Salmos 100 (RVR1960)
Exhortación a la gratitud
Salmo de alabanza.
Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
La alegría es el alma de la alabanza. Deleitarnos en Dios es verdaderamente un privilegio, incluso si no dejamos que las notas de la canción salgan de nuestros labios pues debería despertar dentro de nosotros una alegría incesante y desbordante.
Regocijarse en las comodidades temporales es peligroso, regocijarse en sí mismo es una tontería, regocijarse en el pecado es fatal, pero regocijarse en Dios es celestial.
Todo lo que Dios ha ordenado es bueno, justo y excelente. No hay anomalías en el universo de Dios, excepto lo que el pecado ha hecho; Su palabra de mando hizo todas las cosas buenas. Cuando analizamos su palabra de promesa y recordamos su fidelidad, ¡cuantas razones tenemos para alegrarnos y el agradecer!
No hay mentira en la palabra de Dios, ni nada falso en sus obras; En la creación, su providencia y su revelación, revelan la verdad mas pura. Cuanto más estudiamos sobre la creación, más acorde están nuestras propias mentes finitas de la naturaleza y su excelencia superior.
Cada manifestación del poder creador es una expresión del amor infinito. La soberanía de Dios encierra plenitud de bendiciones para todos los seres creados...
Dios escribe con una pluma que nunca se borra, actúa con una mano que nunca falla. Bendito sea su nombre
Los Salmos declaran que el Señor es bueno, pero nunca dicen que la vida es fácil. Los Salmos proclaman que el amor de Dios perdura, pero nunca afirman que el dolor no es su compañero constante. Los Salmos son los himnos de la humanidad, que se entremezclan a través del quebrantamiento y la belleza en paralelo a la experiencia de nuestras vidas.
Una de las verdades más grandes de la Biblia es que Dios quiere guiarnos. Él nos ama y porque nos ama, quiere lo mejor para nosotros y está dispuesto a mostrárlo.
Este salmo en particular denota como debe ser la actitud del adorador, como primera instancia debe ser alegre y de adoración, esto es justamente lo que debería inspirarnos al pensar en Dios, la alegría inspira tranquilidad, seguridad y confianza, pero muy a menudo pensamos en Dios y nuestro rostro se entristece, quiza por que vemos a Dios como aquel genio de la lamparita...
Cuando vemos que nuestros deseos no son cumplidos culpamos a Dios, cuando vemos una situación que nos parece injusta decimos por que Dios permite esto y asi vemos a Dios como el causante de nuestras alegrías y tristezas.
Cuan lejos estamos de la realidad, Dios no necesita valerse de tus circustancias para ser Dios:
Oh Señor, al leer las líneas de este maravilloso salmo quisiera alabarte todos los días de mi vida.
Servirte con alegría no es algo que sea fácil, oh Dios. Algunos días son demasiado difíciles para estar dispuesto a servir, pero los lugares mas profundos de mi corazón anhelan servirte a ti con gusto en todo momento.
Por que Tú solo eres Dios. No puedo dejar de alabarte.
Ayúdame a recordar como me sacaste del hoyo profundo en el pasado y de las bendiciones que aun resuenan en el presente, que no soy más que una simple oveja en tu redil, totalmente dependiente de tus provisiones para mi vida.
Declaro que las puertas de la abundancia y la prosperidad están abiertas para mi. Te agradezco y te alabo por la gracia y la misericordia que has derramado en mi vida.
Querido Señor, no sé quién o qué se cruzará en mi camino hoy. Pero sé que eres mi roca y mi fortaleza. Eres mi escudo y mi torre fuerte. Ayúdame a aferrarme a ti hoy. Enséñame a permanecer firme en Ti y elegir solo Tu camino
Ayúdame a caminar por Tu verdad y no por mis sentimientos. Ayúdame a aceptar todo lo que se cruce en mi camino como una oportunidad para aplicar tu palabra en mi vida, y como una oportunidad para llevar a otros al conocimiento de la verdad. En el nombre de Jesús Amén.
¡Gracias, Señor! mi Dios y Redentor por amarme y por ser paciente conmigo!
¡Gracias por ser fiel incluso cuando yo no lo soy!
Te alabo y te agradezco, oh Señor, por tu infinito amor y misericordia que me has dado y por estas palabras maravillosas del salmo 100.
Ninguna de estas oraciones requiere mucho tiempo, y te ayudarán a comenzar bien el día. Al dedicarle solo unos minutos a Dios cada mañana, establecerá una actitud positiva para su día y le ayudará a crecer espiritualmente.
Tendrás la protección, la fuerza y la paz para enfrentar lo que sea que el día traiga tu camino. Brillarás espiritualmente y otros serán atraídos a la luz de Dios en ti.
El Señor quiere protegerte y bendecirte, te ama y piensa en ti constantemente y quiere darte paz y esperanza para el futuro.
Jeremías 29:11 dice: "“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.".
*Por favor considera compartir estas oraciones con un amigo o familiar
Que Dios te bendiga al declarar su bondad en la mañana por medio de las oraciones del Consejero Espiritual.
Mantén en tu mente este salmo el día de hoy (anotalo en un papelito y léelo varias veces en el día)
Sígueme en mis redes sociales: