepa yo cuán frágil soy.
5 He aquí, diste a mis días término corto,
Y mi edad es como nada delante de ti;
Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah
6 Ciertamente como una sombra es el hombre;
Ciertamente en vano se afana;
Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
7 Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?
Mi esperanza está en ti.
8 Líbrame de todas mis transgresiones;
No me pongas por escarnio del insensato.
9 Enmudecí, no abrí mi boca,
Porque tú lo hiciste.
10 Quita de sobre mí tu plaga;
Estoy consumido bajo los golpes de tu mano.
11 Con castigos por el pecado corriges al hombre,
Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah
12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor.
No calles ante mis lágrimas;
Porque forastero soy para ti,
Y advenedizo, como todos mis padres.
13 Déjame, y tomaré fuerzas,
Antes que vaya y perezca.
Querido padre,
Gracias porque escuchas mis oraciones y escuchas mis llantos. Gracias porque no eres un Dios silencioso, sino que nos hablas por medio de tus maravillas. Tus palabras traen consuelo, fuerza, tranquilidad, paz, gozo y restauración. Saber que tienes todos mis días en Tus manos alivia mi alma. Cuando pongo todas mis esperanzas, sueños y deseos en Tus manos, no me defraudas . Gracias porque me amas tanto que me convences de mi pecado. Por el poder del Espíritu Santo, ayúdame a guardar mis caminos. No me dejes pecar con mis palabras. No importa lo que esté sucediendo a mi alrededor, que siempre pueda hablar palabras de vida para vida.
consideremos llevar todo a Dios en oración. Es un privilegio que no debemos pasar por alto. Me encanta que David supiera esto, y me encanta que no censuró sus palabras, no se preocupó por lo que la gente pensaba de él, simplemente lo dijo.
Necesito aprender eso.
Alguien más siente lo mismo?
Creo que todos hemos experimentado esto al menos una vez en la vida. Esa noche oscura cuando te preguntas cuándo se acabó mi tiempo. A veces es solo una pregunta. Pero otras veces es casi un anhelo. Cuando la vida se pone tan difícil, uno se pregunta si sería mejor si el fin de los días llegara más temprano que tarde.
Cuando siento y pienso eso, me consuela que el salmista sepa exactamente de lo que estoy hablando. Significa que no estoy solo. Significa que el sufrimiento es parte de la condición humana. Y saber que otros también lo experimentan hace que parezca un poco más tolerable. Empiezo a preguntarme por qué luchan los demás. ¿Qué aman que hace que la pelea valga la pena? ¿Qué amo que hace que mi lucha valga la pena?
Mucho, en realidad. A veces es difícil de reconocer, pero la verdad es que tengo mucho por lo que vivir. Tengo mucho amor en mi vida. Tú también. A veces puede ser difícil de ver. Pero está ahí incluso cuando no podemos verlo. Hay gente que te quiere. También hay personas que amas. Hay un mundo hermoso con más para explorar de lo que nadie tiene tiempo para hacer. Hay más personas que vale la pena conocer. Hay más experiencias que tener. Y hay más de Dios que conocer.
Puede haber días en los que desee saber cuántos días le quedan. En esos días, haga lo que sea necesario para encontrar su esperanza. Concéntrate en el amor. Concéntrese en las infinitas posibilidades. Y sepa que no está solo.🙌
Para una mayor reflexión
Lea todo el Salmo 39 , prestando atención a lo que el Espíritu de Dios está despertando en su corazón, especialmente en relación con su trabajo. Habla con Dios sobre lo que estás pensando y sintiendo.
Esta oración es parte de una colección: Orando a la luz de los Salmos Aprenda a orar con los Salmos . Para disfrutar de esta guía devocional, visite elconsejeroespiritual.com
- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".