Dios piensa en un nivel mucho más allá de la comprensión humana. ¡Sin embargo, Él está dispuesto a darnos las herramientas para comenzar a pensar como Él piensa!
Pero los poderes mentales de Dios son tan inmensamente superiores a los nuestros, ¿cómo podríamos siquiera atrevernos a imaginar eso? ¿No sería algo así como una hormiga o una ameba microscópica, tratando de entender a la gente que diseñó un rascacielos o construyó un cohete para llevar humanos a la luna?
Aún así, Dios nos construyó con el deseo de conocer, aprender y entender. Anhelamos dar sentido a nuestro mundo, y eso significa que anhelamos comprender los pensamientos y planes del Creador.
Nos preguntamos: ¿Qué está pensando Dios cuando ocurre un desastre? ¿Qué quiere que aprenda de las pruebas que enfrento? ¿Qué quiere El que yo logre? ¿Cuál es su propósito para mi vida?
Increíblemente, la Biblia nos dice que Dios quiere que comprendamos Sus pensamientos, que realmente comencemos a pensar como Él lo hace.
Cuidado con la brecha
Pero hay grandes obstáculos que superar antes de lograr eso. Nuestro estado predeterminado está lejos, lejos de ese objetivo.Dios identifica claramente la brecha entre nuestros pensamientos naturales y su nivel de pensamiento:"Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis modales", dice el SEÑOR. 'Porque como los cielos son más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos' "(Isaías 55: 8-9).La Biblia muestra que Dios en Su sabiduría perfecta tiene un plan para poner ese corazón en nosotros! Él quiere que tengamos un corazón y una mente como los suyos, .Pero resulta que incluso tener acceso a la Biblia no es suficiente para que comprendamos por completo el corazón y la mente de Dios. Después de dar sus 10 mandamientos a los hijos de Israel, Dios se lamentó, "¡Oh, que tuvieran tanto corazón en ellos que me temieran y guardaran siempre todos mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos para siempre! "(Deuteronomio 5:29).
El ojo no ha visto
Tan increíble como es la Biblia, Dios nos dice que contiene muchas cosas que son difíciles de entender. Hubo cosas que los discípulos de Jesús realmente no comprendieron hasta que les dio un nivel adicional de comprensión a través del don del Espíritu Santo ( Juan 16: 12-13 ).El apóstol Pablo explicó que, sin el Espíritu de Dios, no podemos comprender verdaderamente las cosas más allá del reino humano.Tu próximo paso
¿Dios te está llamando a entender Su Palabra escrita, la Biblia? ¿Te está animando a querer cambiar, pensar y actuar como lo hace? Si es así, te invito y aliento a actuar de acuerdo con su llamado ahora!