Unos dicen que fue porque tomaron mucho café; otros dicen que es porque su cerebro está acostumbrado y por eso les sucede frecuentemente; otros dicen que es porque comieron comida muy pesada en la noche. Sea cual sea la razón, a través de los años he escuchado muchas historias —y yo también lo experimento personalmente— en las que repentinamente uno despierta y al mirar el reloj son las 3:00 am, 3:03 am o 3:33 am.

¿Por qué sucede esto? Sin poder dar obviamente una respuesta general que aplique a todos ya que cada caso es particular, existen algunas razones desde el punto de vista espiritual que pueden explicar este suceso:

  1. En la Biblia se pueden leer varios pasajes que cuentan cómo Jesús oraba en la madrugada o incluso pasaba toda la noche solo en oración.
  2. Los romanos dividían el día en cuatro vigilias, siendo la cuarta de tres a 6 de la mañana. Hay también en la Biblia varios pasajes que narran sucesos en esas horas específicas del día.
  3. Existen diversas teorías que hablan cómo el mundo espiritual es muy activo a esa hora pues la mayoría de los humanos estamos durmiendo y por lo tanto la actividad mental y racional está en pausa, y por lo tanto, no está ejerciendo resistencia.
  4. Que te parece si mejor aprovechas este momento para rendirte ante tu Padre celestial, intentalo, a esta hora reina el silencio y la calma, no habrán interrupciones, es el momento perfecto para hablar con Dios!

Si tú eres una de esas personas con este tipo de experiencia, te entrego las siguientes recomendaciones:

  1. Ora antes de dormir y pide a Dios que te cubra con su luz protectora y de amor.
  2. Dile que quisieras confirmar si Él desea entregarte algún mensaje y por eso te está despertando a esa hora de la madrugada.
  3. Cuando te despiertes, ora también. Ponte en la presencia de Dios. La oración te ayudará a sentirla claramente y también te protegerá de cualquier cosa que llegara a inquietarte o intranquilizarte.
  4. Repite mentalmente varias veces: “Dios está conmigo; Dios está en mí. Dios está conmigo; Dios está en mí”. Esta frase protege y fortalece.

Complementa esta reflexión con los siguientes vídeos:

 


"La mañana es el mejor momento para tener un encuentro con Dios. Cuando te despiertas con Dios, su presencia va contigo donde quiera que vayas".

¡Que seas bendecido en tu día!
 

Sígueme en mis redes sociales: 
               

¿Te encanta esta aplicación?
Has Clic aquí y vota: 

- Si Dios te ha favorecido con mi labor y ha puesto en tu corazón apoyar este ministerio: Clic para Donar

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

 

 

Compartir es bendecir
Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado