140 Al músico principal. Salmo de David.Líbrame, oh SEÑOR, del hombre malo;
guárdame del hombre violento.
2 Ellos maquinan males en su corazón,
y cada día entablan contiendas.
3 Agudizan su lengua como una serpiente; veneno de víbora hay debajo de sus labios.
Selah[a]
4 Guárdame, oh SEÑOR, de manos del impío;
protégeme del hombre violento,
quienes han planeado trastornar mis pasos.
5 Los arrogantes me han escondido trampa y cuerdas;
han tendido red junto a la senda
y me han puesto lazos.
6 Dije al SEÑOR: “¡Tú eres mi Dios!”. Escucha, oh SEÑOR, la voz de mis ruegos.
7 Oh Dios, oh SEÑOR[c], fortaleza
de mi salvación,
tú cubres mi cabeza en el día
de la batalla.
8 Oh SEÑOR, no concedas al impío sus deseos;
ni saques adelante sus planes,
no sea que se enorgullezca.
9 En cuanto a los que me rodean,
la maldad de sus propios labios les cubrirá su cabeza.
10 Sobre ellos caerán brasas ardientes. Dios les hará caer en el fuego,
en profundos hoyos de donde no podrán salir.
11 El hombre suelto de lengua no será firme en la tierra;
al hombre violento el mal le perseguirá a empujones.
12 Yo sé que el SEÑOR amparará la causa del pobre
y el derecho de los necesitados.
13 Ciertamente los justos darán gracias
a tu nombre;
los rectos morarán en tu presencia.
El autor del Salmo 140 fue atacado. Temía por su vida de los malvados y violentos, aquellos que tramaban planes malvados contra él y le deseaban un gran daño ( v. 1-5 ) . Si bien este salmo fue escrito hace muchos siglos, muchas personas hoy se sienten como él. Temerosos de lo que está sucediendo. Sin embargo cuando el salmista se sintió abrumado, confundido y asustado, observe lo que hizo. Fíjate a quién se dirigió. Cuando su espalda estaba contra una pared, todas las probabilidades estaban en su contra, solo había una opción para dar la vuelta. El Señor de los ejércitos. El salmista se puso a orar .
La oración es una de las herramientas más poderosas y eficaces que tenemos , si no la más, contra las fuerzas oscuras de cualquier tipo. El Señor mismo está listo para guardar y proteger a Sus hijos a través de sus fieles oraciones .
Algo que hacer:
Tómate un tiempo hoy para escribir sobre tus enemigos. Intenta ser lo más honesto que puedas. Escriba todo lo que le venga a la mente y al corazón, incluso si los pensamientos y sentimientos son difíciles de expresar. Ofrece lo que escribes a Dios como tu oración y confía en él los resultados.
Oración:
Padre de nuestro Señor Jesucristo, te agradecemos que obtengas justicia para los pobres y defiendas la causa de los necesitados. Te agradecemos que nos escuches cuando oramos y que nos guardes y nos liberes de nuestros enemigos.
Ayúdanos a volvernos siempre hacia ti en oración cada vez que encontremos a nuestros enemigos. Danos la gracia y la verdad para que siempre oremos por quienes somos, en lugar de lo que aspiramos a ser. Mientras oramos con nuestros corazones y mentes completamente abiertos a ti, transfórmanos para que podamos ser más como tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
Te lo pedimos en su nombre bendito, Amén.
- Todos los recursos de nuestro sitio fueron posibles gracias al apoyo financiero de personas como tú. Con tu donativo, contribuirás para seguir proclamando el mensaje de salvación. Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Por favor Has Clic aquí y has tu donativo
*Todos los derechos reservados. "Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales".
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.enunciemos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.