Estamos estudiando el salmo 119. Es el Salmo más largo, además de ser el capítulo más largo de la Biblia, y quizás por esa razón los 176 versículos rara vez o se leen por completo. Los 176 versículos se dividen en veintidós secciones con ocho versículos por sección. En algunas traducciones se imprime al principio de cada sección una letra hebrea del alfabeto. El significado de estas letras hebreas a menudo juega un papel al ser el tema dominante de la sección. La sección que estamos considerando hoy es el Salmo 119: 49-56 y tiene el título Zain, también podría encabezarse como "nuestras inmensas riquezas espirituales". No se da el nombre del autor de este Salmo, pero lo más probable es que sea David, podemos escuchar la voz de Dios hablando en cada versículo. Leamos los versículos antes de comenzar el estudio:
Zain
49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo,
En la cual me has hecho esperar.
50 Ella es mi consuelo en mi aflicción,
Porque tu dicho me ha vivificado.
51 Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.
52 Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos,
Y me consolé.
53 Horror se apoderó de mí a causa de los inicuos
Que dejan tu ley.
54 Cánticos fueron para mí tus estatutos
En la casa en donde fui extranjero.
55 Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová,
Y guardé tu ley.
56 Estas bendiciones tuve
Porque guardé tus mandamientos.
Queridos, esta pequeña sección que hemos estudiado subraya la importancia de leer y estudiar la Biblia, que es la Palabra de Dios. Se nos ha recordado que la Biblia trae esperanza, consuelo, vida y paz. Pero para tener el disfrute diario de estas cosas, debemos ser obedientes a la Palabra de Dios. Dios lo exige. La Biblia es el manual de la vida y, como dijimos al principio, es nuestra espada y escudo que debemos ponernos a diario (ver Efesios 6: 10-18).
Nosotros también podemos confiar en las promesas de Dios. No importa lo que enfrentemos en la vida, nuestro Dios está con nosotros y ha prometido nunca dejarnos. Él ha prometido que nunca permitirá que seamos tentados más allá de lo que podamos soportar, pero con cada tentación proporcionará una vía de escape. Esto significa que somos responsables de confiar en él, de usar la fuerza que nos brinda y de encontrar la vía de escape que nos brinda.
Una de las cosas que se convierte en un problema para nosotros muchas veces es que Dios no trabaja en nuestro horario. Buscamos soluciones instantáneas. Queremos una solución rápida y sencilla. Después de todo, vivimos en un mundo en el que tomamos una pastilla y el dolor desaparece o ponemos nuestro plato en un microondas y nuestra comida está caliente. Nos enojamos cuando tenemos que esperar quince segundos para que nuestra computadora haga su trabajo. Lo queremos y lo queremos ahora, pero Dios no obra de esa manera.
De hecho, esperar y perseverar es a menudo parte del plan de Dios para nosotros. Es en estos que construimos fuerza y carácter. Es a través de ellos que nuestra fe se prueba y se fortalece. Y luego, a veces, Dios simplemente proporciona la fuerza y la resistencia para lidiar con eso, pero nunca elimina el problema, el dolor o el sufrimiento. Pablo oró tres veces para que Dios le quitara el "aguijón en la carne", pero Dios le dijo "no", pero su gracia fue suficiente para él. Entonces Pablo dijo que su fe se fortalecía en la debilidad y en el sufrimiento. La gracia de Dios todavía es suficiente para nosotros, pero podemos encontrar fuerza, paciencia, consuelo y paz en Dios.
Oh Dios, gracias por todo lo que me has dado en mi vida. He disfrutado mucho más de lo que jamás soñé posible. Gracias por mi familia y toda la alegría que me dan cada día. Ayúdame a ser mejor, esposo, padre, suegro, abuelo, hijo y hermano. Te gradezco por mi familia y los hermanos y hermanas espirituales que son un constante estímulo para mí. Oro en el nombre de Jesús.
Sígueme en mis redes sociales:
Apóyame con tu voto:
- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación: Donar
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.