Dios nos dice:

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Mateo 7: 7-8)."

Dios sabe lo que hay en tu corazón. Dios no derribará la puerta de tu corazón. Dios golpeará suavemente y esperará a que abras.

Si está dispuesto, vaya a un lugar tranquilo y pídale a Dios que entre a su vida. Hazlo con tus propias palabras. 

 

Busque una Biblia

Comience con el Libro de Juan o Salmos. Mientras lees, piensa que Dios te está hablando directamente. Dios resaltará en tu corazón las cosas que necesitas aprender. La Escritura debe ser el método principal por el cual escuchas a Dios. Es un libro hecho para ti. 

Encontrará revelaciones maravillosas en la Biblia. Desarrollará una comunicación personal de Dios. Únase a un grupo de estudio de la Biblia y estudie la escritura en profundidad.

Únase a un cuerpo de creyentes y asiste regularmente. Reunirse con personas que están en el camino espiritual es muy importante. Esto le dará ánimo, dirección y motivación.

Deja que Dios te cuente sobre sí mismo. Pregúntele. Recuerde que está hablando con el único ser que tiene toda la información en el universo. Recuerde que Dios no puede explicar todo. No eres capaz de entenderlo todo. Pero estas en el proceso.

El problema y la solución

El pecado hace que seamos cada vez menos receptivos, Dios te pidió que te amaras a ti mismo, a los demás. Dios sabe que esta es la única forma de felicidad, alegría y paz. Pero a medida que avanzamos en la vida, recogemos los malos hábitos que nos hacen miserables: Mentimos, chismeamos, comemos demasiado, bebemos demasiado, tratamos a nuestra madre o padre con falta de respeto, etc.

Te das cuenta del pecado que te mantiene alejado de Dios. Mientras más te pierdas de estos comportamientos, más lejos estarás de Dios. Pecado tras pecado, problema tras problema, vez como tu vida comienza a tornarse difícil, una pesada carga que no puedes cargar.

Sin embargo, CUANDO IDENTIFICAS EL PROBLEMA Y BUSCAS A DIOS EN ORACIÓN  Dios te corregirá sin que sientas mal. No te juzga, Todo el mundo comete errores, eso es parte de la vida. El amor de Dios es tan gentil que nunca sientes que no te ama. Cuando otras personas nos critican, podemos sentirnos inútiles y malos. Esto no sucederá con Dios. Tú eres la creación de Dios y Él te ama. Dios perdona tu pecado y te da otra oportunidad.

Muchos líderes religiosos llevaron su limpieza del pecado al extremo: Aborrecían todos los deseos de la carne, usaban piedras en sus zapatos, caminaron de rodillas, regalaban sus posesiones, se auto flagelaban, hacían lo que más odiaban, se negaban a hacer lo que querían. 

¿Tienes que ir a estos extremos para acercarte a Dios? No, Dios no quiere torturarte, pero las personalidades fuertes a veces necesitan ser destruidas. No somos Dios y no conocemos el camino. Solo Cristo es el camino. Mucha gente tiene que ser humilde para llegar a esta verdad.  Esto significa que debemos acercarnos a Dios humildemente, no llenos de falso orgullo.  Una vez que somos vencidos, y entregamos nuestra voluntad y nuestras vidas a Dios, la vida comienza a ser buena.

Solo experimentaremos la vida en su totalidad si amamos a Dios con toda nuestra mente, cuerpo y espíritu. 

 

Unión

Después de haber estado en el camino por un largo tiempo, fielmente decidido a seguir la voluntad de Dios, puede experimentar la unión. En unión, te unes a Dios de una manera aún más afable que antes

"Aquellos que están en esta dulce luz lo saben, y permanecen constantemente en paz y tranquilidad, y nada los perturba, porque han cortado aquello por lo que se producen los tropiezos, es decir, su propia voluntad.

Experimentarás el dulce y tentador sabor de Dios es la culminación de tu existencia. ¡Unirse con Dios es puro gozo indescriptible.!

Tomar acción

¿Qué vas a hacer? ¿Cuál es tu decisión? ¿Quieres comunicarte con tu Dios? ¿Está dispuesto? Quiero que pienses sobre algunas cosas. Toda espiritualidad tiene, en esencia, lo que ya está dentro de ti. Dentro de ti hay bondad. En todas las culturas, esta bondad se expresa en la ley moral. 

Si un extraño se estuviera ahogando en un lago, esta ley te motivaría a ayudar. Instintivamente, te sentirías impulsado/a a ayudar, incluso a arriesgar tu propia vida. La ley moral trasciende el instinto de supervivencia. Esta ley es exactamente la misma en todos lados. En todas las culturas, mentir es malo. Incluso entre los ladrones, la honestidad se valora.

Para creer en Dios, debes creer que esta bondad existe. La inquietud de que hay algo mal en nosotros, y la solución, haciendo una conexión con un nivel superior.

Gran parte de los misterios de Dios siguen siendo solo eso, un misterio, pero si miramos a la ciencia, encontramos la misma cosa. En el núcleo de la ciencia está la física, y en el núcleo de la física están las fuerzas elementales de la gravedad, la energía electromagnética. Stephen W. Hawking, en Una breve historia del tiempo, detalla lo poco que sabemos sobre estas fuerzas elementales. Solo podemos hacer juicios sobre cosas científicas según nuestra experiencia. Nunca hemos visto un electrón, pero estamos seguros de que existe. La ciencia y la religión requieren una fe basada en la experiencia.

Instintivamente, sabemos que si podemos obtener más de Dios, podemos tener una vida mejor. La verdadera religión es aquella donde se busca la bondad para obtener más de ella. Para ser más breves y concisos, la religión debe ser práctica. Debe funcionar. Debe mejorar nuestras vidas.

Nada será más gratificante que comunicarte con Dios, porque naciste para esta relación. Sin Dios, nunca sentirás la paz verdadera. Pasarás por la vida luchando por encontrar respuestas, tratando de obtener lo que quieres, y fallarás.

No te tienes que ahogar en la desesperación. No importa quién seas, no importa lo que hayas hecho, Dios te está esperando. Debes escuchar la voz de Dios. Si lo haces, tu vida cambiará, tu duda desaparecerá y creerás. Quiero dar un paseo contigo algún día en el paraíso, donde podamos hablar de todas estas cosas, donde podamos recibir la comunicación de Dios y aprender los secretos de Su amor.

 

Que Dios te bendiga!

 

  

Ninguna de estas reflexiones requiere mucho tiempo, y te ayudarán en tu diario vivir. establecerá una relación mas personal con Cristo y le ayudará a crecer espiritualmente.

Tendrás la protección, la fuerza y ​​la paz para enfrentar lo que sea que el día traiga tu camino. Brillarás espiritualmente y otros serán atraídos a la luz de Dios en ti.

El Señor quiere protegerte y bendecirte, te ama y piensa en ti constantemente y quiere darte paz y esperanza para el futuro.

Jeremías 29:11 dice: "“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros” —declara el Señor— “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.".

*Por favor considera compartir esta reflexión con un amigo o familiar

Que Dios te bendiga al declarar su bondad por medio de las oraciones y reflexiones del Consejero Espiritual.🙏💞

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado