Una de las preguntas que escucho con más frecuencia es: "¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida?"
Cuando hacemos esa pregunta, lo que generalmente queremos saber es el "Plan maestro" de lo que deben ser nuestras carreras, relaciones, finanzas y decisiones más importantes de la vida.
A Dios ciertamente le importan esos detalles. De hecho, ¡Él se preocupa por los detalles incluso más que TU! Su voluntad para Tu vida incluye esas decisiones "importantes",
Tal vez lo estás pasando realmente mal en este momento. O tal vez solo te sientes un poco mal por la vida. De cualquier manera, podrías estar pensando, ¿Por qué tengo que estar agradecido? Aquí hay tres buenas razones para decir: "¡Gracias, Dios!"
Desde pequeños nos enseñan la importancia de dar las gracias cuando se nos otorga algo, especialmente cuando se nos enseñan las famosas “palabras mágicas” por favor y gracias. Y aunque crecemos con esta enseñanza, muchas veces no practicamos la gratitud tanto como debiéramos.
Y es que, ¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar cuán agradecidos somos? Probablemente si lo hacemos, nos daremos cuenta que quizás no lo somos tanto. Nos limitamos a dar las gracias cuando alguien nos da un regalo, nos sede el asiento o nos abre la puerta; y en la vida hay tantas cosas más por las que ser agradecidos.
En la sociedad actual, comúnmente nos encontramos con personas que tienen una actitud negativa hacia la vida, que todo les molesta o les irrita, que se les dificulta ver las cosas buenas que les suceden, o que a cada acontecimiento le encuentran algo negativo. Incluso, muchas veces nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que andamos con esta actitud.
Si bien es cierto que cada persona vive bajo circunstancias diferentes y cada quien tiene sus propios problemas y recursos, seguramente siempre habrá algo que podamos agradecer. Ser agradecidos no sólo es beneficioso para nosotros mismos, sino para las personas que están a nuestro alrededor.
Aunque en ocasiones las circunstancias de la vida nos dificulten manifestar nuestra gratitud, con un poco más de esfuerzo y actitud positiva podremos lograrlo.
Por ejemplo, debemos comenzar por centrarnos en las cosas positivas que sí tenemos y sí nos pasan. Usualmente tendemos a ver sólo lo negativo, porque son los aspectos que mayor impacto tienen en nosotros, o sólo vemos cuando nos suceden cosas “espectaculares” por la misma razón.
Lo cierto es que independientemente de nuestra situación, todos los días nos suceden cosas buenas o positivas, y si aprendiéramos a identificarlas y agradecerlas, seguramente viviríamos más felices.
El simple hecho de despertar en la mañana y saber que estás vivo es motivo de agradecimiento, saber que puedes respirar, ver, sentir, oler, oír, caminar; que de una u otra forma tienes algo de comida para alimentarte y agua para asearte, son motivos por los cuales podemos y debemos agradecer.
Diversos estudios han demostrado que los países más felices del mundo no son los más ricos o los que tienen mayores recursos, sino aquellos en los que su gente pese a sus problemas, tienen una actitud positiva hacia la vida, con expectativas reales, que agradecen el simple hecho de vivir.
Ser agradecidos no sólo nos llena de energía positiva a nosotros y nos hace más felices, sino que tiene la capacidad de hacer más felices a otros. En primer lugar porque te da la capacidad de contagiar ese positivismo a otras personas, y además, porque es realmente gratificante para quien sea, escuchar las palabras de agradecimiento de otros.
Cuando nos dan las gracias por cualquier cosa que hayamos hecho, nos sentimos apreciados, importantes y que nuestro esfuerzo ha sido valorado, así que si practicas tu agradecimiento con los demás, probablemente los harás sentir de la misma forma.
Esto además fortalece los vínculos con las personas que quieres, aprecias o están a tu alrededor, porque te hace una persona amable y feliz con la que muchos quisieran estar, para contagiarse un poco de esa felicidad y positivismo.
Además, cuando somos agradecidos tenemos la capacidad de abrir nuestros ojos al mundo, y observar cosas que quizás antes pasaban desapercibidas. Te brinda la oportunidad de apreciar los pequeños detalles, y cuando lo hacemos, nuestra actitud cambia, y cuando eso pasa, todo a nuestro alrededor cambia. ¿No has notado como cuando dejamos de preocuparnos, tenemos una actitud más positiva y dejamos que las cosas fluyan, todo comienza a suceder como esperamos? O incluso si no sucede como esperamos, sucede mejor. Ser agradecidos es parte de eso proceso.
