Prosperidad del que teme a Jehová

Aleluya.

112 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová,
    Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Su descendencia será poderosa en la tierra;
La generación de los rectos será bendita.

Bienes y riquezas hay en su casa,
Y su justicia permanece para siempre.

Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos;
Es clemente, misericordioso y justo.

El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,

Por lo cual no resbalará jamás;
En memoria eterna será el justo.

No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Asegurado está su corazón; no temerá,
Hasta que vea en sus enemigos su deseo.

Reparte, da a los pobres;
Su justicia permanece para siempre;
Su poder será exaltado en gloria.

10 Lo verá el impío y se irritará;
Crujirá los dientes, y se consumirá.
El deseo de los impíos perecerá.




¡PRECIOSO Jesús! mientras mi alma te contempla sin cesar, en tu naturaleza divina, como uno con el Padre, sobre todo, Dios bendito para siempre, dame gracia, en la lectura de dulces escrituras, como este salmo 112, para contemplarte con sinigual deleite. 

Gracias jesus, Porque si no hubieras condescendido a dejar el seno del Padre y tomado sobre ti la naturaleza de hombre, nunca yo hubiera sido llevado a la familia de Dios en Cristo, y hecho un hijo de Dios por adopción y por gracia.

Fue tu maravillosa misericordia la que primero condujo a esta esperanza. Tú, volviéndote un hombre, para convertirte en la Fianza del pecador, y en la santidad de tu naturaleza cumpliendo toda justicia, y satisfaciendo tanto la ley de tu Padre como la justicia en nuestro lugar: Perdidos como todos estaban en sí mismos, y totalmente incapaces de hacer un acto de perfecta obediencia a Dios, sin embargo, cuando en la misma naturaleza llegaste a cumplir toda justicia, y te hiciste pecado por nosotros, cuando no conociste pecado, para que pudiéramos ser hizo justicia de Dios en ti; aquí la fe, enseñada por el Espíritu Santo, fue animada a mirar hacia arriba y ver cómo Dios puede ser justo y, sin embargo, el justificador de los pobres pecadores impíos, que creen en Jesús. 

Sí, bendito Señor, en ti contemplamos una justicia, un pacto completo, una justicia eterna. Y lo que lo hace querer en el corazón de todo verdadero creyente, es que esta justicia es nuestra en ti; porque tú eres nuestro salvador, nuestra fuerza, nuestro Fiador, nuestro Jesús. Dios nuestro Padre se ha complacido en ti; y tu pueblo es visto y aceptado. Eres tú mismo, Bendito Jesús, lo has dicho: de tu boca ha salido la palabra, y no querrás que vuelva.

Cantaré este dulce salmo, aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad; porque su descendencia será poderosa en su fuerza, y justa en su justicia; ¡Oh bendito, bendito por siempre! sea ​​el Señor Jehová, Padre, Hijo y Espíritu Santo, amen




 

Sígueme en mis redes sociales:

Apóyame con tu voto:

- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación: Donar

Licencia de Creative Commons
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Compartir es bendecir
Pin It