Es por ello que es tan importante comenzar a agradecer más y quejarnos menos, seguramente como todos tienes problemas importantes que ameritan solución, sin embargo, seguramente también en el mundo hay alguien que la está pasando peor que tú. Así que enfócate en eso que sí tienes, en los recursos con los que cuentas y cómo puedes utilizarlos para mejorar tu vida, agradece y verás como poco a poco las cosas comienzan a mejorar.
- Sé agradecido.
Es casi imposible ser agradecido y estar triste al mismo tiempo. La Biblia tiene mucho que decir acerca de elegir una actitud de gratitud, incluso en las circunstancias más difíciles de la vida. SIEMPRE tenemos razones para ser agradecidos, Ser agradecidos nos hace más felices.
así que en lugar de simplemente decirle a Dios todo lo que necesita, comience dándole las gracias por todo lo que ya hizo.
1 Tesalonicenses 5:16-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
" 1 Tesalonicenses 5: 16-18
- Haz algo para ayudar a alguien.
Vivimos en un mundo egoísta y todos luchamos contra nuestra propia naturaleza humana egoísta, pero Dios nos llama a servir como una forma de ayudar a los demáS y también a romper con el egoísmo en nuestras propias vidas. La voluntad de Dios se vuelve más clara cuando servimos como lo hizo Jesús. "Grandeza" a los ojos de Dios no se trata de cuántas personas te sirven; se trata de cómo estás sirviendo a otras personas.
"Pero Jesús los llamó juntos y dijo:" Ustedes saben que los gobernantes en este mundo se enseñorean de su pueblo, y los funcionarios hacen alarde de su autoridad sobre los que están debajo de ellos. Pero entre ustedes será diferente. Quien quiera ser un líder entre ustedes debe ser su servidor, y quien quiera ser el primero entre ustedes debe convertirse en su esclavo. Porque aun el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. " Mateo 20: 25-29
- Haz lo correcto; no es lo más fácil
Cada día, se te presentarán oportunidades que te tentarán a comprometer tu integridad, pero no lo hagas. Tome CADA decisión basada en lo que es correcto; no en lo que es mas fácil.
Cuando te esfuerzas por honrar a Dios atraes grandes bendiciones a tu vida, incluso en pequeñas elecciones. Dios está trabajando en tus luchas para desarrollar fortaleza dentro de ti.
"No, oh gente, el Señor te ha dicho lo que es bueno, y esto es lo que él requiere de ti: hacer lo correcto, amar la misericordia y andar humildemente con tu Dios". Miqueas 6: 8
- Deja de preocuparte.
Cuando nos preocupamos, creamos la ilusión de que nuestros problemas son más grandes que nuestro Dios. Cuando elegimos confiar en Dios, incluso en medio de circunstancias más desafiantes, la paz de Dios se apresura y ahuyenta la preocupación y la ansiedad.
"No te preocupes por nada; en cambio, ora por todo. Dile a Dios lo que necesitas y agradécele por todo lo que ha hecho. Entonces experimentarás la paz de Dios, que excede cualquier cosa que podamos entender. Su paz guardará sus corazones y mentes mientras viva en Cristo Jesús. " Filipenses 4: 6-7
- Sé tú mismo.
Puedes aprender de otras personas, pero no necesitas comparar tu vida con nadie. Eres único (a) eres una obra maestra que Dios creó, permite que su amor y gracia te transformen en la mejor versión de ti mismo.
"Porque somos la obra maestra de Dios". Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que él planeó para nosotros hace mucho tiempo. " Efesios 2:10
Se como Jesús, el es tu ejemplo
- Confía en Dios. Cada circunstancia difícil en su vida es algo que Dios usará para su bien y su gloria. Él tiene grandes bendiciones guardadas para ti. ¡Confía en Él y no te rindas!
“Y sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman, los que [ i ] son llamados conforme a su propósito.” Romanos 8:28
"Porque sé cuáles son los planes que tengo para ti", declara el SEÑOR, "planea prosperar y no hacerte daño, planes para darte esperanza y un futuro". " Jeremías 29:11
Confiar es soltarte en los brazos de Dios para permitir que el tome el control de tu vida!
Recuerdalo...
Que Dios te bendiga!
"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".
Sígueme en mis redes sociales:
¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota:
- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.